Virus de Papiloma - HPV

Hola a todas
Os he estado leyendo y me decido a escribir,en diciembre en una cito y prueba me salió citologia bien y positivo en vph,no se q cepa pero de las de riesgo,me han dado poca información la verdad
El lunes tengo la primera consulta,hay días q estoy bien y pienso q esto es pasajero y otros q estoy muy agobiada
En la primera consulta te hacen ya la colposcopia?
Tengo 42 años, llevo más de 15 con mi marido y solo tuve una pareja anterior pero ya he leído que puede estar dormido...
Solo quería saber que te hacen en la primera consulta y que me digáis que todo va a salir bien 😪

Hola, la verdad que se pasa mal, pero no te agobies, yo confío en que esto se quita o por lo menos se duerme. Lo que pasa que la cabeza es muy traicionera....yo cai en una depresión muy fuerte de la que estoy saliendo. Ahora estoy a la espera de resultados de nueva citologia. Te harán una colposcopia y biopsia, a mi me hicieron dos y casi ni te enteras, poco más que una citologia , y displasia no tengo. Me he vacunado y tomado papyloxul y papilocare, si me lo recomendaron, a mi marido nada de nada. No te agobies, ni pienses demasiado, para mí lo más importante es saberlo y cuidarse. Un abrazo fuerte y mucho ánimo, seguro no tienes lesión y en el caso de salir, tiene solución. Yo llevo 20 años con mi marido y pues...imaginate la sorpresa, ahora bien nunca me había hecho esta prueba. Un besito y mucho ánimo a todas, yo ahora además tengo otro problema de salud, del que me tengo que preocupar más que de este...

Hola, la verdad que se pasa mal, pero no te agobies, yo confío en que esto se quita o por lo menos se duerme. Lo que pasa que la cabeza es muy traicionera....yo cai en una depresión muy fuerte de la que estoy saliendo. Ahora estoy a la espera de resultados de nueva citologia. Te harán una colposcopia y biopsia, a mi me hicieron dos y casi ni te enteras, poco más que una citologia , y displasia no tengo. Me he vacunado y tomado papyloxul y papilocare, si me lo recomendaron, a mi marido nada de nada. No te agobies, ni pienses demasiado, para mí lo más importante es saberlo y cuidarse. Un abrazo fuerte y mucho ánimo, seguro no tienes lesión y en el caso de salir, tiene solución. Yo llevo 20 años con mi marido y pues...imaginate la sorpresa, ahora bien nunca me había hecho esta prueba. Un besito y mucho ánimo a todas, yo ahora además tengo otro problema de salud, del que me tengo que preocupar más que de este...
Te doy un abrazo enorme enorme,todo pasará❤️❤️

Hola primas, por aquí una que trae malas noticias 😓 Tuve la revisión de mi conizacion de enero ayer y no pueden descartar que haya más por lo que tengo que volver a pasar por quirófano próximamente…😓 Hoy además me han puesto la primera dosis de la vacuna porque la ginecóloga quería que fuera ya con la primera dosis a la siguiente cono…
Ayer pasé un día fatal…todo el día llorando…hoy ya un poco más tranquila.
Con esto no quiero alarmar a las que acabáis de recibir el diagnóstico, solo busco desahogarme un poquito con vosotras ya que al final, mi entorno no ha pasado por esto y por mucho que digan que si, no entienden como me siento.
Hola❤️

Es mi mayor miedo y lo que no me deja dormir por las noches.

La semana que viene me hacen conizacion, pero no tendre resultados hasta primeros de abril. Mi mayor miedo que me digan lo que acabas de escribir tu...

Sobre todo por miedo de tener cancer en si, y porque no he tenido aun hijos y me dijo la dra que con una segunda conizacion se complicaba ya.

En fin...

Te sedaron? Yo quiero pedirlo porque al estar como un flan dudo que pueda aguantar ver pasar enfermeras, hablando del tema, pinchazo...

Hola❤️

Es mi mayor miedo y lo que no me deja dormir por las noches.

La semana que viene me hacen conizacion, pero no tendre resultados hasta primeros de abril. Mi mayor miedo que me digan lo que acabas de escribir tu...

Sobre todo por miedo de tener cancer en si, y porque no he tenido aun hijos y me dijo la dra que con una segunda conizacion se complicaba ya.

En fin...

Te sedaron? Yo quiero pedirlo porque al estar como un flan dudo que pueda aguantar ver pasar enfermeras, hablando del tema, pinchazo...
a mi en mis dos conizaciones lo hicieron con anestesia en quirófano, porque estaban emperradas en que lo podían hacer ellas en cabina y yo dije que ni de coña iba yo a pasar por el proceso estando consciente.
Para mí el proceso es un suplicio, el último año acabo siempre llorando en consulta o al salir de ella (por el dolor del examen y las pruebas a demás de los nervios), así que para mí no era una opción estar despierta.

a mi en mis dos conizaciones lo hicieron con anestesia en quirófano, porque estaban emperradas en que lo podían hacer ellas en cabina y yo dije que ni de coña iba yo a pasar por el proceso estando consciente.
Para mí el proceso es un suplicio, el último año acabo siempre llorando en consulta o al salir de ella (por el dolor del examen y las pruebas a demás de los nervios), así que para mí no era una opción estar despierta.
Se emparran que es un pinchacito con anestesia local, pero yo ni loca presencio todo esto. Bastante tengo con lo que estoy pasando.

Ostras pues a mí en ningún momento me dijeron nada de anestesia local y hacerlo in situ, me parece muy fuerte que se planteen hacerlo así. Desde el primer momento me dieron cita con el anestesista, y a la semana a quirófano. El mayor impacto es entrar en camilla al quirófano, pero en 0 coma te ponen a volar y ya te despiertas en reanimación. Yo me encontraba tan calentita y a gusto que tuve que levantar las sábanas para mirarme porque pensaba que al final no me habían operado. Un buen viaje la sedación general esa, cuando me desperté le pedí a la enfermera que me diese más para casa.

Ya me he vacunado!! Me he puesto gardasil 9, que es la que más he visto por aquí (190€).

La gine del Hospital me dijo que no era urgente vacunarme, que podía esperar a tener el resultado de la colpo que me hice la semana pasada y en caso de tener alguna lesión me cubriría las vacunas la ss, pero es que hoy tenía consulta con mi gine privado y me la he querido poner.

Me dijo lo mismo, que no era necesario ponérmela ya y que no supondría ningún problema esperar, pero como también me dijo que la vacuna mejora el sistema inmunológico frente al virus me la he puesto. Siento que necesito hacer todo lo que esté en mi mano para intentar eliminarlo.

La segunda dosis es en 2 meses, así que ya tendré resultados de la colpo, me dijeron que en 1 mes aproximadamente me llamarían. En caso de tener alguna lesión me cubre las otras 2 vacunas… Así que ojalá tener que pagarlas!!!!

También me ha recomendado glizigen oral durante 2-3 meses (40€ - 21 viales) y el papilocare gel (60€ - 21 cánulas) también durante 2-3 meses, vaya pasta entre una cosa y otra…. 🫣

Ánimo a todas, la incertidumbre y las esperas son lo peor de este proceso ❤️

Ostras pues a mí en ningún momento me dijeron nada de anestesia local y hacerlo in situ, me parece muy fuerte que se planteen hacerlo así. Desde el primer momento me dieron cita con el anestesista, y a la semana a quirófano. El mayor impacto es entrar en camilla al quirófano, pero en 0 coma te ponen a volar y ya te despiertas en reanimación. Yo me encontraba tan calentita y a gusto que tuve que levantar las sábanas para mirarme porque pensaba que al final no me habían operado. Un buen viaje la sedación general esa, cuando me desperté le pedí a la enfermera que me diese más para casa.

Jajaj el propofol debería estar de venta en farmacias, es una maravilla.

Yo me hago citos cada año, a veces cada 6 meses...puede ser exagerado pero yo lo prefiero. Incluso cuando he estado años sin relaciones, porque puedo tener el virus latente por ahí. Suerte a todas y ánimo.

Hola,

Me comentan que para hacermela sedada me tienen que programar quirofano. Que ellas prefieren asi porque tienen muchisima mas precision y que pueden usar el laser mejor... y que tienen mucha mas vision que dormida. que es mejor tanto para mi como para ellas.

Solo me queda armarme de valor....

Alguna por aqui que se lo hayan hecho con anestesia local?

Hola,

Me comentan que para hacermela sedada me tienen que programar quirofano. Que ellas prefieren asi porque tienen muchisima mas precision y que pueden usar el laser mejor... y que tienen mucha mas vision que dormida. que es mejor tanto para mi como para ellas.

Solo me queda armarme de valor....

Alguna por aqui que se lo hayan hecho con anestesia local?

Me he leído el foro entero y creo que la mayoría se lo hacen con anestesia local!