Virus de Papiloma - HPV

Buenos días Pris,
Pues yo llevo 2 conizaciones ya (la primera por el VPH 16 y la segunda por el 51) y me hicieron una cito y sale perfecta pero ahora otra vez el 16...ha vuelto a salir asi que estoy pendiente de una colposcopia a ver si tengo lesión y también he preguntado por cuántas conizaciones ha de pasar una persona porque tela.
La verdad que ha sido jarra de agua fría.
A ver si empiezan a hacer solo pruebas de VPH y colposcopias y se dejan de citologias, que en mi caso han dado error siempre.

Estoy vacunadisima pero voy a volver a empezar con papylocare y papyloxyl...una pasta vamos, pero todo sea por mejorar o eso creo.
Un abrazo!!

Hola primas. Me han detectado vph.

Tengo lesiones ( verruguitas) mi gine me ha dicho que no me preocupe, que es de bajo riesgo.
Ni siquiera me hizo citología,me exploró y vio que por dentro todo está bien.

Me ha mandado un líquido que dice es para quemarlas y un gel que se llama papilocare que me dijo que es para la zona porque seguramente se me irritará,pero es muuuuy caro!!!
Entonces, sabéis de algún otro que sea igual y más barato?

Estoy tranquila, aunque no deja de preocuparme el tema. Según me dijo puedo llevar años con el virus y que haya despertado ahora.

Alguna recomendación de vitaminas etc?...
También me sorprendió que no tengo que hacerme revisiones ni nada, o sea la siguiente citología me tocaría en 3 AÑOS!
Gracias de antemano ☺️

Buenos días Pris,
Pues yo llevo 2 conizaciones ya (la primera por el VPH 16 y la segunda por el 51) y me hicieron una cito y sale perfecta pero ahora otra vez el 16...ha vuelto a salir asi que estoy pendiente de una colposcopia a ver si tengo lesión y también he preguntado por cuántas conizaciones ha de pasar una persona porque tela.
A ver si empiezan a hacer solo pruebas de VPH y colposcopias y se dejan de citologias, que en mi caso han dado error siempre.

Estoy vacunadisima pero voy a volver a empezar con papylocare y papyloxyl...una pasta vamos, pero todo sea por mejorar o eso creo.
Un abrazo!!

Prima, que tal

Te cito poque al, por desgracia, estar pasando por esto tal vez puedas reponderme a una consulta que lo mismo te parece/os parece basica pero que no consigo aclararla.

Si unas pruebas completas indican que no se tiene el virus, es posible que se tenga pero que esté en modo "durmiente" o dicho de otra manera, de estar durmiente siempre aparecería su presencia en las pruebas (analisis-muestra) ?

Grcias por la aclararion y un saludo

Prima, que tal

Te cito poque al, por desgracia, estar pasando por esto tal vez puedas reponderme a una consulta que lo mismo te parece/os parece basica pero que no consigo aclararla.

Si unas pruebas completas indican que no se tiene el virus, es posible que se tenga pero que esté en modo "durmiente" o dicho de otra manera, de estar durmiente siempre aparecería su presencia en las pruebas (analisis-muestra) ?

Grcias por la aclararion y un saludo

Hola prima, te contesto con la información que yo tengo por mi experiencia, el virus solo aparece cuando está latente y se activa, si está dormido no aparece en ninguna prueba, por eso la importancia de hacerse las citologías una vez al año. La mayoría de las veces cuando el virus se activa tu sistema inmunitario lucha contra el y lo vence, en otros casos como el mío no lo consigue y provoca lesiones . Espero haberte ayudado

Buenos días Pris,

Un abrazo!!

Qiueres decir prima que tras colposcopia y citologia por un 16...quedar "limpia" y vacunarte para evitar riesgos futuros, quieres decir que en esas circunstancias te ha aparecido otra variante nueva, la vacuna abarcaba esa variante (51)?

Hola a todas, cuento mi caso ya que he leído creo que casi todas las páginas y gracias porque me ha ayudado mucho a entender algunas cosas.
La semana pasada me dieron resultado de citología, positivo en papiloma 18. El ginecólogo (por la SS) me tuvo que explicar que era este virus porque literal, no sabía nada. Ya me he puesto al terreno. Y tengo que decir que al salir de allí estaba acojonada y me puse a llorar en la calle. A mi lo que me mata es la incertidumbre.... resulta que la parte de la citología donde miran las células (es decir si ya tengo células precancerosas pq hay alguna lesion) salió mal y me la tuvo que repetir, el día 30 me dicen el resultado... o sea que realmente aún no sé cómo de grave es el tema... puede ser que no tenga nada o que el virus esté machacando mi cuello uterino. Encima, muy a mi pesar, hacia 5 años que no me hacía una citología, tengo 40 años, casada y con dos niñas.. para matarme porque en caso de tener algo le he dejado campar a sus anchas... pero bueno ya lo pillé... así que nada a esperar...

Actualizo mi caso:

Di positivo en las cepas "leves" me hicieron una citologia al año de la primera y mi cuerpo no lo ha eliminado asi que hace un par de semanas me miraron el cuello del útero y me pusieron unos líquidos que pican un poco, (no debes tener la regla o estar en los últimos días yo estaba en mis últimos dias y me la pudieron hacer), vio una zona con una textura "rara", yo llevo DIU de cobre y me dijo que tal vez era por eso pero que ya que estábamos ahí me harían biopsia ahora me tengo que esperar un mes para el resultado.

Me dijo que se veía todo muy bien pero no me fío mucho ya que la última vez que me lo dijeron di positivo en VPH.

Me llamarán para el resultado y si todo sale ok citología en Noviembre de nuevo para controlar.

Hola a todas, cuento mi caso ya que he leído creo que casi todas las páginas y gracias porque me ha ayudado mucho a entender algunas cosas.
La semana pasada me dieron resultado de citología, positivo en papiloma 18. El ginecólogo (por la SS) me tuvo que explicar que era este virus porque literal, no sabía nada. Ya me he puesto al terreno. Y tengo que decir que al salir de allí estaba acojonada y me pu popse a llorar en la calle. A mi lo que me mata es la incertidumbre.... resulta que la parte de la citología donde miran las células (es decir si ya tengo células precancerosas pq hay alguna lesion) salió mal y me la tuvo que repetir, el día 30 me dicen el resultado... o sea que realmente aún no sé cómo de grave es el tema... puede ser que no tenga nada o que el virus esté machacando mi cuello uterino. Encima, muy a mi pesar, hacia 5 años que no me hacía una citología, tengo 40 años, casada y con dos niñas.. para matarme porque en caso de tener algo le he dejado campar a sus anchas... pero bueno ya lo pillé... así que nada a esperar...
Prima no te atormentes con lo de haberlo "dejado campar a sus anchas", si no es el tipo que te produce lesiones visibles (verrugas) como ibas a saberlo y actuar en consecuencia?🤷 Y, de todas formas, si no tienes síntomas en la SS no te hacen citologías cada muchos años, no te sientas culpable. No me he leído todo el hilo, pero si tú mensaje y me he sentido identificada, yo lo sufrí hace varios años y también salí aterrada, pese a que mi ginecóloga fue un amor y me lo explicó todo muy bien, sobretodo sobre la importancia de la vacuna para prevenir otros tipos. Lo de repetir la prueba es muy común, recuerdo que a mí también me lo hicieron, y así durante cada pocos meses porque normalmente tu cuerpo lo elimina solo con el tiempo, aunque a mí finalmente me tuvieron que hacer la conización al año aprox. Y después de vacunarme y seguir con controles a los pocos meses desapareció y no he tenido ningún problema más. Pero te recalcó que es mi caso, he tenido amigas que también lo tuvieron y se les fue solo, sin necesidad de ninguna intervención. Y si la espera en la SS se te hace pesada, puedes optar por una clínica privada. Mucho ánimo🫶💖

Prima no te atormentes con lo de haberlo "dejado campar a sus anchas", si no es el tipo que te produce lesiones visibles (verrugas) como ibas a saberlo y actuar en consecuencia?🤷 Y, de todas formas, si no tienes síntomas en la SS no te hacen citologías cada muchos años, no te sientas culpable. No me he leído todo el hilo, pero si tú mensaje y me he sentido identificada, yo lo sufrí hace varios años y también salí aterrada, pese a que mi ginecóloga fue un amor y me lo explicó todo muy bien, sobretodo sobre la importancia de la vacuna para prevenir otros tipos. Lo de repetir la prueba es muy común, recuerdo que a mí también me lo hicieron, y así durante cada pocos meses porque normalmente tu cuerpo lo elimina solo con el tiempo, aunque a mí finalmente me tuvieron que hacer la conización al año aprox. Y después de vacunarme y seguir con controles a los pocos meses desapareció y no he tenido ningún problema más. Pero te recalcó que es mi caso, he tenido amigas que también lo tuvieron y se les fue solo, sin necesidad de ninguna intervención. Y si la espera en la SS se te hace pesada, puedes optar por una clínica privada. Mucho ánimo🫶💖

Muchas gracias por tu experiencia, la verdad que sí, he leído de todo, pero bueno si que es verdad que antes de que la cosa empeore (si es el caso) hay muuuchas opciones.
Me alegro que a ti te fuese bien dentro de lo que cabe, a ver si yo tengo también suerte y al final resulta no ser "nada importante" gracias prima

Qiueres decir prima que tras colposcopia y citologia por un 16...quedar "limpia" y vacunarte para evitar riesgos futuros, quieres decir que en esas circunstancias te ha aparecido otra variante nueva, la vacuna abarcaba esa variante (51)?
Siii, y me dijeron que a veces las pruebas que hacen con los distintos virus tienen niveles,es decir...que puede que te salga que no tienes el 51 porque lo han hecho con un nivel de carga vírica pequeña (no lo sé explicar bien ahora ) y que por eso puede que me salga ahora el 51...bueno perdon ahora ya no tengo el 51 pero si de nuevo el 16 y no se si con gran carga vírica o no,en fin...a la espera de los resultados de la colposcopia

Primas una pregunta, ya me han dado resultados y como ya sabia soy positiva en vph pero la citologia me ha salido negativa, es decir, sin células anormales.
Ahora falta que me hagan la colposcopia.
Mi pregunta es... existe la posibilidad de que ahora en la colposcopia me vean algo? O si la citologia ya me ha salido bien es difícil que me salga mal la colposcopia? Gracias primas! La verdad que estoy bastante contenta pero aún tengo el susto encima...

Primas una pregunta, ya me han dado resultados y como ya sabia soy positiva en vph pero la citologia me ha salido negativa, es decir, sin células anormales.
Ahora falta que me hagan la colposcopia.
Mi pregunta es... existe la posibilidad de que ahora en la colposcopia me vean algo? O si la citologia ya me ha salido bien es difícil que me salga mal la colposcopia? Gracias primas! La verdad que estoy bastante contenta pero aún tengo el susto encima...

Enhorabuena prima, me alegro mucho de tus resultados. A mi en la revisión de hace un año me paso lo mismo, virus positivo, citología negativa y colposcopia fue negativa también, en la siguiente revisión a los 6 meses virus ya negativo. Yo creo que lo mas probable es que te salga bien también la prueba y si hubiera algo seria super poco. Ya nos vas actualizando. Para mi super importante ponerte la vacuna, es muy probable que te la pase la seguridad social y por supuesto revisiones. También me recomendó la ginecóloga papilocare y me funciono para eliminar el virus