Virus de Papiloma - HPV

Pues me han dicho que me harían la próxima prueba un año después de la última.
Quería mandarmela para agosto pero les dije que en agosto me habían dado los resultados!!
Que la prueba fue en mayo.
Es que en alicante tardaban 3 meses en darte los resultados 🥹
Así que me la mandarán para mayo...un año. La verdad es que es tiempo y asusta pero bueno, así funciona...

Ánimo prima!!! Yo me hice mi segunda revi hace una semanita desde mi primer positivo, pero me dijeron que hasta dentro de 2 meses no tendría resultados (por la SS)
Di positivo en VPH 16, sin lesión ni citología alterada, con 31 años en junio del año pasado por privada, en agosto-septiembre me hicieron test vph+colposcopia por la SS y ahora estoy a revisión anual. Así que en verdad de aquí a que me hagan colposcopia, si doy positivo (probablemente) ya habrá pasado más de un año desde la última...

Me cambiaron la gine y me tocó una majísima que me estuvo dando ánimos diciéndome que el trabajo que yo puedo hacer ya está hecho (vacuna) y que siga con un estilo de vida sano y activo (de no moverme he pasado a ejercico 3-4 veces por semana y caminar diariamente), pero que por mi parte ya muy bien, que no me preocupe que esto lo tiene prácticamente toda la población y ni lo saben (lo que ya sabemos vaya pero que te lo diga un médico consuela y tranquiliza un poco) y que con ir haciendo los controles no pasará nada.
Pues me han dicho que me harían la próxima prueba un año después de la última.
Quería mandarmela para agosto pero les dije que en agosto me habían dado los resultados!!
Que la prueba fue en mayo.
Es que en alicante tardaban 3 meses en darte los resultados 🥹
Así que me la mandarán para mayo...un año. La verdad es que es tiempo y asusta pero bueno, así funciona...
Supongo que estás vacunada no? Entiendo que la lesión se te ha ido en tu última revi desapareció???? Eso es buena señal.
Un abrazo prima y paciencia, la necesitamos.

Ánimo prima!!! Yo me hice mi segunda revi hace una semanita desde mi primer positivo, pero me dijeron que hasta dentro de 2 meses no tendría resultados (por la SS)
Di positivo en VPH 16, sin lesión ni citología alterada, con 31 años en junio del año pasado por privada, en agosto-septiembre me hicieron test vph+colposcopia por la SS y ahora estoy a revisión anual. Así que en verdad de aquí a que me hagan colposcopia, si doy positivo (probablemente) ya habrá pasado más de un año desde la última...

Me cambiaron la gine y me tocó una majísima que me estuvo dando ánimos diciéndome que el trabajo que yo puedo hacer ya está hecho (vacuna) y que siga con un estilo de vida sano y activo (de no moverme he pasado a ejercico 3-4 veces por semana y caminar diariamente), pero que por mi parte ya muy bien, que no me preocupe que esto lo tiene prácticamente toda la población y ni lo saben (lo que ya sabemos vaya pero que te lo diga un médico consuela y tranquiliza un poco) y que con ir haciendo los controles no pasará nada.

Supongo que estás vacunada no? Entiendo que la lesión se te ha ido en tu última revi desapareció???? Eso es buena señal.
Un abrazo prima y paciencia, la necesitamos.
Gracias prima 🫂 🫂
Muchos ánimos para ti también ☺️
Al final con el tiempo dejas de pensar en ello y sigues con tu día a día, a mí por lo menos me pasa
Y claro como dices teniendo un estilo de vida sano ayuda mucho!!
Espero que en un tiempo los resultados sean negativos!
En mi caso no tengo ninguna vacuna actual, no me la mandaron, supongo que no me la cubrían.

Tengo una vacuna que me pusieron a los 14 más o menos, cuando vivía en Madrid, sobre 2011

Hola primas hoy voy a mi cita con la nueva ginecóloga en mi nueva provincia y ma verdad es que ya he perdido la cuenta de cuando empezó todo jajaj
Benditos mensajes del hilo que puedo llevar un control de las fechas ( en caso de que me pregunte)
Que proceso tan largo🥹
Agosto 2022 citología: H-SIL ALTO GRADO
Diciembre 2022 Biopsia y prueba VPH
Febrero 2023 resultados:CIN I Y CIN II VPH NEGATIVO
Marzo 2023 colposcopia, no aconseja conización. 6 meses nueva citología
Agosto 2023 citología
Resultados en septiembre: Biopsia negativa. VPH POSITIVO
Mayo 2024 nueva prueba
Septiembre 2024 resultados VPH POSITIVO
Animo prima!!! yo llevo camino de tres años también con todo el lío... a veces es agotador hacer memoria de todo el proceso.

Os cuento, por si os sirve: tras dos conizaciones, parece que no vuelvo a tener lesiones nuevas en el útero, peeeeeeeeeeeeeeeeero me salió una en la vagina. VIN III, ya os podéis imaginar mi cara, de nuevo me propusieron operar para quitar ese trozo con lesiones.
Por suerte, tenían en mente otra opción: aplicar imiquimod mediante un tampón, para intentar que se aplicase a la nueva lesión en la vagina.
Es tratamiento de cuatro meses, yo hice dos y me programaron revisión para ver que tal funcionaba. El resultado ha sido que hemos bajado de VIN III a VIN I, que ya no es de riesgo, así que vamos a terminar el tratamiento a ver si conseguimos así eliminar esa parte complicada.

A mi esto me lo han hecho en Madrid. Sé de primera mano que en otras comunidades autónomas no se conoce el uso de imiquimod de esa manera (via intra vaginal), asi que es bueno que nosotras lo sepamos para poder proponerlo en consulta. Quien sabe, igual a alguna os ahorra una operación, como a mí.

Animo prima!!! yo llevo camino de tres años también con todo el lío... a veces es agotador hacer memoria de todo el proceso.

Os cuento, por si os sirve: tras dos conizaciones, parece que no vuelvo a tener lesiones nuevas en el útero, peeeeeeeeeeeeeeeeero me salió una en la vagina. VIN III, ya os podéis imaginar mi cara, de nuevo me propusieron operar para quitar ese trozo con lesiones.
Por suerte, tenían en mente otra opción: aplicar imiquimod mediante un tampón, para intentar que se aplicase a la nueva lesión en la vagina.
Es tratamiento de cuatro meses, yo hice dos y me programaron revisión para ver que tal funcionaba. El resultado ha sido que hemos bajado de VIN III a VIN I, que ya no es de riesgo, así que vamos a terminar el tratamiento a ver si conseguimos así eliminar esa parte complicada.

A mi esto me lo han hecho en Madrid. Sé de primera mano que en otras comunidades autónomas no se conoce el uso de imiquimod de esa manera (via intra vaginal), asi que es bueno que nosotras lo sepamos para poder proponerlo en consulta. Quien sabe, igual a alguna os ahorra una operación, como a mí.
Ohh muchos ánimos prima!!
Es la primera vez que escucho lo de VIN
Y si claro toda información siempre es buena
🫂

Esto ya es una queja personal pero no entiendo por qué los médicos trabajan "tan poco".
La ginecóloga que me atendió era muy simpática, joven, en su treintena
Pero no me hizo ninguna prueba que digo ya que está podría hacerme una ecografía o algo, no?
Y me preguntó por qué son así?
Que encima luego cobran y cobran bien...
A mí madre igual, ayer fue al ginecólogo, no le tocó con la mía. Pero quién la atendió fue muy seca y la despachó rápido. Mi madre ha entrado en la menopausia y se hizo unas pruebas para ver cómo estaban sus hormonas y la ginecóloga muy seca: estás como tendría que estar una mujer menopáusica.
A ella si que le hicieron una ecografía, mi madre le preguntó si todo bien y la ginecóloga:
Si, bueno bien para lo que eres tú, una mujer menopáusica.

Esto me recuerda a lo que me contó una amiga que es auxiliar. Cuando estuvo en el hospital trabajando, en rayos, los viernes tenían que hacer dos pruebas de radiografía y el médico hacía solo una y decía: llama y di que se ha roto la máquina.
Porque sí, porque no le apetecía hacer una segunda.
Es que alucino, para lo bien que cobran, que les costará hacer bien el trabajo.

Buenas noches primas, en agosto de este año en mi revision normal de cada año me salio la citología con lesión de bajo riesgo I, negativo en 16 y 18 pero positivo en unos cuantos numeros mas, lo he pasado fatal y he llorado lo mas grande, tengo marido y una bebe de 20 meses.
El gine me dijo que preservativo y vacuna y es lo que hice, me repitio la citología este mes y me ha vuelto a dar lo mismo de riesgo bajo I , estoy desesperada yo me crei q habia posibilodad de que el cuerpo lo eliminase pero nada, seguro que ira a mas y tendran que meterme en quirofano ya se me pasan por la cabeza mil cosas
Solo necesito saber que pensais y vuestra experiencia
Las vacunas nos la hemoa puesto los dos
Y yo no se si esto ira a cancer estoy muy mal

Buenas noches primas, en agosto de este año en mi revision normal de cada año me salio la citología con lesión de bajo riesgo I, negativo en 16 y 18 pero positivo en unos cuantos numeros mas, lo he pasado fatal y he llorado lo mas grande, tengo marido y una bebe de 20 meses.
El gine me dijo que preservativo y vacuna y es lo que hice, me repitio la citología este mes y me ha vuelto a dar lo mismo de riesgo bajo I , estoy desesperada yo me crei q habia posibilodad de que el cuerpo lo eliminase pero nada, seguro que ira a mas y tendran que meterme en quirofano ya se me pasan por la cabeza mil cosas
Solo necesito saber que pensais y vuestra experiencia
Las vacunas nos la hemoa puesto los dos
Y yo no se si esto ira a cancer estoy muy mal
Lo primero tranquilidad, no siempre va a peor yo llevo dando positivo en la cepa 31 vph ya 13 años o 14 nose ya he perdido la cuenta..... Pero las citologías siempre bien. El miércoles me hacen colposcopia para ver ya que es un virus persistente pero como tú yo ya he sido madre hace 4 meses y pienso que aunque me salga algo malo y me tengan que operar pues bueno al menos estamos controladas te puede salir algo malo en cualquier órgano del cuerpo y no lo van a ver hasta que esté súper avanzado. A mí los profesionales siempre me han transmitido calma

Hola primas próximamente me harán conización y la verdad que estoy un poco nerviosa, tambien por el postoperatorio he leido ya a varias personas lo de la hemorragia... no se me gustaria si puede ser que me conteis vuestras experiencias y que tal los resultados para ir un poco mas tranquila, os lo agradeceria, un abrazo
Hola guapa, en mi caso la operación muy bien, me sedaron y no me enteré de nada, unos 20 minutos. Fue jueve y estuve hasta el domingo en reposo absoluto. El lunes me incorporé a trabajar, trabajo de pie las 8 horas, sin cargar peso y con precaución. A las 3 semanas empecé a sangrar mucho y fuí a urgencia me pusieron una crema para cicatrizar y un finde de reposo. Tranquila, que todo saldrá genial ♡♡

Ohh muchos ánimos prima!!
Es la primera vez que escucho lo de VIN
Y si claro toda información siempre es buena
🫂
VIN significa neoplasia vulvar intraepitelial, CIN significa neoplasia cervical intraepitelial. Es decir, el VIN se da en la vagina y el CIN en el útero. Son el mismo tipo de lesión, pero en zonas distintas, por eso varía su nombre.

Buenas , me uno al hilo... desgraciadamente.

A mí me hicieron una conización hará un par de meses por unas verrugas que me salieron en la cérvix. Me dijeron que era displasia de tipo I y que tendría que hacerme revisiones cada 6 meses.

Vivo en un país extranjero en el que no hablo del todo bien el idioma, pero quedé totalmente desolada por la situación ya que no me he enterado muy bien qué tipo de cepa tengo ni cuán contagioso es ni quien me lo ha podido contagiar, ya que apenas he tenido dos encuentros distintos en un año pero siempre, siempre he usado preservativo. Toda mi vida.

Me da mucha ansiedad saber si se lo habré contagiado a mi pareja actual (llevamos poco tiempo, como 6 meses) o si tendré esto y seré contagiosa para toda la vida. En internet leo cosas muy distintas desde que el cuerpo puede neutralizarlo a los 8 meses hasta los 10 años. Que es un virus que tiene el 80% de la población pero eso por algún motivo me suena a cuento para darle menos importancia. Como mi doctor no habla inglés no pude entender al 100% los detalles, me explicó las revisiones y me explicó que los resultados no eran cancerígenos así que no me preocupara, pero poco más .

Honestamente estoy bastante asustada y ansiosa no sólo por mí y la posibilidad a futuro de cáncer de útero sino por ser contagiosa ya que el día que lo quiera hacer sin preservativo (Ya sea porque quiero tener hijos o porque actualmente estoy tomando la píldora) y porque no sé de dónde demonios salió esto pero no quiero hacerle daño a nadie.

Buenas primas, hoy fui a la ginecóloga y me van a hacer una coloposcopia y biopsia en dos semanas, quiero saber si duele estoy muy nerviosa.
Otra duda es si los resultados es lo mismo que me hacen en la prueba de la citologia es decir mi lesion es CIN 1 saldrá lo mismo en la biopsia?