Velas, aromaterapia

No he leído el l hilo entero por lo que no sé si se ha hablado ya de esto: hacer las velas en casa.
Tengo una duda con esto ..y es que siempre se va haciendo un hoyo alrededor de la mecha y por los lados queda más alta..además a veces se va quedando enterrada la mecha en la cera y luego ya ni la puedo encender de lo poco que sobresale.
¿Tenéis algún truco para estas cosas?
A veces he visto velas con dos mechas (aunque esto lo he visto en las que en vez de mecha ponen un palito de madera) y no sé si es para evitar esto que digo...
A mí eso no me ha pasado. Igual es que el grosor de la mecha no es adecuado al diámetro del recipiente.

Hola! Llegué tarde a leer este hilo, porque buscaba velas que comprar y al final compré en B&G, y me hubiera venido bien leeros.

Me he comprado 4 velas, tenía mucha curiosidad y viendo comentarios de gente, quería comprarlas todas.
Soy de las personas que busca velas que inunden de olor la habitación, así que me decanté por comprar las 4 de alta intensidad. Viendo el catalogo, se me antojaban muchas y quería que fueran curiosas, así que me he cogido:
  • El gran comedor
  • La comarca
  • Cuentos para dormir
  • Madre de dragones (con esta he arriesgado, porque es muy especial y no sabía si me iba a gustar, además que me he leído el hilo y nadie la ha mencionado)
Tengo que decir que en cuanto he abierto el paquete me ha venido mucho olor, y ya cuando las he abierto para ver cómo olían, me he mareado muchísimo. Y eso que como digo, me gusta que las cosas huelan mucho. Por tanto, me he asustado y he dicho, me he dejado un pastizal y no se si me van a gustar realmente.
Todas me han olido algo artificiales, la verdad. He encendido la del gran comedor, y aunque es agradable al final y sí que se sale el olor de la habitacion al pasillo, a mi no me huele a polvorones ni a calabaza. Me huele a pastel dulce, a galletas como de canela? No sabría explicar el olor, pero bueno, al final me gusta, pero no se si repetiré en un futuro...

Que son originales, y huelen fuerte, pero me esperaba otra cosa, más naturales, no se.
Iré comentando por aquí a medida que vaya enciendo más.

Hola! Llegué tarde a leer este hilo, porque buscaba velas que comprar y al final compré en B&G, y me hubiera venido bien leeros.

Me he comprado 4 velas, tenía mucha curiosidad y viendo comentarios de gente, quería comprarlas todas.
Soy de las personas que busca velas que inunden de olor la habitación, así que me decanté por comprar las 4 de alta intensidad. Viendo el catalogo, se me antojaban muchas y quería que fueran curiosas, así que me he cogido:
  • El gran comedor
  • La comarca
  • Cuentos para dormir
  • Madre de dragones (con esta he arriesgado, porque es muy especial y no sabía si me iba a gustar, además que me he leído el hilo y nadie la ha mencionado)
Tengo que decir que en cuanto he abierto el paquete me ha venido mucho olor, y ya cuando las he abierto para ver cómo olían, me he mareado muchísimo. Y eso que como digo, me gusta que las cosas huelan mucho. Por tanto, me he asustado y he dicho, me he dejado un pastizal y no se si me van a gustar realmente.
Todas me han olido algo artificiales, la verdad. He encendido la del gran comedor, y aunque es agradable al final y sí que se sale el olor de la habitacion al pasillo, a mi no me huele a polvorones ni a calabaza. Me huele a pastel dulce, a galletas como de canela? No sabría explicar el olor, pero bueno, al final me gusta, pero no se si repetiré en un futuro...

Que son originales, y huelen fuerte, pero me esperaba otra cosa, más naturales, no se.
Iré comentando por aquí a medida que vaya enciendo más.
Bueno, pues tras unos días probándolas tengo que decir:
- El gran comedor huele bien, dulce. Sí que aprecio el olor, sutilmente, pero al menos se nota. Es la única con la que creo que pudiera llegar a repetir algún día
- La comarca lo he intentado varias veces pero no me gusta como huele. Me es desagradable. Pensé que olería fresca, tipo a campo y plantas, pero no.
- Cuentos para dormir: No aprecio ningún olor, como que hubiera encendido una vela de ikea, huele a vela quemada solamente (qué rabia).
- Madre de dragones: Es un olor "raro". No se si me convence mucho. Huele como a flores y a humo, entonces es como que hubiera estado en casa una chica con perfume de flores que deja un poco olor a "tabaco", de esas chicas que cuando pasan huelen como a tabaco pero no es desagradable (y eso que odio el tabaco y su olor).

Son velas que cuando abres la tapa dejan olor, pero que cuando las quemas tiene que pasar sus buenas dos horas para que realmente se aprecie el olor en la habitación.
En definitiva, el proceso de compra bien, las velas son monas y originales, pero no me han gustado los olores y por el precio no creo que vuelva a comprarlas.

No se si alguien que las haya utilizado más tiempo que yo tiene algún consejo que darme o algo para potenciar los olores, de ser así se lo agradecería.

Dejando esto a un lado, creo que he llegado a mi tope comprando velas porque nunca dejan el olor que quiero, y leyéndoos he visto que existen tiendas especializadas que venden aceites esenciales para hacer velas, con olores diversos. Lo que he pensado es en comprar aceites esenciales de esos y utilizarlos diluidos en agua con un difusor.

Alguien ha hecho esto? Sabéis si es posible y si deja un olor potente o duradero? A veces voy a tiendas que tienen difusores y me gusta mucho el olor que dejan, me parece más fuerte que los olores de las velas.

Agradezco vuestras sugerencias.
Gracias!

Alguna ha probado las velas de Zara? La colaboración con Jo Malone?
Hola! Si te refieres a la colección Emotions, yo he olido las 8, de las cuales me he comprado 5.

Amalfi Sunray huele muy cítrica, a limón (en realidad es bergamota, pero para entendernos). Fleur d'Oranger y Vetiver Pamplemousse también son cítricas. Fleur de Patchouli me encanta, pero la veo más invernal, así que me la estoy reservando para cuando venga el frío. Por último, Waterlily tea dress, mi favorita, es veraniega, pero no cítrica.

Las otras 3 las descarté porque no me gustaron lo suficiente. Tubereuse noir es floral, pero para mí gusto es una flor demasiado pesada, como de perfume de señora. Bohemian bluebells no es desagradable, huele a lavanda, pero es que ya tengo otras de lavanda y tampoco es mi olor favorito. De Ebony wood no he olido la vela porque creo que lleva agotada mucho tiempo, pero sí el perfume y al menos para llevar sobre la piel no me gustó especialmente.

En cuanto a rendimiento, cumplen bastante bien. Desprenden olor suficiente para ambientar una estancia de tamaño medio, lo cual no consiguen todas las velas. La verdad es que me sorprendieron para bien en ese sentido. Ahora están súper rebajadas, a 4 euros y desde luego que por ese precio las recomiendo mucho. Yo algunas me las compré cuando estaban a 6 y creo que incluso por ese precio seguían valiendo la pena.

Bueno, pues tras unos días probándolas tengo que decir:
- El gran comedor huele bien, dulce. Sí que aprecio el olor, sutilmente, pero al menos se nota. Es la única con la que creo que pudiera llegar a repetir algún día
- La comarca lo he intentado varias veces pero no me gusta como huele. Me es desagradable. Pensé que olería fresca, tipo a campo y plantas, pero no.
- Cuentos para dormir: No aprecio ningún olor, como que hubiera encendido una vela de ikea, huele a vela quemada solamente (qué rabia).
- Madre de dragones: Es un olor "raro". No se si me convence mucho. Huele como a flores y a humo, entonces es como que hubiera estado en casa una chica con perfume de flores que deja un poco olor a "tabaco", de esas chicas que cuando pasan huelen como a tabaco pero no es desagradable (y eso que odio el tabaco y su olor).

Son velas que cuando abres la tapa dejan olor, pero que cuando las quemas tiene que pasar sus buenas dos horas para que realmente se aprecie el olor en la habitación.
En definitiva, el proceso de compra bien, las velas son monas y originales, pero no me han gustado los olores y por el precio no creo que vuelva a comprarlas.

No se si alguien que las haya utilizado más tiempo que yo tiene algún consejo que darme o algo para potenciar los olores, de ser así se lo agradecería.

Dejando esto a un lado, creo que he llegado a mi tope comprando velas porque nunca dejan el olor que quiero, y leyéndoos he visto que existen tiendas especializadas que venden aceites esenciales para hacer velas, con olores diversos. Lo que he pensado es en comprar aceites esenciales de esos y utilizarlos diluidos en agua con un difusor.

Alguien ha hecho esto? Sabéis si es posible y si deja un olor potente o duradero? A veces voy a tiendas que tienen difusores y me gusta mucho el olor que dejan, me parece más fuerte que los olores de las velas.

Agradezco vuestras sugerencias.
Gracias!
El Gran Comedor dicen que tiene muchísima intensidad, me sorprende que te resulte sutil, aunque unas páginas más atrás yo misma digo que últimamente Book and Glow ha bajado la intensidad de sus velas, así que me lo creo. La Comarca estaba en mi wish list, qué pena que no te haya gustado.

Yo nunca he probado lo de los aceites esenciales, aunque me da curiosidad, lo que sí sé es que no vale cualquier aceite, tiene que poner que es hidrosoluble. Si lo pruebas, cuéntanos!

¡Pues yo no puedo vivir sin la de la Comarca! Para mi es la mejor de las mejores de las mejores que tiene la tienda. Yo sin ella no vivo.

Obviamente sé que es difícil explicar olores y más cuando cada una tiene su gusto, pero eso yo sin Tejas Verdes y sin La Comarca no vivo.

Hola primas! Me estreno en el hilo, aunque está un poco parado, porque he hecho pedido en bookandglow y estaba buscando algunas opiniones. Me he quedado un poco plof con lo que habéis comentado de que han perdido intensidad, que rabia que cuando algo funciona empiezan a cambiar calidades (pasa mucho en restaurantes también). Me he pedido el pack frescas (nunca jamás, al otro lado del armario, hora del té en Londres y días de lluvia), porque no me gustan los olores dulces, y la de paseo por el bosque, ya contaré cuando lleguen, ojalá vayan bien porque aún no consigo ambientar mi casa como me gustaría.

Primas, sigue valiendo la pena comprar en Book & Glow? El año pasado, antes de todo el lío con su página web, los compré por vuestra recomendación. Me gustaron mucho los olores y la intensidad que tenían, literal el olor se percibía por casi todo mi piso, también acabo de ver han subido los precios, es entendible, pero si han bajado en calidad no me renta volverlos a comprar.

Pues yo he pedido ahora en otoño. En primavera y verano no pido porque si estoy con la ventana abierta por calor paso de tener velas caras encendidas.

He vuelto pedir otoño perfecto porque el año pasado me encantó, literalmente, no huele a magosto gallego (me falta castaña asada y alguna cosa más XDDD) pero huele a otoño.

También cogí de esta vez la nueva de este año de paseo por el bosque y ruta por la costa italiana porque me apetecía desde hace más de un año.

Ruta por la costa italiana huele suavecita de primeras (aún no la encendí porque tengo la comarca y tejas verde a la mitad, tienen un año ya casi y no se pueden tener tanto tiempo que "caducan", vamos que pierden propiedades.

Y la nueva de paseo por el bosque huele a gloria bendita (tampoco la encendí por lo mismo), creo que puede ser más favorita que otoño perfecto. Y mira que pensé que nada superaría esa vela.

Me las compré nada más salir por la experiencias del año pasado que era un cristo, pero eso ya no pasa, podría haberlas comprado más adelante ya que aún ando con ventanas abiertas y sabía que no las iba encender, además de que me quiero esperar al otoño legal (tonterías de una). Pero estoy muy conforme, creo que ha sido un buen pedido.

Ruta por la costa italiana no me parece mala vela de primeras, aunque parezca más sutil, porque yo no sé vosotras, pero no siempre quiero una vela que me deje gilipollas con tanto olor. A veces también quiero cosas más sutiles.

Ah! Compré estas tres y usé el código PACK, yo siento que más o menos es el precio del año pasado, si hay diferencia, poca es.

Y la nueva de paseo por el bosque huele a gloria bendita (tampoco la encendí por lo mismo), creo
Ah! Compré estas tres y usé el código PACK, yo siento que más o menos es el precio del año pasado, si hay diferencia, poca es.
El verano pasado subieron las velas un euro y quitaron los descuentos que tenían del 20%. El colmo ha sido la semana pasada, que han quitado lo del envío gratis sin mínimo de compra. Ahora vale 4 euros el envío, salvo que te compres 3 velas. Me parece una diferencia muy sustancial.

Ah! Vale, no me había fijado en lo del gasto de envío porque nunca pido una sola vela o dos. Vale, como no me había afectado no me había enterado. Entiendo que pedir pocas si afecta, voy ver lo que me gasté en este pedido y anteriores, a ver que miro que con tanto cambio de web ya no me sale ahí.

Ahora 45,63 € para 3 artículos

En diciembre pagué 27.04 €
En septiembre pagué 29.74 €

Claro que no me acuerdo muy bien que venía porque en el banco no me dice el extracto como paypal. Pero sí, eran de 3 velas creo, sí que subió sí XDDD, Qué lerda que no me dí cuenta.