- Calificaciones
- 1.177
Gracias prima por explicarlo!cuando eres autista tdah etc, sl estar en una especie de realidad... "paralela" (por intentar explicarlo de alguna manera) te identificas muchísimo con las personas que también están como en tu misma realidad, ves muchas cosas y muchos patrones y te cuadra, yo he ayudado a diagnosticarse a unas 12 personas (mis amigas y sus parejas amigos más cercanos que me han ido presentado por sospechas)
a mí tmb me ayudó un amigo que también vio el autismo en mí, y así sucesivamente, mi psicóloga (experta en el autismo) dice que lo normal es que cuando nos vamos a diagnosticar, es porque ya venimos aconsejados por otros autistas (y también reconoce que las redes son un doble filo, porque sí, ayuda a visibilizar y concienciar, y que hay a quien sí le ha ayudado también a diagnosticarse, pero que hubo un "boom" de personas sugestionadas, porque al final nuestros rasgos, los puede tener cualquiera, pero una cosa es tener un par de rasgos como humanos que somos, y otra muy distinta es complír con un millón de criterios)
Hay gente que no estamos puestos en esos temas y simplemente preguntamos por curiosidad, no porque vaya a juzgar por X o por Y. Me da exactamente igual quien tiene o deja de tener autismo, pero se entienden ciertas "actitudes"