Vidas para-lelas. Tema sobre Vega Royo-Villanova.

Pues de las quejas a las patrullas vecinales solo hay un paso.
De las patrullas vecinales a hurgar en la basura de cada uno previamente señalizada en un poste con un número y presentarse en las casas con el contenido no adecuado porque sois incívicos, solo hay otro paso.
Y de ahí, podemos seguir.
El contenido de la carta es muy similar a las que otros enviaban hace unos años, si me haces caso te tengo cogido por los webs y si no te hundo.

Precisamente ése es el problema de la musa de este hilo: no, esa carta no es censura, esa carta no es franquismo, esa carta no es promover un estado policial, ni un gobierno comunista. Esa carta puede ser una exageración de un ente del gobierno y no es nada más que eso.

Así como hay gente con la sensiblidad a flor de piel viendo discriminación en todo, también hay gente viendo dictadura en todo.
 
Precisamente porque es una recomendación, porque no lleva a ningún sitio, porque no se incumple ninguna ley, me parece vergonzoso que haya un organismo con presupuesto estatal asignado para ello. Es decir, PARA NADA.

Dinero con el que se pueden dar becas de investigación, pagar el sueldo de más médicos, o más profesores... cualquier cosa productiva para el país, para la sociedad.

Me da rabia que tiren el dinero de mis impuestos de esta forma, y que no haya para lo que sí es necesario.

¿Y cuánto se supone que costó esa carta? ¿Dejaron a un hospital sin recursos para hacer esa carta? Si nos vamos a lo legal, esa carta se basa en el principio democrático de escuchar las quejas de la población. Lástima que no escuchen otro tipo de quejas y no las resuelvan rápido. El Estado ahí está actuando de mediador. Como dije en otro post, las personas que se indignaron ante esa mercancía podría haber usado otro mecanismo mucho más agresivo para hacer escuchar su queja, como promover un boicot o hacer un escrache en redes. La cuestión verdaderamente importante será saber qué hace el Ministerio si se siguen presentando quejas y el negocio no cambia su mercancía. ¿Ponen un multa, clausuran, meten a la cárcel a los fabricantes? Ahí sí será para quejarse, pero que un ministerio que promueve la igualdad reciba quejas de un negocio que aparentemente vende productos sexistas y se lo haga saber a los productores, me parece que es lo que debería hacer para fomentar el diálogo social. Otra discusión es si la carta podría estar mejor escrita.
 
Precisamente ése es el problema de la musa de este hilo: no, esa carta no es censura, esa carta no es franquismo, esa carta no es promover un estado policial, ni un gobierno comunista. Esa carta puede ser una exageración de un ente del gobierno y no es nada más que eso.

Así como hay gente con la sensiblidad a flor de piel viendo discriminación en todo, también hay gente viendo dictadura en todo.

Perdona, pero no te enteras, no estoy hablando de franquismo.
 
¿Y cuánto se supone que costó esa carta? ¿Dejaron a un hospital sin recursos para hacer esa carta? Si nos vamos a lo legal, esa carta se basa en el principio democrático de escuchar las quejas de la población. Lástima que no escuchen otro tipo de quejas y no las resuelvan rápido. El Estado ahí está actuando de mediador. Como dije en otro post, las personas que se indignaron ante esa mercancía podría haber usado otro mecanismo mucho más agresivo para hacer escuchar su queja, como promover un boicot o hacer un escrache en redes. La cuestión verdaderamente importante será saber qué hace el Ministerio si se siguen presentando quejas y el negocio no cambia su mercancía. ¿Ponen un multa, clausuran, meten a la cárcel a los fabricantes? Ahí sí será para quejarse, pero que un ministerio que promueve la igualdad reciba quejas de un negocio que aparentemente vende productos sexistas y se lo haga saber a los productores, me parece que es lo que debería hacer para fomentar el diálogo social. Otra discusión es si la carta podría estar mejor escrita.


En plena pandemia con comercios y talleres cerrados definitivamente, con la producción restante por los suelos, con miles de puestos de trabajos perdidos, con un problema económico de alcance incalculable, con miles de muertos y afectados, con el ánimo de la población por los suelos, no hay otro problema más grande que ponerse a perseguir letreritos de piratas y princesas.
 
En plena pandemia con comercios y talleres cerrados definitivamente, con la producción restante por los suelos, con miles de puestos de trabajos perdidos, con un problema económico de alcance incalculable, con miles de muertos y afectados, con el ánimo de la población por los suelos, no hay otro problema más grande que ponerse a perseguir letreritos de piratas y princesas.

Sin entrar en el fondo de la cuestion para valorar lo que me parece la carta, quiero decir que el organismo que la escribió está obligado por ley a poner en conocimiento de quien sea que alguien se ha quejado por algo que haya hecho. No hay más.
 
Como dije, no lo veo bien ni mal sino que creo (creo primas, no lo sé con seguridad) que es un procedimiento regulado. Todos los gobiernos tienen regulaciones sin que ello implique radicalizaciones.
Si en la carta se obligara a fabricar ciertos productos ten por seguro que me indignaría, venga del gobierno que venga.
A esa carta de comunicación de quejas de los usuarios no le veo una gran importancia y no veo que sea preludio de nada particular. Es mi apreciación. Quizá podría haber estado redactada más oportunamente.
Pero vamos que el que otros tengan otras opiniones me enriquece, opinar y debatir
El comportamiento de nuestra moussa, por contra sí me parece que puede conducir a la discordia y, en último término a la radicalización.
Como está aburridilla con su vida limitada se indigna continuamente, salta por todo, de todo hace una cruzada y así es difícil convivir en sociedad pacíficamente.
(Edito para decir que no me deja citar, estaba comentando a la prima @Exeter)
 
Y la cuestión también es que así como podemos entender que no es lo mismo vender souvenirs sobre Hitler que decirle princesa a una niña, también podemos entender que esto es una simple carta haciendo recomendaciones y no una medida intervencionista

Vender souvernis sobre Hitler, está prohibido y es un delito tipificado. No ha lugar la comparación, es demagógica.

Precisamente ése es el problema de la musa de este hilo: no, esa carta no es censura, esa carta no es franquismo, esa carta no es promover un estado policial, ni un gobierno comunista. Esa carta puede ser una exageración de un ente del gobierno y no es nada más que eso.

Así como hay gente con la sensiblidad a flor de piel viendo discriminación en todo, también hay gente viendo dictadura en todo.

Por Diosito, deja a Franco y al comunismo fuera de este hilo. No puedo ya más con el tema. Para eso está el foro de política y Twitter a diario. Te lo pido por favor.

¿Y cuánto se supone que costó esa carta? ¿Dejaron a un hospital sin recursos para hacer esa carta? Si nos vamos a lo legal, esa carta se basa en el principio democrático de escuchar las quejas de la población. Lástima que no escuchen otro tipo de quejas y no las resuelvan rápido. El Estado ahí está actuando de mediador.

Pues mira Diosa, si cuesta dinero y mucho, además, para que esta gente no establezca prioridades. En concreto el Instituto de la Mujer, contó el año pasado con 20 millones de euros, y el Ministerio de Igualdad 185,13 millones de euros y otros 26,5 millones de euros para el programa dedicado a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de los que hay que restar los 20 millones que se lleva el Instituto de la Mujer que he mencionado antes, o sea, 6 milloncejos más.

Yo me pregunto en este momento y en estas circunstancias: ¿es prioritario dedicar tiempo, esfuerzo y la más mínima atención a "recomendar" a un empresario lo que tiene que hacer con su negocio privado, en el que si quieres compras, y si no quieres no?


Sin entrar en el fondo de la cuestion para valorar lo que me parece la carta, quiero decir que el organismo que la escribió está obligado por ley a poner en conocimiento de quien sea que alguien se ha quejado por algo que haya hecho. No hay más.

Más bien para justificar su existencia y su escasa eficacia. Existen organizaciones de consumidorcomo la OCU o dependientes de las Comunidades Autónomas, para denunciar este tipo de cosas.

Primas, hay hilos sobre política a cascoporro.

A mí de la carta no me apetece ni hablar ni debatir (que es lo que pretende provocar Vega, así que eso es caer en su trampa). Y no me apetece básicamente porque, tanto para bien como para mal, me parece que carece de toda relevancia, especialmente en tiempos tan convulsos. Eso sí, Vega ha conseguido su meta y la de los suyos: generar crispación.

Yo por mi parte finiquito el tema, pero no ha sido solo Vaga, la empresa fue TT durante un día gracias a la famosa carta.

le saldrá trans, o por lo menos gay y de izquierdas, por fa Diosito!!!!
y la niña punk de las que van con perros tatuada de la cabeza a los pies

Dios (el que sea, me da igual), te oiga. ? ? ?
 
Sparathada aprendiendo a nadar (no sabemos si lleva lazo bajo el gorro-casco), con los ponys, Panocho en el campamento de verano y las mascarillas de princess Palanganaenristre. En fin, una vida trepidante.

1592257588924.png1592257625405.png1592257793792.png1592257875659.png
 
Sparathada aprendiendo a nadar (no sabemos si lleva lazo bajo el gorro-casco), con los ponys, Panocho en el campamento de verano y las mascarillas de princess Palanganaenristre. En fin, una vida trepidante.

Ver el archivo adjunto 1478998Ver el archivo adjunto 1478999Ver el archivo adjunto 1479003Ver el archivo adjunto 1479008
Qué suerte tienen. Donde yo vivo tuvimos un confinamiento más largo y estricto, y los niños siguen sin cole y se anularon las actividades colectivas, campamentos, ludotecas, y las piscinas y áreas de juegos siguen cerradas. Y eso que no circula el virus y no tuvimos casi ningún caso por la zona.
Me da una pena infinita por los niños, que llevan meses encerrados y ahora mismo pasear es complicado (llevamos dos semanas de lluvia, frío y tormentas).
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
1K
Back