Virus de Papiloma - HPV

Hola primas!!!! Vengo a dar noticias positivas que ni yo misma me creo, pero por tranquilizar a algunas de vosotras!

Mi cuerpo ha negativizado el VPH!!!! Di positivo a VPH 16 hace casi 2 años (aunque no sé desde cuando lo tendría porque fue mi primera prueba de vph) y durante este tiempo, a parte de vaivenes emocionales, he cambiado mi estilo de vida con el objetivo de subir mis defensas: comer de forma más saludable, ejercicio diario o movimiento (he adelgazado unos 10kg), intentar limitar el estrés y hacer cambio de mindset para que las cosas no afecten tanto (a veces imposible, de hecho estoy pasando una época un poco estresante y me da miedo que se me reactive por eso). También me vacuné con las 3 dosis. En la última cito y prueba de vph salí negativo a todo. Con esto quiero daros ánimos a todas de que sí se puede :D y de la importancia de ir revisando, porque si se pilla con tiempo también tiene solución que deriva en negativización del virus.

Muchos ánimos y abrazos primas 🥰

¡Hola!

Hace algo más de año y medio que me salió alterado el Papanicolau. Me hice una segunda prueba en el hospital y lo mismo. Me mandaron a hacer una colposcopia y me ha salido que no tengo ningún daño pero sigo con varios números alterados. Me han dado cita para dentro de un año para repetir el Papanicolau pero no me han dicho de vacunarme. ¿Lo pediré? He leído que si ya has dado positivo en X números, no te protege contra ellos.

Llevo ya 6 cajas de Hupavir. Nunca fumé, hace más de dos años que no bebo alcohol y siempre hice mucho deporte. Ya no sé qué más hacer 🥲.

¡Hola!

Hace algo más de año y medio que me salió alterado el Papanicolau. Me hice una segunda prueba en el hospital y lo mismo. Me mandaron a hacer una colposcopia y me ha salido que no tengo ningún daño pero sigo con varios números alterados. Me han dado cita para dentro de un año para repetir el Papanicolau pero no me han dicho de vacunarme. ¿Lo pediré? He leído que si ya has dado positivo en X números, no te protege contra ellos.

Llevo ya 6 cajas de Hupavir. Nunca fumé, hace más de dos años que no bebo alcohol y siempre hice mucho deporte. Ya no sé qué más hacer 🥲.
Vacúnate, sin duda, porque protege contra futuras lesiones y de contraer otras cepas, da igual que tengas varias. Intuyo que te hicieron la prueba de VPH y ahí salieron las cepas en las que eres positiva no? Porque con el papanicolau salen alteraciones en la citología pero no a qué eres positiva. Si en la colpo no te sale ningún daño no te preocupes.

Vacúnate, sin duda, porque protege contra futuras lesiones y de contraer otras cepas, da igual que tengas varias. Intuyo que te hicieron la prueba de VPH y ahí salieron las cepas en las que eres positiva no? Porque con el papanicolau salen alteraciones en la citología pero no a qué eres positiva. Si en la colpo no te sale ningún daño no te preocupes.
Gracias por responder 🫶🏻

Pero mi duda es, si me vacuno en un futuro no me protegería de lo que tengo ahora mismo ¿no? Por eso igual es mejor esperar a dar negativo y así ya me protege al 100% 🤔

Gracias por responder 🫶🏻

Pero mi duda es, si me vacuno en un futuro no me protegería de lo que tengo ahora mismo ¿no? Por eso igual es mejor esperar a dar negativo y así ya me protege al 100% 🤔
Te protege de que la cepa que tengas te haga lesiones, así que sí, vacúnate!

Hola a todas,

En diciembre mi ginecologa por rutina, decidio mirarme junto a la citologia la prueba del papiloma (si, por primera vez con 33 años, vergonzoso me parece).

Di positivo, la pasada semana me hizieron una colposcopia y ayer me llamo la Dra para decirme que fuese porque la prueba no habia salido para nada bien. No entiendo porque mi citologia es perfecta y en el cuello del utero no tenia lesiones...

Tengo cepa 18 y grado 3... Me ha comentado que es necesaria una intervencion para limpiar y extirpar esa parte y diagnosticar mejor y que no pueden descartar una segunda intervencion.

Que puedo esperar de eso?

Mi mayor miedo es, al no haberlo mirado nunca antes, el no saber si yo llevo años con eso dentro ya o que. Nadie puede saberlo.

Ayuda....

Hola a todas,

En diciembre mi ginecologa por rutina, decidio mirarme junto a la citologia la prueba del papiloma (si, por primera vez con 33 años, vergonzoso me parece).

Di positivo, la pasada semana me hizieron una colposcopia y ayer me llamo la Dra para decirme que fuese porque la prueba no habia salido para nada bien. No entiendo porque mi citologia es perfecta y en el cuello del utero no tenia lesiones...

Tengo cepa 18 y grado 3... Me ha comentado que es necesaria una intervencion para limpiar y extirpar esa parte y diagnosticar mejor y que no pueden descartar una segunda intervencion.

Mi mayor miedo es, al no haberlo mirado nunca antes, el no saber si yo llevo años con eso dentro ya o que. Nadie puede saberlo.

Ayuda....
Me gustaría ayudarte, pero no entiendo tampoco lo de que salga la citología salga bien y haya salido tan mal la prueba. Quizá cogieron muestras de zonas un poco más separadas? Sea como sea, te mando un abrazo fuerte y mucho ánimo 😘

Hola a todas,

Ayuda....
Hola prima, siento mucho que estés pasando por esto. Un resultado de CIN3 si que es para mirarselo mejor y si te han dicho que hay que hacer intervención supongo que será conizacion. A veces las citos salen bien pero positivo en vph y con la colpo ya se ve todo bien. A mí en la última me dijeron que a simple vista no veían nada, pero que cogían pruebas sobre todo de más adentro que es donde con la edad nuestra ven peor.

Alguien sabría decir a ciencia cierta si esto una vez se negativiza se puede dar por finalizado? Tuve CIN1 hace como 8 años y tras 2 años "negativicé" y nunca más volví a tener alteraciones, pero ahora otro ginecólogo me ha dicho que eso no significa nada, que es como el herpes, que lo mismo en 15 años se despierta y me vuelve a alterar las células. Yo sigo mis controles rutinarios anuales, pero me genera ansiedad pensar que igual dentro de 20 años esto vuelve a perseguirme