Virus de Papiloma - HPV

Hola bonica,

Te entiendo 100% y supongo que todas las del foro también. Por ahí detrás hay varios post míos que reflejan la ansiedad que tenía esos días de diagnóstico.

Es una putada, pero lo más gracioso esq muchas mujeres lo tendrán y pocas lo sabrán. Todo lo que te han dicho está guay. La colpo te la harán si es el 16 o 18 porqué son los xungos. Pero ojo, que si lo tienes que no pasa nada, detrás del 1 el 2, súper controladas hasta el final.

Es muy fácil echarse la culpa a la espalda. Intenta no entrar en bucle y si necesitas ayuda pídela. Yo empecé con la psico y luego unas pastillas para bajar la ansiedad.

Cualquier cosa, nos dices!

Un beso ❤️
A mí solo me lo detectaron con 36 años porque según me dijo la gine privada es la edad a partir de la cual empiezan a analizarlo. No entiendo el porqué, la verdad...

Buenas primas, yo he dado positivo en 16 y 45 y citología negativa para lesión y/o malignidad (eso pone) y estoy asustada la verdad. La gine no me ha llamado todavía pero me ha puesto una cita en junio.
He pedido cita en ss a ver q me dicen y estoy por pedir otra cita por lo privado porque me va a costar esperar hasta junio para saber q dice la ginecóloga...
Te hicieron colposcopia?
Actualizo (por si a alguna le sirve):

Colposcopia:
- Me hicieron colposcopia y biopsia ya que a la gine le pareció ver algo. El resultado de la biopsia fue que no había lesión así que revisión a los 6 meses.
- La colposcopia no dolió, es estilo citología aunque tarda un poco más por lo que es incómodo y te asustas bastante si tiene que tomar muestra para biopsia. A los días observé una herida tipo raspón en uno de los labios.

Revisión:
- He dado negativo en los dos virus que me habían detectado y negativo en cualquier otro de los peligrosos.

Estoy a la espera del resultado de la citología que ya que he dado negativo en vph espero que el resultado sea también el mismo :nailbiting:

Proceso psicológico:
Mentalmente el proceso desde la detección y las pruebas para saber si había lesión fue bastante duro, opositando a la misma vez y con mucha ansiedad. Después de saber qué no había lesión y acabar los exámenes con buen resultado traté de aceptar todo lo ocurrido y tratar de tomarme la vida con más calma.
No me he vacunado (me da miedo) y no tomé nada de suplementos de los caros, sí que he tratado de mejorar mi alimentación. Sigo fumando. No tengo relaciones desde tiempo antes del diagnóstico.

Hola, primas, una pregunta rápida, ¿a alguna le diagnosticaron un serotipo de VPH en particular, por ejemplo, el 45 y luego un par de años más tarde otro serotipo diferente teniendo una relación estable y cerrada?

Gracias y un abrazo a todas.

Hola primas, no quiero saturar este hilo ya que este tema es mucho más importante que mi duda. ¿Hay algún otro hilo sobre dudas/experiencias ginecológicas en general? Quiero saber vuestra experiencia con quistes/pólipos en el útero

Hola, primas, una pregunta rápida, ¿a alguna le diagnosticaron un serotipo de VPH en particular, por ejemplo, el 45 y luego un par de años más tarde otro serotipo diferente teniendo una relación estable y cerrada?

Creo haber leído que sí, a ver si alguna prima que le haya pasado te contesta. Supongo q se podría explicar porque ya lo tenías y estaba "dormido", cuando me documenté hace unos meses no me quedó claro el tema de si negativizar significaba deshacerse de el o que se dormía... Este tema da miedo, la verdad, al final por una cosa o por otra la sexualidad de la mujer siempre es "peligrosa"

Creo haber leído que sí, a ver si alguna prima que le haya pasado te contesta. Supongo q se podría explicar porque ya lo tenías y estaba "dormido", cuando me documenté hace unos meses no me quedó claro el tema de si negativizar significaba deshacerse de el o que se dormía... Este tema da miedo, la verdad, al final por una cosa o por otra la sexualidad de la mujer siempre es "peligrosa"

Gracias, prima, seguramente sea eso, que el virus estaba "dormido" y un bajón del sistema inmune por se haya despertado y haya dado positivo también en otro serotipo diferente, más allá del que ya tenía. Gracias de nuevo.

Hola bonica, a mí me pasó. He estado a la batalla con el VPH unos 3 años más o menos. Os resumo mi historia:

Me hice una citología en una revisión normal por lo privado, me vieron algo raro, y me derivaron a la SS. Allí me mandaron una colposcopia y biopsia para confirmar el daño, y me dieron cita para 3 meses después. Al mes y medio me llamaron para adelantar la cita. Fui y me confirmaron que había dado positivo en papiloma, con varios serotipos activos (el 45 entre ellos). Era un grado IV y tenía carcinoma. Me dijeron que tenían que operar cuanto antes y me citaron para la siguiente semana para postoperatorio y operación. Me hicieron una conización y me pegué un buen viaje con la anestesia, que maravilla 🤣.
Recuperación bastante rápida y buena, quitando que estuve sangrando bastante casi dos meses (fui un poco bruta y me fui de festival a los días 😅 no sé si fue por eso o que). Me pusieron las vacunas.
A los 6 meses me hice revisión. He estado dando positivo en VPH año y medio después de la operación, y me salieron serotipos nuevos que la primera vez no salieron. Por suerte ya no me volvió a hacer daño celular 🙂 menos mal porque sé que a varias chicas las han tenido que volver a operar para acabar de limpiar del todo.
Y nada primas, ya hace un año y medio que doy negativo, pero yo por si acaso me sigo haciendo religiosamente mi revisión anual, que menudo susto!

Tengo 37 años, y siempre he sido muy precavida a la hora de tener s*x*, solo lo he hecho sin condón con parejas estables (3 personas) y justo di positivo al año de empezar con mi pareja actual. Me dijo la gine que era bastante común que en parejas nuevas hubiese intercambio de virus varios.
En fin, cuidaos mucho primas! 😘

Hola primas, os llevo leyendo muchos meses pero no me había dado por escribir aún.
En mayo del año pasado me hicieron colposcopia y hasta agosto no me dieron los resultados: carcinoma in situ grado II. Me pusieron en lista de espera para conización y a principios de enero de este año me operaron.
Ahora me han llamado para cita presencial, por lo que intuyo que no ha ido bien ya que cuando salí de la operación me dijeron que si todo iba bien me llamarían por teléfono y que si no, me darían cita presencial...
Hasta finales de febrero no tengo la cita y ahora mismo estoy fatal...Tengo muchísima ansiedad, me da mucho miedo todo esto...
Alguien por aquí a la que no le sirviera solo con la primera conización?

Hola primas, os llevo leyendo muchos meses pero no me había dado por escribir aún.
En mayo del año pasado me hicieron colposcopia y hasta agosto no me dieron los resultados: carcinoma in situ grado II. Me pusieron en lista de espera para conización y a principios de enero de este año me operaron.
Ahora me han llamado para cita presencial, por lo que intuyo que no ha ido bien ya que cuando salí de la operación me dijeron que si todo iba bien me llamarían por teléfono y que si no, me darían cita presencial...
Hasta finales de febrero no tengo la cita y ahora mismo estoy fatal...Tengo muchísima ansiedad, me da mucho miedo todo esto...
Prima, no te preocupes, a lo mejor quieren hacer una exploración a ver como va curando. A mí cuando me llamaron porque era grave el asunto fui casi de un día para otro, me parece raro que te hagan esperar hasta finales de mes...
A una amiga tuvieron que operarle dos veces, sí. Nada, la segunda fue como la primera y a los meses todo había quedado en una pesadilla. Pero no nos anticipemos. Ojalá no sea nada, ya nos vas contando. Un abrazo fuerte ❤️

Prima cuanto te entiendo, yo viví lo mismo que tú, ya lo conté por aquí, carcinoma in situ no recuerdo el grado y después de la primera conizacion seguían los bordes afectados, es decir que no habían retirado toda la lesión, seguía con células cancerígenas dentro. Mi ginecólogo me propuso histerectomia ( quitar el utero) ya que en mi caso tenia 3 hijos y no iba a tener más. Pedí una segunda opinión porque quería intentarlo antes y ese ginecólogo me hizo una segunda conizacion más amplia ( podría tener un embarazo a término pero con reposo ) y ya salió todo limpio. Luego me vacune y sigo con mis revisiones anuales hace ya 12 años, hoy mismo me han dado los resultados y limpia. Mucho ánimo e intenta no darle vueltas y ponerte en lo peor hasta que vayas 😘😘😘

Hola a todas!

Os cuento mi situación a ver si podéis ayudarme a entender algo, porque los médicos, hasta este momento, no me han informado de nada.

El mes pasado me hice la citología anual por la ss, a las 3 semanas me llamó la matrona para decirme que la citología había salido alterada y que me llamarían del Hospital para cita con ginecología. Le pregunté sobre la alteración pero me dijo que no tenía información, que solo le decían si la citología era normal o alterada.

Llamé a mi médico de cabecera para preguntar qué alteración había, porque no entendía cómo no podían decirme nada ya que tiene que haber un informe del patólogo que ha examinado la muestra. Lo que me dijo fue que había algunas células inflamadas y que por mi edad había que estuadiarlo, ya que no se podía afirmar ni descartar nada.

Como es lógico me asusté y fui al gine privado a repetir citología y hacerme la prueba del VPH. Estoy esperando resultados, debería saber algo entre esta semana y la próxima.

Ayer justo me llegó una carta del Hospital con cita para este próximo lunes.

En la carta pone lo siguiente:

PRESTACIÓN: Cribado Poblacional CCU Valoración

AGENDA: PATCERVIX1 - PATOLOGIA CERVICAL - DRA. GÓMEZ

Total, que estoy acojonada, no sé qué protocolos hay, si esto es algo rutinario o significa que hay un problema grave….

¿Alguna puede darme algo más de info?

Gracias a todas y mucho ánimo ❤️

Hola a todas!

Os cuento mi situación a ver si podéis ayudarme a entender algo, porque los médicos, hasta este momento, no me han informado de nada.

El mes pasado me hice la citología anual por la ss, a las 3 semanas me llamó la matrona para decirme que la citología había salido alterada y que me llamarían del Hospital para cita con ginecología. Le pregunté sobre la alteración pero me dijo que no tenía información, que solo le decían si la citología era normal o alterada.

Llamé a mi médico de cabecera para preguntar qué alteración había, porque no entendía cómo no podían decirme nada ya que tiene que haber un informe del patólogo que ha examinado la muestra. Lo que me dijo fue que había algunas células inflamadas y que por mi edad había que estuadiarlo, ya que no se podía afirmar ni descartar nada.

Como es lógico me asusté y fui al gine privado a repetir citología y hacerme la prueba del VPH. Estoy esperando resultados, debería saber algo entre esta semana y la próxima.

Ayer justo me llegó una carta del Hospital con cita para este próximo lunes.

En la carta pone lo siguiente:

PRESTACIÓN: Cribado Poblacional CCU Valoración

AGENDA: PATCERVIX1 - PATOLOGIA CERVICAL - DRA. GÓMEZ

Total, que estoy acojonada, no sé qué protocolos hay, si esto es algo rutinario o significa que hay un problema grave….

¿Alguna puede darme algo más de info?

Gracias a todas y mucho ánimo ❤️
Hola, hasta dónde te puedo tranquilizar es que una alteración en la citología, no siempre es por algo importante, puede ser desde una inflamación hasta cualquier otra alteración que se trate sin más complicaciones o si hubiesen detectado algo más complejo como una lesión también se trata , aunque necesite más tiempo, pruebas etc...., ésto bajo mi experiencia.
Un abrazo y tranquila 😘