Hola a todas!
Os cuento mi situación a ver si podéis ayudarme a entender algo, porque los médicos, hasta este momento, no me han informado de nada.
El mes pasado me hice la citología anual por la ss, a las 3 semanas me llamó la matrona para decirme que la citología había salido alterada y que me llamarían del Hospital para cita con ginecología. Le pregunté sobre la alteración pero me dijo que no tenía información, que solo le decían si la citología era normal o alterada.
Llamé a mi médico de cabecera para preguntar qué alteración había, porque no entendía cómo no podían decirme nada ya que tiene que haber un informe del patólogo que ha examinado la muestra. Lo que me dijo fue que había algunas células inflamadas y que por mi edad había que estuadiarlo, ya que no se podía afirmar ni descartar nada.
Como es lógico me asusté y fui al gine privado a repetir citología y hacerme la prueba del VPH. Estoy esperando resultados, debería saber algo entre esta semana y la próxima.
Ayer justo me llegó una carta del Hospital con cita para este próximo lunes.
En la carta pone lo siguiente:
PRESTACIÓN: Cribado Poblacional CCU Valoración
AGENDA: PATCERVIX1 - PATOLOGIA CERVICAL - DRA. GÓMEZ
Total, que estoy acojonada, no sé qué protocolos hay, si esto es algo rutinario o significa que hay un problema grave….
¿Alguna puede darme algo más de info?
Gracias a todas y mucho ánimo