Violeta Mangrinyan

Tengo una teoría de por qué llevó sólo a una de las niñas a la Ofrenda. Quizá haya alguna prima fallera que me pueda corregir.
La Ofrenda es una cosa larguísima, dura muchísimas horas, siempre hay mucho retraso... entonces mucha gente lleva a sus hijos pequeños en carrito porque andando no aguantarían tantas horas. Si Violeta quisiese llevar a las dos niñas, necesita llevarlas en dos cabritos (creo que no tiene carrito doble, las últimas fotos q vi es q tiene el mismo carrito duplicado en colores diferentes), por lo que hacen falta dos adultos. Se habrá negado Fabio a vestirse con la indumentaria? Porque no creo que no fueran capaces de encontrar quién les prestase un traje para él...
Aunque tuviese opción de llevar a las dos y le apeteciese, no lo haría. No la veo capacitada para bregar con sus dos hijas a la vez.

Violeta: ser madre es la mejor decisión que he tomado pero le diré a mis hijas que no sean madres.

Di que no tienes luces sin decir que no tienes luces.
Yo entiendo lo que quiere decir (o eso quiero leer entre líneas)
Las ama y las volvería a tener pero se ha dado cuenta de la cagada que ha sido hacerlo con Fabio que es un inepto y encima mantenido. Les dirá a sus hijas no seáis madres que es muy duro, hasta que se separe de Fabio y cambie el discurso a no seáis madres con una rata de dos patas.

Es de tener pocas luces su discurso, si, sobre todo porque va de madre empoderada que lo puede todo y aunque sus hijas pronto se darán cuenta, mientras crezcan verán simplemente una madre y mujer frustrada porque su pareja no colabora ni hace nada y ese resentimiento sale de su boca continuamente. Es venderles a sus hijas que no sean madres porque es muy duro porque la mujer tiene el peso del hogar y se lleva toda la parte mala… pero la realidad es que eso pasa cuando eliges de pareja a un niñato inmaduro.

Tengo una teoría de por qué llevó sólo a una de las niñas a la Ofrenda. Quizá haya alguna prima fallera que me pueda corregir.
La Ofrenda es una cosa larguísima, dura muchísimas horas, siempre hay mucho retraso... entonces mucha gente lleva a sus hijos pequeños en carrito porque andando no aguantarían tantas horas. Si Violeta quisiese llevar a las dos niñas, necesita llevarlas en dos cabritos (creo que no tiene carrito doble, las últimas fotos q vi es q tiene el mismo carrito duplicado en colores diferentes), por lo que hacen falta dos adultos. Se habrá negado Fabio a vestirse con la indumentaria? Porque no creo que no fueran capaces de encontrar quién les prestase un traje para él...
Hola, aquí una prima fallera! Te lo pongo en spoiler:

La Ofrenda dura dos días, comienza a las 15:30 y tiene como horario de finalización las 00:30. Sin embargo, este horario puede variar en función de posibles retrasos, ya que muchas comisiones acuden en autobús, los turistas a menudo no respetan los pasos establecidos, etc. Es cierto que la Ofrenda es larga, pero hay que tener en cuenta que participamos 384 comisiones.

Por ejemplo, en mi caso, mi comisión está muy cerca de la Plaza de la Virgen, por lo que realizamos todo el recorrido a pie. Este año, desde que nos concentramos en el casal a las 7:30 hasta que llegamos a la Virgen a las 9:30, pasaron dos horas. Este tiempo se debe a que, además de reunirnos, hay que organizar las filas, recoger a las falleras mayores y caminar hasta la plaza, lo cual, si vas con niños pequeños, no se puede hacer rápidamente. Este año no hubo parón, no sé vistió mucha gente debido al mal tiempo. En mi caso, yo a mis hijos los llevo andando todo el recorrido desde bien pequeñitos 😊

En el caso de Violeta, su comisión está literalmente al lado de la Plaza de la Virgen, por lo que su recorrido es mucho más corto: solo tienen que desplazarse hasta el inicio de la calle San Vicente y caminar hasta la plaza.

Todas las fallas nos regimos por un reglamento común, pero cada falla también cuenta con su propio reglamento interno, siempre en concordancia con el general. Dentro de esas normas internas, se establecen detalles como la organización del desfile en la Ofrenda. Por ejemplo, en mi falla solo se permite un carro por persona, mientras que en otras los carros están totalmente prohibidos. También hay fallas en las que no se permite desfilar en familia: los infantiles van por un lado y los adultos por otro, y solo se permite llevar un bebé en brazos.

Violeta hizo el recorrido con el carro, pero al entrar en la Plaza de la Virgen ya no lo llevaba, sino que iba con la niña en brazos. Es posible que su propia falla no permitiera el paso de carros dentro de la plaza y por eso no sacó a Gia.

Las razones pueden ser muchas, pero si hubiera querido, la habría sacado. Cualquier persona de su fila en la Ofrenda la habría ayudado, porque entre falleros lo hacemos, yo mismo he llevado a bebes en brazos durante el recorrido porque la mamá necesita un descanso. Su hermana o su marido podrían haberse vestido, y muchas tiendas de indumentaria les habrían ofrecido los trajes y entre comisiones nos prestamos trajes porque son muy caros y los niños crecen muy rápido. Sin embargo, vestirse de fallera o fallero es algo muy personal. A lo mejor intentaron vestir a Gia, pero ella no quiso o estaba pocheta; los trajes no son precisamente cómodos.

Yo creo que la razón principal por la que no la sacó fue el mal tiempo. El día 18 hacía muchísimo frío y llovía a mares, y siempre es más fácil manejarse con una niña que con dos. Este año no hubo parón a pesar de la lluvia intensa. Muchos padres decidieron no sacar a sus hijos, e incluso en mi falla, que desfilamos el día 17 y aunque no llovía hacía muchísimo frío, varios padres solo sacaron a sus hijos mayores y no a los más pequeños.

Por último, tengo entendido que, excepto la mantilla, que fue prestada, el resto del vestuario lo pagó de su propio bolsillo. Perdón por todo el rollo que te he soltado.

Yo entiendo lo que quiere decir (o eso quiero leer entre líneas)
Las ama y las volvería a tener pero se ha dado cuenta de la cagada que ha sido hacerlo con Fabio que es un inepto y encima mantenido. Les dirá a sus hijas no seáis madres que es muy duro, hasta que se separe de Fabio y cambie el discurso a no seáis madres con una rata de dos patas.

Es de tener pocas luces su discurso, si, sobre todo porque va de madre empoderada que lo puede todo y aunque sus hijas pronto se darán cuenta, mientras crezcan verán simplemente una madre y mujer frustrada porque su pareja no colabora ni hace nada y ese resentimiento sale de su boca continuamente. Es venderles a sus hijas que no sean madres porque es muy duro porque la mujer tiene el peso del hogar y se lleva toda la parte mala… pero la realidad es que eso pasa cuando eliges de pareja a un niñato inmaduro.
También tiene la opción de separarse,incluso hay mujeres que son madres solteras y no reniegan de la maternidad.
Creo que son temas diferentes.Y más una persona que tiene tantísima ayuda,se le hace cuesta arriba como con todo,por que es vaga por naturaleza y todo lo que es una obligación le asquea

Back