Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Hoy coincido con Vega en una cosa (igual tengo que hacérmelo mirar). Aviso que desconozco el fondo de la cuestión, opino de la CARTA.

La carta que le han enviado a la empresa CUADRIMAN me da vergüenza.
Porque si yo tengo una empresa, y vendo artículos que la gente compra voluntariamente (es decir, no son productos esenciales), fabricaré lo que me dé la gana y venderé lo que me dé la gana ( o lo que pueda, o lo que me compren ).
Mi oferta de productos la elegiré yo.
Y si sólo vendo princesas y piratas, es asunto mío y de mis clientes.
Quien quiera comprar príncipes, piratesas, toros rosas y vacas azules, puede comprarlo en otra tienda, que las hay.
Pero nadie me puede obligar a vender y/o fabricar.

Y que con mis impuestos se vigile si un particular vende carteles de princesas y superhéroes me causa sonrojo.
Si, lo he visto. Yo también estoy de acuerdo. Nos van a decir hasta cuando tengamos que ir a cagar, como nos tenemos que limpiar el culo.

Para que las primas no tengan que visitar el perfil de la musa, pongo un resumen de la historia aquí.


Aquí duerme “un pequeño héroe” o "una pequeña princesa”: mensajes sexistas según el Instituto de la Mujer

El Instituto de la Mujer, dependiente de Irene Montero, reprende a una empresa por vender placas diferenciadas para las habitaciones de niños y niñas

Los carteles que vende al empresa que ha sido presionada por el Instituto de la Mujer
Los carteles que vende al empresa que ha sido presionada por el Instituto de la Mujer/Foto: La Razón/La Razón
Sergio Alonso
Última actualización:13-06-2020 | 12:19 H/
Creada:13-06-2020
El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, ha reprendido a una empresa ubicada en San Sebastián de los Reyes, Madrid por vender placas para habitaciones infantiles diferenciadas en función de si son para niños o o niñas.

En una carta enviada al dueño de la empresa por parte de la directora del organismo, Beatriz Gimeno recuerda a su destinatario que su instituto gestiona un Observatorio de la Imagen de las Mujeres “con el fin de velar por un correcto tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente”. En la misiva, del 28 de mayo pasado, reprocha al dueño de la empresa por comercializar placas para las habitaciones de los niños representando “piratas y héroes” con los mensajes “aquí duerme un pequeño héroe” o “aquí duerme un pirata”. Le reprocha también vender placas para habitaciones de niñas representando “princesas”, con mensajes como “aquí duerme una pequeña princesa” o “aquí duerme la reina de la casa”.

Imagen de la carta remitida por el Instituto de la Mujer al responsable de la empresa

Imagen de la carta remitida por el Instituto de la Mujer al responsable de la empresa/Foto: la Razón/La Razón

Según Gimeno, “este tipo de diseños, teniendo en cuenta sobre todo para el público al que están dirigidos, contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando exclusivamente a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de piratas o súper héroes”.

Por este motivo, asegura, “quiero acogerme a la responsabilidad social que como empresa tienen para trasladarle estas observaciones y solicitarle que las tengan en cuenta en el diseño de sus productos en general, pero muy especialmente en aquellos dirigidos al público infantil. Con ello pueden contribuir a avanzar hacia una sociedad mucho más igualitaria para mujeres y hombres, lejos de roles estereotipados y discriminatorios”.


Edito para poner que me ha encantado la respuesta de este periodista

 
Ella presume DE TODO, incluido de lo poco y mal que comen :)
En serio que menudo descubrimiento de personaja esta tipa. Nunca deja de sorprender con sus cutradas, lerdadas, ignorantadas y taradas. A veces hace gracia de lo ridícula que puede llegar a ser, otras me enerva nivel máximo (sólo me pasa con las Burrocales y con esta Vaga de cuerpo y mente)!!!
 
Personalmente si veo discriminatorio el trato que hacen entre niños y niñas. Entiendo que no costaria poner héroe/heroina, principe/princesa.
Pero si entiendo que es una empresa privada y puede crear los diseños y eslogans que le plazca. Yo con no comprarlo ...
 
Personalmente si veo discriminatorio el trato que hacen entre niños y niñas. Entiendo que no costaria poner héroe/heroina, principe/princesa.
Pero si entiendo que es una empresa privada y puede crear los diseños y eslogans que le plazca. Yo con no comprarlo ...
Exactamente.
Mientras no cometa un delito, puede fabricar lo que le salga de los cataplines y comprarlo quien quiera. Lo de venir "Mamá Estado" a decirte lo que tienes que fabricar y cómo, dice mucho de lo que se está yendo de las manos lo del Ministerio de Igualdad y chiringitos periféricos.
 
Hoy en "Con las Vragas en la Grasa" tenemos nueva receta: Costillas Vagacoa, versión libre de las "Ribs barbecue".

Consiste en comprar 2 costillas (contadas) por cabeza de cerdo kosher y echarle ajo a tutiplén (como no), e ir añadiendo salsas a discrección de los siguientes botes: Salsa de soja, salsa Worcestershire/Perrins/Inglesa, mostaza, pimentón y finalmente, salsa barbacoa homemade Vaga style. O sea, todo de bote y prefabricado.

Después, ponerlo durante 4 horas al horno, a temperaturas que son una incógnita, pues unas veces las indica en centígrados y otras en fahrenheit.

Confunde al inicio costillas con alitas. Opinen ustedes mismas sobre el resultado.

Bonus track -> Canción final auto alabándose tras esta magna cena. ???



Se le metió algo de carne a la salsa.
 
Me gustaría que le enviasen esa misma carta, por ejemplo, a Pronovias.
Por hacer vestidos de novia, y no de novio.
Que también podría ser discriminatorio y sexista, porque mi hija ve los anuncios, y empieza a soñar con vestidos de princesas. Los arranca de las revistas y hace colección.
Qué mala madre soy. No les digáis nada, que me envían una cartita de esas a mi.

Manda webs.
 
Se le metió algo de carne a la salsa.
Deben ser 400-450 gramos de costilla, cuando lo normal para 4 personas sería 1 kg.
No se le ocurre hacer a ella la salsa barbacoa, que tiene cero misterio y además de echarle salsa barbacoa de bote, le echa también ingredientes de la propia salsa barbacoa (soja, mostaza, pimentón....) En fin, que debe estar para vomitar el platito en cuestión.

Espero que les ponga una patatilla asada o una mazorca de maíz, porque no puede ser más triste el resultado. Es capaz de ponerle de guarnición arroz blanco "revenío" de hace 3 días.

Así todo.
 
Buenas Noches, príncipes de Galapagar, soñad con vuestro frac de Eton.
Buenas Noches, reina de Guadarrama, sueña con tu hermosa faldita de St Mary’s School Ascot.
 
por cierto una duda, Vega llegó a matricularse en la universidad o a terminar ? A qué edad conoció a Lito? Desde que terminó/abandonó ,a universidad hasta que conoció a su marido, de qué trabajó? muchas gracias!
 
Hoy en "Con las Vragas en la Grasa" tenemos nueva receta: Costillas Vagacoa, versión libre de las "Ribs barbecue".

Consiste en comprar 2 costillas (contadas) por cabeza de cerdo kosher y echarle ajo a tutiplén (como no), e ir añadiendo salsas a discrección de los siguientes botes: Salsa de soja, salsa Worcestershire/Perrins/Inglesa, mostaza, pimentón y finalmente, salsa barbacoa homemade Vaga style. O sea, todo de bote y prefabricado.

Después, ponerlo durante 4 horas al horno, a temperaturas que son una incógnita, pues unas veces las indica en centígrados y otras en fahrenheit.

Confunde al inicio costillas con alitas. Opinen ustedes mismas sobre el resultado.

Bonus track -> Canción final auto alabándose tras esta magna cena. ???


Para empezar, nunca entenderé cómo una persona que se vende como influencer saca tan malas fotos y videos. Y si son de comida, ya ni te cuento, se supone que tiene que ser apetecible. pero es que no saca buenas fotos ni cuando come fuera.

y sobre las recetas con las que nos 'deleita', a ver, no todo el mundo tiene que cocinar bien, no pasa nada porque cocines lo justo para sobrevivir (aunque en este caso tengo mis dudas), sobre todo si en tu casa siempre ha habido cocinera.

cocina como cocina porque no le gusta y no le pone ningún interés, hasta ahí todo correcto, pero ¿para qué enseña lo que hace y encima nos muestra sus recetas?, no lo entiendo. ¿Para no ser menos que otras niñas bien influencers que sí cocinan.?
 
por cierto una duda, Vega llegó a matricularse en la universidad o a terminar ? A qué edad conoció a Lito? Desde que terminó/abandonó ,a universidad hasta que conoció a su marido, de qué trabajó? muchas gracias!
A ver, para las nuevas: hay que leerse el hilo entero.

Pero te resumo: se matriculó pero no llegó ni a Navidad. Y después se dedicó a vivir de su padre, de su madre y de las invitaciones por ser hermana de.
Había un hilo aquí que se llamaba «hermanísimas que viven del cuento»
Vega tenía mucho cuento, y por eso tiene hilo propio.
 
Hoy en "Con las Vragas en la Grasa" tenemos nueva receta: Costillas Vagacoa, versión libre de las "Ribs barbecue".

Consiste en comprar 2 costillas (contadas) por cabeza de cerdo kosher y echarle ajo a tutiplén (como no), e ir añadiendo salsas a discrección de los siguientes botes: Salsa de soja, salsa Worcestershire/Perrins/Inglesa, mostaza, pimentón y finalmente, salsa barbacoa homemade Vaga style. O sea, todo de bote y prefabricado.

Después, ponerlo durante 4 horas al horno, a temperaturas que son una incógnita, pues unas veces las indica en centígrados y otras en fahrenheit.

Confunde al inicio costillas con alitas. Opinen ustedes mismas sobre el resultado.

Bonus track -> Canción final auto alabándose tras esta magna cena. ???



Las temperaturas son Fahreheit. 4 horas el horno muy bajito , unos 60 grados y después golpe de calor para caramelizar. No os creáis que Vaga va muy descaminada. Lo que pasa es que como no entiende de cocina no capta el concepto. Las costillas, o alitas, o pieza de cerdo primeramente se unta con una base de especias que aunque contengan algún líquido suele tener un acabado seco, Es el "rub" y suele tener orégano también, la mostaza no es de bote, como ella la pone, es en polvo para que quede más bien seco. Y luego al final va la salsa que en sí es ketchup y melaza de caña y más especias (he visto incluso echarle Coca Cola).
Lo he visto hacer muchas veces cuando me han invitado americanos, la próxima vez lo comeré el 4 de julio, es típico de esta fiesta. La salsa de soja no hace falta y se pierde entre tanta especie, pero es esencial para las costillas glaseadas de los chinos.
Dicho esto: No me gusta nada, si hace falta lo trago con unas buenas birras. En algún restaurante casi lo he dejado sin comer, y eso ya dice mucho que soy de la que deja el plato limpio por educación. La ración que ella ha puesto para 4 es lo que te suelen poner por persona. Que es demasiado, Pero la ración de ella es la necesidad en bragas.

Las costillas me encantan, no tienen carne pero son muy sabrosas. Me encantan glaseadas como lo hacen los chinos, adobadas como se hace en mi tierra y en casa de amigos argentinos comi una costillada exquisita e inolvidable. Las bbq en sí son las que menos me gustan.


Tiene un acento horrible. No dice horno, pronuncia hooorrrno , y las o muy redondas si me entendéis. Suena muy prepotente y nada chic.
 
Back