Virus de Papiloma - HPV

Hola a todas! Finalmente me han confirmado vph16. Los resultados varían de gine privado a ss. En el gine privado me ha salido vph 16 y vph 43, pero la citología ha salido bien. En la ss me ha salido la citología alterada y el vph16…

Hoy me han hecho una colposcopia en la ss, la gine ha sido muy agradable y me ha explicado todo fenomenal, la verdad que eso ayuda mucho, iba muerta de miedo a parte de por el diagnostico por si me tocaba algún gine desagradable… Cuando me ha hecho la colpo me ha dicho que no veía casi reacción a las tinciones y me ha cogido 2 biopsias, ahora mes o mes y medio de espera…

Ahora mismo estoy bastante tranquila, pero llevo un par de semanas al borde del colapso. Me ha ayudado mucho leeros y también informarme sobre el tema. He escuchado el podcast de una chica que se llama en insta papilomadespiadado y también el del Dr Oriol Porta con Cristina Mitre, por si a alguna le interesa.

Es tremenda la desinformación con este tema, yo llevo desde los 25 años haciéndome citologías anuales de manera privada y jamás me habían hablado del vph, de haberlo sabido me habría hecho la prueba antes (ahora mismo tengo 30).

En fin, deseando que pase rápido este mes y obtener buenos resultados.

Gracias a todas por la info y los consejos ❤️

Entre lo de que se pueda reactivar (llevo años yendo muy tranquila a mis controles anuales) y lo de las citologías que resulta que no detectan lo mismo que las colposcopias, como para relajarse, me quedo tranquilísima, vamos :cry: en fin, gracias!
Prima yo llevo dando positivo 14 años, lo mejor es citología anual vida sana y colposcopias cada 3 años porque más no podemos hacer

Hola a todas! Finalmente me han confirmado vph16. Los resultados varían de gine privado a ss. En el gine privado me ha salido vph 16 y vph 43, pero la citología ha salido bien. En la ss me ha salido la citología alterada y el vph16…

Hoy me han hecho una colposcopia en la ss, la gine ha sido muy agradable y me ha explicado todo fenomenal, la verdad que eso ayuda mucho, iba muerta de miedo a parte de por el diagnostico por si me tocaba algún gine desagradable… Cuando me ha hecho la colpo me ha dicho que no veía casi reacción a las tinciones y me ha cogido 2 biopsias, ahora mes o mes y medio de espera…

Ahora mismo estoy bastante tranquila, pero llevo un par de semanas al borde del colapso. Me ha ayudado mucho leeros y también informarme sobre el tema. He escuchado el podcast de una chica que se llama en insta papilomadespiadado y también el del Dr Oriol Porta con Cristina Mitre, por si a alguna le interesa.

Es tremenda la desinformación con este tema, yo llevo desde los 25 años haciéndome citologías anuales de manera privada y jamás me habían hablado del vph, de haberlo sabido me habría hecho la prueba antes (ahora mismo tengo 30).

A mi en la ss en 2011 cuando empezé con el tema, me trataron fatal… y en 2015 despues de 4 años mareandome y tratarme como la mierda me fui a la privada. Me deja muy triste que 10 años después siga habiendo tanta desinformación y tan poco tacto en muchos casos.

Hola, buenas noches a todas. Os he estado leyendo durante varios meses, y al fin me decidí a escribir. A mi me detectaron en mayo de 2024 el vph 66, en colposcopia no se vio displasia, y me vacune con gardasil, papyloxyl y papilocare siete meses. Tengo 51 años y casada desde hace más de veinte años. Esto ha supuesto en mi una ansiedad terrible y muchos problemas a nivel de pareja, así como una depresión terrible. Hace quince días me repetí la citologia y estoy a la espera de resultados. Esta era la primera vez que me hacía deteccion del vph, citologias cada año, desde 2021 normales, anteriormente fui muy dejada...y ahora me encuentro con este diagnóstico que me ha dejado fuera de juego, la verdad...leeros es lo único que me ha ayudado a entender un poco este virus, porque aunque suene raro, antes de esto lo desconocía totalmente. Los ginecólogos tanto privado como de la ss me han tranquilizado diciéndome que puede estar dormido...y que ahora en una edad como la mía, premenopausica puede haberse alterado. Muchas gracias si alguna puede comentarme alguna experiencia parecida, me he vuelto loca y ahora más a la espera de resultados. Mucho ánimo a todas y un abrazo

Gracias por el podcast cuando tenga un ratito lo escuchare. Este foro me ha venido muy bien para darme cuenta de cuantos casos hay de no tener nada y salir perfecto a de repente te tienes que operar.

Yo lo pasé muy mal , muchos nervios porque te quedas de piedra también incertidumbre de lo habre eliminado o se reactivara y tambien la poca importancia que le dan de que en nada vas a estar bien y habra casos que si y casos que no, pero yo estuve un mes jodida de dolores y de reposo.

Conozco un caso que le volvio a salir, le hicieron otra conización y le volvió a salir y ya es cancer. Que en la mayoría de los casos no pasa pero ya te quedas rayada.

Os quería preguntar si alguna sabe o ha tenido algún problema para tema embarazo, te dicen que no tiene porque haber ninguna problema pero cada persona es un mundo y al final te quitan un trozo. Se que puede haber incompetencia cervical (te harían cerclaje) y parto prenaturo pero si hay alguien que haya tenido alguna experiencia al respecto.

Un saludo y gracias!!

Gracias por el podcast cuando tenga un ratito lo escuchare. Este foro me ha venido muy bien para darme cuenta de cuantos casos hay de no tener nada y salir perfecto a de repente te tienes que operar.

Yo lo pasé muy mal , muchos nervios porque te quedas de piedra también incertidumbre de lo habre eliminado o se reactivara y tambien la poca importancia que le dan de que en nada vas a estar bien y habra casos que si y casos que no, pero yo estuve un mes jodida de dolores y de reposo.

Conozco un caso que le volvio a salir, le hicieron otra conización y le volvió a salir y ya es cancer. Que en la mayoría de los casos no pasa pero ya te quedas rayada.

Os quería preguntar si alguna sabe o ha tenido algún problema para tema embarazo, te dicen que no tiene porque haber ninguna problema pero cada persona es un mundo y al final te quitan un trozo. Se que puede haber incompetencia cervical (te harían cerclaje) y parto prenaturo pero si hay alguien que haya tenido alguna experiencia al respecto.

Un saludo y gracias!!
Hola pri. A mí personalmente no, ya que no he llegado a conización pero conozco casos que después de la conización han sido madres sin ningún problema, además han tenido más de un hijo. Creo que al conizar te preguntan si quieres ser madre y si es que sí tienen mucho cuidado con solo quitar la parte afectada. Animo! 💜

Un saludo y gracias!!
Yo tengo conizacion hecha en 2015, y embarazo en 2023 sin ningún problema. Y si hay algo, es de cara al final del embarazo el peso.

Hola, buenas noches a todas. Os he estado leyendo durante varios meses, y al fin me decidí a escribir. A mi me detectaron en mayo de 2024 el vph 66, en colposcopia no se vio displasia, y me vacune con gardasil, papyloxyl y papilocare siete meses. Tengo 51 años y casada desde hace más de veinte años. Esto ha supuesto en mi una ansiedad terrible y muchos problemas a nivel de pareja, así como una depresión terrible. Hace quince días me repetí la citologia y estoy a la espera de resultados. Esta era la primera vez que me hacía deteccion del vph, citologias cada año, desde 2021 normales, anteriormente fui muy dejada...y ahora me encuentro con este diagnóstico que me ha dejado fuera de juego, la verdad...leeros es lo único que me ha ayudado a entender un poco este virus, porque aunque suene raro, antes de esto lo desconocía totalmente. Los ginecólogos tanto privado como de la ss me han tranquilizado diciéndome que puede estar dormido...y que ahora en una edad como la mía, premenopausica puede haberse alterado. Muchas gracias si alguna puede comentarme alguna experiencia parecida, me he vuelto loca y ahora más a la espera de resultados. Mucho ánimo a todas y un abrazo
Mi caso es parecido al tuyo, en una revisión de un mioma me hicieron citología y salió alterada y VPH en el 16. Me hicieron colonoscopia y biopsia y salió todo bien, tardaron como 3 meses en darme los resultados. A mis 52 años me estoy vacunando, me he puesto 2 de las 3.
En mi caso actualmente no tengo pareja pero es inevitable darle vueltas.
Besitos para todas

Hola guapas, sí que es "normal" (aunque no siempre habitual) que se reactive después de estar aparentemente curadas, por eso es tan importante que nos sigamos cuidando y haciendo los controles anuales (yo voy en dos semanas, estoy deseando). Cuando me dijo la ginecóloga que tenía VPH (antes de la colposcopia donde ya vimos el daño celular), mi primera reacción fue, ok, y cómo me curo? Cuando me dijo "poco estrés, vida sana y dormir bien" me salió una risa histérica sin querer (los nervios me dan risa a veces). En ese momento estaba en un momento muy estresante en el curro (mi trabajo en general es bastante estresante en general) y con una mudanza por medio.

Me sentía súper indefensa de no poder hacer nada más por mi parte aparte de intentar relajarme y cuidarme más, y además de las vacunas, me estuve tomando las pastillas de Papilocare. También me puse la crema vaginal de la misma marca durante unas semanas. Por si a alguna os sirve. Nos seguimos leyendo 🤗

Hola primas, por aquí una que trae malas noticias 😓 Tuve la revisión de mi conizacion de enero ayer y no pueden descartar que haya más por lo que tengo que volver a pasar por quirófano próximamente…😓 Hoy además me han puesto la primera dosis de la vacuna porque la ginecóloga quería que fuera ya con la primera dosis a la siguiente cono…
Ayer pasé un día fatal…todo el día llorando…hoy ya un poco más tranquila.
Con esto no quiero alarmar a las que acabáis de recibir el diagnóstico, solo busco desahogarme un poquito con vosotras ya que al final, mi entorno no ha pasado por esto y por mucho que digan que si, no entienden como me siento.