Virus de Papiloma - HPV

Hola, las chicas con una conización cuanto tiempo habeis estado sangrando? Yo hace poco mas de tres semanas que me la hice y la regla la terminé hace un par de dias, pero sigo con un ligero goteo..., en el informe me pone unas de semanas de sangrado pero yo ya me hacerco al mes... no se si es normal 😟
Hola guapa!

Es normal preocuparse. Si es un goteo alomejor queda algo por cicatrizar y sin mucho movimiento o esfuerzo cesa. Yo en mi caso también sobre las 3 semanas ya no sangraba pero por andar todo el día se me desprendió un trocito de costra y ahí ya empecé a sangrar basto. Entonces ya fuí a urgencias y me pusieron un unguento para cicatrizar. Reposo y iau.

Si ves que no cesa, pues acudes a urgencias y que te lo revisen, lo más importante es estar tranquilas.

❤️

Bueno pris! Comento por si acaso hay alguna que otra recién aterrizada como yo al foro. He ido hoy a la privada, la verdad que la gine no tenía sitio hasta febrero y me hizo un hueco, no sabéis lo agradecida que le estoy 🥹 Me ha comentado que ante todo esté tranquila y que cada vez es mas común ver casos de hpv porque antes no se miraba nada. Como me ha salido de bajo grado y estoy vacunada me ha dicho que vamos a hacer un test para ver que tipo de hpv es, en caso de ser 16 o 18 me hará una colposcopia pero si no, visitas anuales para llevar un control. Justo este fin de semana he estado con unas amigas inglesas y me comentaban que ellas habían dado casi todas en el cribado de los 25, al parecer en otros países tambien se hace!
Hola bonica,

Te entiendo 100% y supongo que todas las del foro también. Por ahí detrás hay varios post míos que reflejan la ansiedad que tenía esos días de diagnóstico.

Es una putada, pero lo más gracioso esq muchas mujeres lo tendrán y pocas lo sabrán. Todo lo que te han dicho está guay. La colpo te la harán si es el 16 o 18 porqué son los xungos. Pero ojo, que si lo tienes que no pasa nada, detrás del 1 el 2, súper controladas hasta el final.

Es muy fácil echarse la culpa a la espalda. Intenta no entrar en bucle y si necesitas ayuda pídela. Yo empecé con la psico y luego unas pastillas para bajar la ansiedad.

Cualquier cosa, nos dices!

Un beso ❤️

Primas, esto es un desahogo personal pero a alguna le ha pasado alguna vez que ha tenido estos pensamientos: sentir que el s*x* le ha dado más problemas que beneficios?
Claramente el vph lo he cogido por la vía sexual. Ahora estoy con unas pruebas del herpes porque he tenido unas ampollas un poco peculiares.
Asi que no puedo evitar pensar que el s*x* me ha traido más problemas.
Ni hablar de todas las infecciones urinarias que tenía, huba una epoca que eran casi semanales, que mal lo pasé.
También algún hongo, cambio en el flujo, infección bacteriana.
Tampoco es plan de tener una abstinencia sexual y nunca más tener relaciones intimas pero...a veces no puedo evitar pensar en todos los problemas que me ha dado.

Primas, esto es un desahogo personal pero a alguna le ha pasado alguna vez que ha tenido estos pensamientos: sentir que el s*x* le ha dado más problemas que beneficios?
Claramente el vph lo he cogido por la vía sexual. Ahora estoy con unas pruebas del herpes porque he tenido unas ampollas un poco peculiares.
Ni hablar de todas las infecciones urinarias que tenía, huba una epoca que eran casi semanales, que mal lo pasé.
Tampoco es plan de tener una abstinencia sexual y nunca más tener relaciones intimas pero...a veces no puedo evitar pensar en todos los problemas que me ha dado.

¿Pero no pones métodos de barrera? ¿Todo eso habiendo tenido s*x* "protegido"? Lo veo heavy pri.

Porque yo salvo candidiasis hace mil años, y que a saber por qué la tuve, no he tenido nunca problemas (cruzo dedos por seguir así) y tengo una vida sexual "bastante" activa.
Me hago pruebas de ITS porque aunque la penetración siempre siempre va con método de barrera, pues otras cosillas no y no está de más controlar, y ya digo, 24 años de vida sexual activa y todo ok.

Última edición:
¿Pero no pones métodos de barrera? ¿Todo eso habiendo tenido s*x* "protegido"? Lo veo heavy pri.

Porque yo salvo candidiasis hace mil años, y que a saber por qué la tuve, no he tenido nunca problemas (cruzo dedos por seguir así) y tengo una vida sexual "bastante" activa.
Me hago pruebas de ITS porque aunque la penetración siempre siempre va con método de barrera, pues otras cosillas no y no está de más controlar, y ya digo, 24 años de vida sexual activa y todo ok.
Si prima pero algunos de esos casos fueron personas con las que salí durante mucho tiempo y épocas en las que tomaba la píldora
Y claro las pruebas de ets salían negativas para ambos pero las demás se dejan de lado
Nunca he visto a un hombre hacerse una prueba de VPH, y a no ser que tenga verrugas, no saben si son portadores...
Entonces a saber quien me lo pasaría
Si mi ex de 2016, otro con el que estuve en 2020 o a saber
A partir del 2021 no volví a tener parejas así que con protección pero no es algo que te proteja al 100%
El roce también puede contagiarte
E incluso me ha pasado que se rompiera el preservativo así que adiós protección en ese momento 😅

Si prima pero algunos de esos casos fueron personas con las que salí durante mucho tiempo y épocas en las que tomaba la píldora
Y claro las pruebas de ets salían negativas para ambos pero las demás se dejan de lado
Nunca he visto a un hombre hacerse una prueba de VPH, y a no ser que tenga verrugas, no saben si son portadores...
Entonces a saber quien me lo pasaría
Si mi ex de 2016, otro con el que estuve en 2020 o a saber
A partir del 2021 no volví a tener parejas así que con protección pero no es algo que te proteja al 100%
El roce también puede contagiarte
E incluso me ha pasado que se rompiera el preservativo así que adiós protección en ese momento 😅

Jo pri, pues parece que tienes una diana.
Me parece que has tenido muchísimas cosas.
O lo mismo la rara soy yo, que tengo suerte😂😂

Jolin Carly, de la probabilidad que hay de tener algo te has llevado todo. Yo solo he tenido candidiasis e infección de orina, que yo sepa.
Cuídate mucho y mejórate!!

primas, estoy un poco acojonada, poniéndome la progesterona me he notado una verruga, al principio pensé que sería algún pelito enquistado pero al cabo de unos días al ver que seguía ahí, le he sacado una foto y he visto que es una verruga, me he puesto fatal, pq además acabo de saber que estoy embarazada.....voy a ver si consigo que me vea alguna ginecóloga pero así, sin cita va a ser difícil.....estoy asustada.[ Hace unos 10 años me puse la vacuna Cervarix (que protege frente a los virus 16 y 18) Voy a ver si leo alguna experiencia por el foro, pero me podéis dar luz?

Prima, el 80% de las personas sexualmente activas hemos tenido o tendremos el VPH en algún momento de nuestras vidas (especialmente las que no estamos vacunadas). Lo importante es ir regularmente al ginecólogo, hacerte tus citologías anuales y llevar seguimientos. A mí me lo detectaron hace unos años (la cepa no cancerígena, afortunadamente), pero aún no me vacuné porque estaba buscando embarazo y esto me obligaría a esperarme. Me desapareció solo con los meses (no tiene tratamiento más que cuando hay que tratar las lesiones que produzca en el cuello del útero).

Y lo fuerte es que salvo con mi pareja actual y otra que tuve hace años, he usado condón con absolutamente todos los tíos con los que he estado, que una pensaría que estaba a salvo, pero desgraciadamente el virus no se pega solamente con la penetración sino con otras prácticas. En mi caso me es imposible saber quién me lo puede haber pegado.

Y una amiga que también se contagió ha tenido dos únicas parejas sexuales en toda su vida (la segunda su actual marido). Es que ni siquiera le ha pasado por ser "promiscua".

A ella sí le encontraron la cepa maligna pero se lo han ido controlando, le hicieron una conización para tratar la lesión y fue todo bien, hasta consiguió ser mamá después.

Es una putada que te pase pero si lo llevas vigilado no es el fin del mundo, nos ha pasado a muchas y ahora afortunadamente se vacuna a la niñas. En cuanto nazca mi bebé y me den el ok pienso vacunarme (la vacuna te protege de las cepas cancerígenas).