Virus de Papiloma - HPV

Alguna que haya pasado por esto que me pueda decir?
Hola!! Yo lo pase hace un año y he de admitir que lo pase mal. Me hacia revisiones todos los años, no tenia el papiloma y me salio alterada la citología. Con la biopsia Cin 3, salio todo bien a los 6 meses limpia de todo y vacunas puestas.

Yo lo unico que pase mal fue el postoperatorio, hubo un punto que no cerró y me tuvieron que atender en urgencias varias veces y reposo absoluto sino d nuevo a quirofano. No tiene porque pasar pero yo lo cuento porque es algo que me hubiera gustado saber ya que cuando fui a urgencias la 1 vez me dijeron que era la regla sin mirarme y yo sabia que con esa cantidad de sangre no era normal.

Va a salir todo bien ya veras, ahh y me hinche a vitaminas por si tenia el vph.

Un saludo!

Hola!! Yo lo pase hace un año y he de admitir que lo pase mal. Me hacia revisiones todos los años, no tenia el papiloma y me salio alterada la citología. Con la biopsia Cin 3, salio todo bien a los 6 meses limpia de todo y vacunas puestas.

Yo lo unico que pase mal fue el postoperatorio, hubo un punto que no cerró y me tuvieron que atender en urgencias varias veces y reposo absoluto sino d nuevo a quirofano. No tiene porque pasar pero yo lo cuento porque es algo que me hubiera gustado saber ya que cuando fui a urgencias la 1 vez me dijeron que era la regla sin mirarme y yo sabia que con esa cantidad de sangre no era normal.

Un saludo!
¿Cuáles son esas vitaminas? 🥹

Hola a todas!

Os cuento mi situación a ver si podéis ayudarme a entender algo, porque los médicos, hasta este momento, no me han informado de nada.

El mes pasado me hice la citología anual por la ss, a las 3 semanas me llamó la matrona para decirme que la citología había salido alterada y que me llamarían del Hospital para cita con ginecología. Le pregunté sobre la alteración pero me dijo que no tenía información, que solo le decían si la citología era normal o alterada.

Llamé a mi médico de cabecera para preguntar qué alteración había, porque no entendía cómo no podían decirme nada ya que tiene que haber un informe del patólogo que ha examinado la muestra. Lo que me dijo fue que había algunas células inflamadas y que por mi edad había que estuadiarlo, ya que no se podía afirmar ni descartar nada.

Como es lógico me asusté y fui al gine privado a repetir citología y hacerme la prueba del VPH. Estoy esperando resultados, debería saber algo entre esta semana y la próxima.

Ayer justo me llegó una carta del Hospital con cita para este próximo lunes.

En la carta pone lo siguiente:

PRESTACIÓN: Cribado Poblacional CCU Valoración

AGENDA: PATCERVIX1 - PATOLOGIA CERVICAL - DRA. GÓMEZ

Total, que estoy acojonada, no sé qué protocolos hay, si esto es algo rutinario o significa que hay un problema grave….

¿Alguna puede darme algo más de info?

Gracias a todas y mucho ánimo ❤️
Hola prima, no sé si serás de Andalucía pero es el mismo proceso que siguieron conmigo y no son consciente de lo que asusta el tema…Me hice citología rutinaria y a las 2 semanas me llaman para decirme que había salido alterada y que me daban cita para hacerme otra prueba…Y la cita no me la dieron hasta 3 meses después! 😓 Tranquila, como te han dicho otras primas la citología puede salir alterada por cualquier otra cosa como una infección vaginal.
En la siguiente cita te mirarán de nuevo y si ven algo “raro” te harán una pequeña biopsia (muy pequeña, te cogen un trocito muuuuuy pequeño) para analizar si hay daño o no. Tranquila hasta entonces, te abrazo ❤️

Hola a todas,

En diciembre mi ginecologa por rutina, decidio mirarme junto a la citologia la prueba del papiloma (si, por primera vez con 33 años, vergonzoso me parece).

Di positivo, la pasada semana me hizieron una colposcopia y ayer me llamo la Dra para decirme que fuese porque la prueba no habia salido para nada bien. No entiendo porque mi citologia es perfecta y en el cuello del utero no tenia lesiones...

Tengo cepa 18 y grado 3... Me ha comentado que es necesaria una intervencion para limpiar y extirpar esa parte y diagnosticar mejor y que no pueden descartar una segunda intervencion.

Que puedo esperar de eso?

Mi mayor miedo es, al no haberlo mirado nunca antes, el no saber si yo llevo años con eso dentro ya o que. Nadie puede saberlo.

Ayuda....
Ánimo prima! La intervención que te harán es una conizacion, yo la tuve en enero justo después de Navidad y esta semana voy a que me den los resultados…como ya puse estoy muy cagada porque me dijeron que si me citaban presencialmente era porque no había salido muy bien…llevo fatal 2 semanas, la espera es muy dura como ya han dicho algunas primas. Mucho ánimo, somos muchas mujeres en la misma situación ❤️

❤️❤️❤️❤️
Ánimo prima! La intervención que te harán es una conizacion, yo la tuve en enero justo después de Navidad y esta semana voy a que me den los resultados…como ya puse estoy muy cagada porque me dijeron que si me citaban presencialmente era porque no había salido muy bien…llevo fatal 2 semanas, la espera es muy dura como ya han dicho algunas primas. Mucho ánimo, somos muchas mujeres en la misma situación ❤️
❤️❤️❤️

Un saludo!
Te haré caso y reposo absoluto!

Mil gracias❤️

Os cuento, a mi jamás me salió la citologia ni ecos alteradas. Simplemente por rutina, me dijo la gine en la ultima revision: Ay te miro el papiloma que nunca te lo he mirado! Y pam. Citologia perfecta y colposcopia nefasta, hasta ella se hacia cruces. Canciroma insitu de grado 3.

Ahora me hacen conizacion, pero creo q me ire a urgencias antes porque yo no puedo dormir ni por las noches. A ver si me lo pueden adelantar...

Primas yo tengo una duda, alguna de vosotras se ha pedido baja por este motivo? Quiero decir, yo estuve unos días de baja después de la intervención pero la verdad es que anímicamente no me encuentro bien (estoy a la espera de resultados) y todos los meses que he estado a la espera de la conizacion (5 en total) he estado trabajando a duras penas porque la verdad es que tengo la concentración bajo mínimos…
La cosa es que no entiendo por qué no dan baja por este motivo ya que no sé a vosotras pero a mí me está afectando mucho a nivel psicológico

Primas yo tengo una duda, alguna de vosotras se ha pedido baja por este motivo? Quiero decir, yo estuve unos días de baja después de la intervención pero la verdad es que anímicamente no me encuentro bien (estoy a la espera de resultados) y todos los meses que he estado a la espera de la conizacion (5 en total) he estado trabajando a duras penas porque la verdad es que tengo la concentración bajo mínimos…
La cosa es que no entiendo por qué no dan baja por este motivo ya que no sé a vosotras pero a mí me está afectando mucho a nivel psicológico
Yo me lo he planteado, pero en mi caso me ayuda distraerme...

Tengo claro q despues hare reposo el tiempo que necesite

Alguien sabría decir a ciencia cierta si esto una vez se negativiza se puede dar por finalizado? Tuve CIN1 hace como 8 años y tras 2 años "negativicé" y nunca más volví a tener alteraciones, pero ahora otro ginecólogo me ha dicho que eso no significa nada, que es como el herpes, que lo mismo en 15 años se despierta y me vuelve a alterar las células. Yo sigo mis controles rutinarios anuales, pero me genera ansiedad pensar que igual dentro de 20 años esto vuelve a perseguirme
Nadie?

Si, se despierta, conté en un mensaje por aquí toda mi historia, a mi me volvió a aparecer después 10 años más o menos de hacerme dos conizaciones y ponerme las vacunas. Por suerte esta segunda vez no había lesión y en la revisión a los 6 meses había desaparecido de nuevo. Ahora acabo de hacerme la revisión anual y negativo también.

Hola, a mi la ginecóloga que me hizo la colonoscopia de unidad de ginecología la zarzuela( expertos en vph y con mucha formación) me dijo que este virus nunca se va a ir de mi cuerpo, que es como el herpes que por temporadas está dormido o puede de repente despertar por eso no hay que volverse loca y acudir a todas las revisiones e intentar mantener el sistema inmunológico fuerte, nada de tabaco , comida sana , deporte y MUY MUY IMPORTANTE tranquilidad no dejarte llevar por la ansiedad porque baja el sistema inmune

Hola, a mi la ginecóloga que me hizo la colonoscopia de unidad de ginecología la zarzuela( expertos en vph y con mucha formación) me dijo que este virus nunca se va a ir de mi cuerpo, que es como el herpes que por temporadas está dormido o puede de repente despertar por eso no hay que volverse loca y acudir a todas las revisiones e intentar mantener el sistema inmunológico fuerte, nada de tabaco , comida sana , deporte y MUY MUY IMPORTANTE tranquilidad no dejarte llevar por la ansiedad porque baja el sistema inmune
Entre lo de que se pueda reactivar (llevo años yendo muy tranquila a mis controles anuales) y lo de las citologías que resulta que no detectan lo mismo que las colposcopias, como para relajarse, me quedo tranquilísima, vamos :cry: en fin, gracias!