Hola primas, escribí en este hilo hace ya casi seis meses porque me hicieron una conización por tener una lesión de alto grado por VPH 16.
Lo pasé muy mal en la intervención (era la primera vez que me operaban de algo) y tuve un ataque de ansiedad y de pánico cuando salí del centro de salud. Fue con anestesia local y ambulatoria pero los nervios me jugaron una mala pasada y llevo todo el año sufriendo ansiedad y demás.
Llevo casi un mes tomando un antidepresivo (Brintellix 10 mg en gotas) y 1 Lorazepam y medio y ahora cuando empezaba a estar mejor me dijeron ayer en la revisión de los 3 meses después del cono que he vuelto a dar una lesión de alto grado por VPH 16 (que se conoce está más profunda en el cérvix ) y una de bajo grado por VPH 53 pero esa no les preocupa porque las suele eliminar el cuerpo solo.
Tengo relaciones con preservativo y no tengo ni idea si esa lesión ha vuelto a salir sola (tal vez por la ansiedad que he tenido) o si es que no la habían visto ni quitado bien. En fin, estoy muy disgustada por tener que pasar por todo esto de nuevo y mi pareja ni yo no le vemos fin a esto para llevar una vida sexual sin preocupaciones de este tipo.
Me dijeron de operarme en mayo pero les he dicho que prefiero esperar un mes para consultar a mi médico de cabecera y un ginecólogo privado para pedir una segunda opinión y ver qué opciones tengo. Lo más seguro es que les diga que de operarme prefiero después de unas oposiciones en junio que también me han traído de cabeza porque por la ansiedad no podía estudiar en condiciones.
Tengo muchos miedos ahora, miedo a que no se vaya nunca la lesión y me tengan que quitar el útero en el futuro, a no poder tener hijos, a pasar de nuevo por miedo y ansiedad o si la medicación que tomo interacciona con la anestesia o sedación.
Espero que alguna prima pueda iluminarme un poco por qué pasan este tipo de cosas con el puto virus después de haberme hecho la dichosa conización o si ha pasado por una situación similar, muchas gracias por leerme. Os mando mucha fuerza y ánimo a todas por las que estéis pasando por momentos duros por culpa del bicho