Velas, aromaterapia

Dulce te recomendaría:
- Tarde de Otoño (es estacional, no está en catálogo todo el año): es una delicia, bizcochito dulce de calabaza, canela, y otras especias que inundan la casa entera. Es mi dulce preferida, un dulce muy dulce pero que no empalaga y deja olor mucho rato incluso con la vela ya apagada. No conozco a nadie que no le guste esta vela. La he usado bastante para regalar y siempre es un acierto, y justo ahora está a a venta, ya que como te digo solo está en otoño-invierno.
- Honey dukes si te gusta el olor a chucherías
- La hora del te si te gusta el olor a miel.
- Bibliophile si te gustán más con olor a chocolate.
Las tres últimas que te digo son olores más personales, con Tarde de Otoño no fallas.
Además añado a la lista "El grinch" que si bien no es dulce dulce, es una mezcla entre cosmético y dulce que huele genial, supuestamente huele a abeto y dulces navideños, pero la realidad es que a mi me huele como a tienda Lush pero menos potente, no se, una maravilla. Es otra de mis velas favoritas. Solo la fabrican en Navidad y justo salió el otro día a la venta.

Herbales, algunas de mis velas favoritas:
- Drácula: es una vela herbal-fresca, fria, incluso algo mentolada por el cajeput. Es de mis preferidas. También lleva nieve y maderas muy sutiles.
- Clase de herbología: una vela muy verde, huele genial, a hierbas total, combinadas con sándalo, que es muy limpio y agradable. Es una herbal-limpia.
- Witch: seria una herbal-frutal, de mis favoritas de toda la tienda. Huele a naturaleza, a tierra mojada con un toque ácido (imagino que por las bayas que lleva) que me flipa.
- Cumbres borrascosas: campo total, mezcla de hierbas campestres que dan un olor a limpio. Esta es un poco más oscura que las otras, aunque tampoco una barbaridad.

Florales: son algo menos intensas que las anteriores.
- Las Flores del Mal: sería mi preferida, es un olor muy bonito, mucho, unas flores limpias, nada invasivas, que trasmiten paz.
- Jane Eyre: sería floral frutal, es una combinación de flores y melocotón, yo la veo más primaveral, pero huele muy bien también.
- El Jardín Secreto: es una vela muy gustosa, suele gustarle a todo el mundo, un olor bastante sutil y agradable, aunque quizá tiene menos intensidad que las otras dos.

Además si a alguna le gusta el olor a higuera no puedo dejar de recomendarte Bajo la Higuera, que huele a árbol de higuera tal cual.

Logicamente hay más dentro de cada grupo pero te he puesto mis preferidas, ya si quieres echar tu un ojo por la web y ver las notas de cada una, pues genial.
Si tuviera que mojarme te diría, dulce Tarde de Otoño, floral Las Flores del Mal, y herbal sería donde más me costaría decidirme porque me encantan todas jaja pero creo que Drácula o Clase de Herbología son más adecuadas para regalar.
Pero pero pero PRIMA!! Qué currada! Mil gracias!
Creo que me voy a quedar con Tarde De Otoño, Witch y El jardín secreto.
Es que a medida que los describías me imaginaba a mis amigas. Mil gracias de verdad ❤️

Chicas, vuelvo por aqui para recomendaros que en Amazon tenneis un monton de velas de yanke candle (el tamaño grandote) por 19.95€, es esta semana por el Black friday.

Edito para añadir las que a mi me han llamado la atencion por si alguna tiene una recomendación o quiere darse el capricho jeje
IMG-20221118-WA0009.jpg

Última edición:
No sabía que tenían velas. Pero veo que son mucho más pequeñas que las de B&G y además, tienen compuestos que a saber que son y que “pueden dar alergia”. Teniendo piel atópica no me quiero arriesgar, además, de que en mi CCAA no hay tiendas físicas para ir a cotillear y habría que pagar gastos de envío.

No quiero decir que vayan sentar mal, o a todo el mundo, pero ya no me promete mucho la descripción a mi.
Pues tienen muy buena pinta los ingredientes… ceras naturales, sin parafina.
Según pone, los aromas vienen de aceites esenciales; de ahí los alérgenos
Lo que me escama es que solo lleven esenciales… No proporcionan un aroma intenso, eso las hace ser poco comerciales. Llevarán alguna fragancia que no mencionan porque la ley no les obliga.
el envase bastante feo y soso, con las velas tan preciosas que venden por ahí (dharma velas ecológicas, ferfaen potions, las que hago yo pero no vendo…)

¿Alguna opinión de las velas de Rituals?
En tienda todas me huelen fenomenal... pero claro, no sé una vez encendidas.
Y quería aprovechar si eso en BF para hacerme con alguna...
También si conocéis las de Cereria Molla que venden en Natura o en su propia web.
¡Gracias!

Hola primas, me quedo por aquí!

Es una pena lo de B&G porque es verdad que se las nota sobrepasadas. Yo solo hice un pedido hace tiempo y me gustaría hacer otro cuando lo tengan todo más controlado.
Probé “Desayuno en Central Perk” y fue una absoluta decepción, en cambio “Cerveza de mantequilla” es mi vela fav del mundo mundial 😂 la repetiré seguro. Me vino de muestra “Lectura y manta” y tengo muchas ganas de probarla.

Cuando por stock o economía no puedo pedir a B&G, pido en Fire&Fable, que tienen tamaños más pequeños y por tanto más baratos (10€ la vela de 150ml y llenan la estancia igual).
De ahí he probado:
- Dirty Dancing: huele a sandía de chuche apagada e igual encendida pero más tenue, no empalaga. Me pega más para primavera/verano.
- Jane Eyre: mezcla de frutas y flores, veraniega.
- Jardín Secreto: Huele a limpio. Si fuese un ambientador al uso lo pondría en el baño (no es una crítica, me gusta)
- Las Flores del Mal: huele floral pero con un gran predominio citrico (limón).
- Pippi Langstrum: una pena que no la vayan a reponer cuando se agote porque es de mis favoritas. Apagada huele a plátano de chuche y encendida ese olor se atenúa y se mezcla con galletas.
- Bibliophile: huele a chocolate, la intensidad es media tirando a baja en mi opinión. Huele bien pero me decepcionó un poco por la intensidad.
- Wonderland: aún no la he encendido pero apagada huele a chuche de fresa nata. Espero que no me decepcione.
- Book nook: aún no la he encendido pero le tengo muchas ganas. Apagada huele a una mezcla de especias (chai) y manzana al horno.

Lo bueno de F&F, aparte de tener tamaños pequeños que van genial para probar olores, es que tienen varios códigos descuento y meten detalles en los pedidos como cerillas, por ejemplo. Si sois asiduas a B&G os recomiendo esta tienda. Sin comisión ni nada, ojalá 😂

Lo dicho, me quedo por aquí apuntando vuestras recomendaciones de velas dulces que son mis olores favoritos 🥰

¿Alguna opinión de las velas de Rituals?
En tienda todas me huelen fenomenal... pero claro, no sé una vez encendidas.
Y quería aprovechar si eso en BF para hacerme con alguna...
También si conocéis las de Cereria Molla que venden en Natura o en su propia web.
¡Gracias!
De Rituals tengo una pequeñita de las que vienen en los calendarios de adviento. Para lo chiquita que es sí da ambiente pero no mucho. La mía pone que se llama Suede Vanilla y deja como un rastro floral pero cálido ( no es floral fresco primaveral, no se si me explico). En la descripción ponía algo de amaderado, no lo noto mucho. Gustarme me gusta, me da curiosidad como será encender la vela de tamaño original, pero son carillas.

De Rituals tengo una pequeñita de las que vienen en los calendarios de adviento. Para lo chiquita que es sí da ambiente pero no mucho. La mía pone que se llama Suede Vanilla y deja como un rastro floral pero cálido ( no es floral fresco primaveral, no se si me explico). En la descripción ponía algo de amaderado, no lo noto mucho. Gustarme me gusta, me da curiosidad como será encender la vela de tamaño original, pero son carillas.
Quería comprarme una de las grandes pensando que las rebajarían por el BF pero no 😭

Hola primas!

Soy nueva en este hilo. Lo he encontrado de casualidad, buscando velas que se parezcan a las de book and glow, porque pedí el 2 de noviembre y tardaron mucho en venirme y quería pedir velas de invierno (que ya tengo hasta espíritu navideño jajaja).
He apuntado la de página de fire and fable y lo mismo les pido las velas de invierno a ellas. Creo que por el 6 de diciembre harán alguna rebaja, por ser su aniversario. Asi que, lo mismo me animo. Ya que llegué tarde a los descuentos del Black and Friday.

Y respecto a las velas de Book and glow, yo estoy muy contenta con ellas. A mí me ambientan un montón, lo que me tira para atras de ellas es que solo tienen un tamaño grande. Y claro, probaría más velas, pero por el precio y el tamaño me da cosa arriesgarme a que no me gusten.
Lo dicho, que me quedo por aquí para leer vuestras descripciones de velas!

Las que he probado hasta ahora han sido una decepción. Las olía en la tienda, algunas con olores intensos (vaya, que pensaba que sí o sí iban a desprender olor encendidas), pero luego tienes que pegar la nariz a la vela encendida para notar algo.

Es verdad que no he probado marcas de a 20 € ó 30 € la vela, pero es que me niego, menuda puñalada.
Una opción que funciona son los difusores con palitos de madera o los quemadores de esencia. Pero las velas son más monas...
La verdad es que es una pasta! Una vela 30€. Además por lo que duran.

La verdad es que es un dilema el ambientar una habitación sin que el olor sea hiper fuerte! Yo tengo un problema y es que casi todos los ambientadores, velas aromáticas e inciensos me tiran para atrás.
Hace un tiempo antes de verano encontré en una cafetería de Madrid unos ambientadores cerámicos, que posteriormente encontré por internet. Eran elaborados a mano y además eran muy bonitos. Pero no recuerdo el nombre.
¿Alguién los conoce? Me encantaría volverlo a comprar. :cry: No los encuentro.