Virus de Papiloma - HPV

Claro mi duda es esa, si él es portador, aunque yo me cure, me va a estar reinfectando no? O eso o usamos preservativos para toda la vida y tampoco porque no son 100 por 100 eficaces para esto

Claro mi duda es esa, si él es portador, aunque yo me cure, me va a estar reinfectando no? O eso o usamos preservativos para toda la vida y tampoco porque no son 100 por 100 eficaces para esto
El preservativo no sirve, ya que el contacto con la piel está.
Lo ideal es que se vacunen. El virus no se cura, se inactiva, pero si se inactiva en uno y el otro lo tiene... es la pescadilla que se muerde la cola.

Es lo que decís, bastante tenemos como pa estar discutiendo por una vacuna, pero no entiendo porque los médicos son reacios a vacunarlo a ellos siendo adultos.
Yo lo siento pero no he pasado por quimioterapias y radioterapias,,, y todo lo que me quede oncologico d ahora en adelante (porque el tumor con el tratamiento ha reducido pero no a desaparecido....) para ahora arriesgar y que me salgan otras cepas.

Hola, aquí otra que ha dado positivo el año pasado y este. En unas semanas me han dado cita para mirarme con un microscopio. A ver qué ven... Estoy tomando los sobres de Hupavir que dicen que sirven pero el tratamiento es de 3 meses y no llegaré al cumplirlos en la prueba 😢. ¿Alguna los ha tomado?

Pero tu chico al final se pone vacuna? Yo de verdad estoy deseando que llegue la cita del medico mio para preguntarle pq ya me dijo que él si, ahora el urologo de él dice que no... cada uno una cosa

Hola pris, espero que estéis muy bien!
Aquí seguimos las primas con esta lucha del vph.
Yo sinceramente ya he perdido la cuenta de cuándo empecé... Creo que llevo dos años en los que ha sido: lesión alto grado con vph negativo, biopsia negativa
En mayo me hicieron otra prueba y a finales de agosto me dieron los resultados: no hay lesión pero esta vez sí positivo en VPH. Me dijo que la cepa no es de las más graves
Y me quería mandar una colposcopia para octubre pero le comenté que me mudaba de la ciudad a 400km...
Así que ahora que estoy en mi nueva ciudad tengo que pedir cita con el servicio de ginecología de aquí y vuelta a empezar. Espero que no se demoren mucho...
Creo que empecé con 26 años con esto y ahora tengo 28😅
Por lo demás, no le doy mucha importancia, no sé si es bueno o malo, pero llega un punto que ya acabas algo cansada y simplemente vives con ello... Y esperas que no se agrave por supuesto.

Hola pris, espero que estéis muy bien!
Aquí seguimos las primas con esta lucha del vph.
Yo sinceramente ya he perdido la cuenta de cuándo empecé... Creo que llevo dos años en los que ha sido: lesión alto grado con vph negativo, biopsia negativa
En mayo me hicieron otra prueba y a finales de agosto me dieron los resultados: no hay lesión pero esta vez sí positivo en VPH. Me dijo que la cepa no es de las más graves
Y me quería mandar una colposcopia para octubre pero le comenté que me mudaba de la ciudad a 400km...
Así que ahora que estoy en mi nueva ciudad tengo que pedir cita con el servicio de ginecología de aquí y vuelta a empezar. Espero que no se demoren mucho...
Creo que empecé con 26 años con esto y ahora tengo 28😅
Por lo demás, no le doy mucha importancia, no sé si es bueno o malo, pero llega un punto que ya acabas algo cansada y simplemente vives con ello... Y esperas que no se agrave por supuesto.
Has pensado hacerlo por privada prima? si tienes los medios claro, yo hice todo esto en cuestion de meses. Di positivo en una revisión a la que acudí de urgencia por otro tema y que sopresa tan mala jo!. Posteriormente me hicieron la biopsia y ya, la verdad nunca me ha dado problemas mayoritarios. Simplemente me dijeron que revision anual y ya. (aunque si soy propensa a tener infecciones de vagina, tengo que cuidarme mucho, no se si tendrá algun tipo de relacion soy nula en estos temas.)

Has pensado hacerlo por privada prima? si tienes los medios claro, yo hice todo esto en cuestion de meses. Di positivo en una revisión a la que acudí de urgencia por otro tema y que sopresa tan mala jo!. Posteriormente me hicieron la biopsia y ya, la verdad nunca me ha dado problemas mayoritarios. Simplemente me dijeron que revision anual y ya. (aunque si soy propensa a tener infecciones de vagina, tengo que cuidarme mucho, no se si tendrá algun tipo de relacion soy nula en estos temas.)
no prima no te preocupes, no tiene ningún tipo de relación el que seas propensas a infecciones con que te hayas contagiado de HPV son cosas distintas, así que quedate tranquila y ánimo a todas!

no prima, no te preocupes, no tiene ningún tipo de relación el que seas propensas a infecciones con que te hagas contagiado de HPV son cosas distintas, así que quedate tranquila y ánimo a todas!
gracias prima, me queda muhco por aprender de todo esto jeje siento que nadie te informa:(... encima mi familia nunca ha cooperado en este tema, la primera vez que fui al gine fue a escondidas y ya bastante mayor. por suerte mi pareja actual se dedica al ambito sanitario y me ha ayudado mucho con estos temas.

gracias prima, me queda muhco por aprender de todo esto jeje siento que nadie te informa:(... encima mi familia nunca ha cooperado en este tema, la primera vez que fui al gine fue a escondidas y ya bastante mayor. por suerte mi pareja actual se dedica al ambito sanitario y me ha ayudado mucho con estos temas.
es normal tener muchas dudas, yo no soy experta pero algo puedo orientar, es muy importante un/a ginecólog@ que se comunique contigo y que puedas expresarle todas las dudas y esté dispuesto a despejartelas de forma clara, lo bueno como dices ..es que tu pareja se dedica al ambito sanitario y eso es un plus muy grande así que no hay mal que por bien no venga;)

Seguro que ya está puesto, pero no tengo ganas de leerme 90 páginas, la vacuna del VPH te la ponen gratis por la seguridad social? Recomendais ponerla?

Me interesa para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Seguro que ya está puesto, pero no tengo ganas de leerme 90 páginas, la vacuna del VPH te la ponen gratis por la seguridad social? Recomendais ponerla?

Me interesa para prevenir el cáncer de cuello uterino.
En la adolescencia si, luego de adulto tienes que pagarla tu. En mi comunidad por lo menos solo se te la ponen si tienes el virus.