Virus de Papiloma - HPV

Por cierto! El jueves pasado ya me pusieron mi primera dosis de gardasil 9. La segunda en agosto y fin
¿No te ponen 3 dosis? Yo me puse la primera hace dos días y mi gine me comentó que la segunda dosis era a los dos meses y la tercera dosis a los seis meses de la primera. Además es lo que he leído por aquí y lo que pone en el prospecto de la vacuna. ¡Infórmate bien por si acaso!

¿No te ponen 3 dosis? Yo me puse la primera hace dos días y mi gine me comentó que la segunda dosis era a los dos meses y la tercera dosis a los seis meses de la primera. Además es lo que he leído por aquí y lo que pone en el prospecto de la vacuna. ¡Infórmate bien por si acaso!
Me dijo dos la enfermera! Que ahora lo habian hecho asi... no se... preguntare en el cap. gracias!

Me dijo dos la enfermera! Que ahora lo habian hecho asi... no se... preguntare en el cap. gracias!
A mí la enfermera también me dijo que ahora se ponían 2 en adultos y 1 en niños, la ginecóloga me dijo que mejor las 3.
Por cierto hoy me ofrecieron vacunar a mi hijo, tiene 16 años. Me comentó la enfermera que quieren vacunar a los niños hasta los 18 años ( CCAA de Canarias)

Hola primas!
Hace 2 semanas que me hice una citología y la prueba del VHP y he dado positivo, no me entra en la seguridad social, para que me la pongan en mi ambulatorio puedo acudir directamente a mi enfermera de cabecera o a mí médico primero? Cómo hicisteis vosotras? Gracias

Hola,

Me comentan que para hacermela sedada me tienen que programar quirofano. Que ellas prefieren asi porque tienen muchisima mas precision y que pueden usar el laser mejor... y que tienen mucha mas vision que dormida. que es mejor tanto para mi como para ellas.

Solo me queda armarme de valor....

Alguna por aqui que se lo hayan hecho con anestesia local?
Hola guapa,

no se si llego tarde, a mi me la hicieron con anestesia local y es mucho mejor. cuando me lo dijeron también me morí de miedo, pero hacerlo en quirófano con anestesia general es muy antiguo, tiene muchos riesgos y la operación es de 15 minutos máximo. Si la gine es buena, la precisión es brutal. A una amiga se lo hicieron con anestesia general y tuvieron que hacerle dos. diles que te den un buen ansiolítico antes de la operación, que te pongan bien de anestesia local y ya. Lo único que vas a notar son los pinchazos de la anestesia local y luego a casa tan pichi. La recuperación es mil veces más rápida. De la otra manera no.
Te mando un abrazo enorme ❤️
Me hicieron una conización de displasia 1, 3 vacunas y 5 años después estoy como un roble 😘

Hola guapa,

no se si llego tarde, a mi me la hicieron con anestesia local y es mucho mejor. cuando me lo dijeron también me morí de miedo, pero hacerlo en quirófano con anestesia general es muy antiguo, tiene muchos riesgos y la operación es de 15 minutos máximo. Si la gine es buena, la precisión es brutal. A una amiga se lo hicieron con anestesia general y tuvieron que hacerle dos. diles que te den un buen ansiolítico antes de la operación, que te pongan bien de anestesia local y ya. Lo único que vas a notar son los pinchazos de la anestesia local y luego a casa tan pichi. La recuperación es mil veces más rápida. De la otra manera no.
Te mando un abrazo enorme ❤️
Me hicieron una conización de displasia 1, 3 vacunas y 5 años después estoy como un roble 😘
Hola❤️

Llegas super a tiempo! Es este jueves. Exacto, tal cual me describes tu es todo lo que me contaron.

Y me lo hago en Dexeus Barcelona, una gine del equipo de mi Dra ya que ella no hace, de modo que imagino que estoy en buenas manos y tendre esa precisión. Segurisimo que si!

Me han mandado tomar Valium dos horas antes e ibuprofeno 600. Suficiente? Y si, pedire anestesia a tope!

Que suerte que todo este bien ya! A mi me han detectado NIC 3... Espero que todo salga bien una vez intervenida! Y que solo necesite una. ❤️

Gracias por todo y por responder!

Hola Chicas ! Otra más en el club..

Citologías siempre bien y justo en noviembre del año pasado me hago por primera vez la prueba y me sale positivo en 16, 66 y otras más.

Por suerte , ya me han hecho la colpo y la biopsia y todo bien . Creo que me dijeron que aunque tengo metaplasia escamosa tengo ausencia de SIL . Lo que me comentó el ginecólogo era que aunque tenía lesion era benigna y de hecho estaba ya cicatrizada por lo que lo había pasado ya.

Ahora me he puesto la primera dosis de Gerdasil 9 y a los 6 meses la segunda. Mi ginecólogo me pautó 2 y la enfermera me confirmó que ahora el protocolo dice que las 3 dosis son para determinados grados de lesión , inmunodeprimidos etc.
Adicionalmente estoy con el hupavir y el Colpofix.

Imagino que como os pasará a todas , a veces estás mejor y otras peor. Se que ahora estoy bien y lo importante es tenerlo dormido pero a veces le das vueltas y no dejas de pensar que lo puedes tener toda la vida. Y aunque ahora está todo controlado no sabes que puede pasar en un futuro y eso me aterra.

Última edición:
Hola de nuevo primas! Perdonad mi desaparición pero llevo bastante mal estas semanas con la noticia…
A mi respecto a lo de tener hijos, mi doctora me dijo que esta vez quitarían menos tejido y que en todo caso me afectará a la hora de dar a luz, que tendrá que ser cesárea programada. Pero la verdad, ahora mismo me preocupa más mi salud que eso.
En la primera conizacion aprovecharon para “raspar” un poco del útero y ha salido “negativo en lesión o malignidad” (eso pone en mi informe😅)
Respecto a anestesia, me ofrecieron anestesia local o general, y la verdad, estuve en quirófano 10 minutos (de reloj, estuve mirando el de quirófano todo el rato) y no me arriesgo a una general para tan poco tiempo…La anestesia local en el cuello del utero no duele porque esa zona es insensible (eso me dijo la cirujana) y sí que es verdad que es muy desagradable estar enterándote de todo…pero yo preferí eso a dormirme…
Me molestó? Sí. Fue desagradable? También. Pero doler, no me dolió.
❤️

Hola de nuevo primas! Perdonad mi desaparición pero llevo bastante mal estas semanas con la noticia…
A mi respecto a lo de tener hijos, mi doctora me dijo que esta vez quitarían menos tejido y que en todo caso me afectará a la hora de dar a luz, que tendrá que ser cesárea programada. Pero la verdad, ahora mismo me preocupa más mi salud que eso.
En la primera conizacion aprovecharon para “raspar” un poco del útero y ha salido “negativo en lesión o malignidad” (eso pone en mi informe😅)
Respecto a anestesia, me ofrecieron anestesia local o general, y la verdad, estuve en quirófano 10 minutos (de reloj, estuve mirando el de quirófano todo el rato) y no me arriesgo a una general para tan poco tiempo…La anestesia local en el cuello del utero no duele porque esa zona es insensible (eso me dijo la cirujana) y sí que es verdad que es muy desagradable estar enterándote de todo…pero yo preferí eso a dormirme…
Me molestó? Sí. Fue desagradable? También. Pero doler, no me dolió.
❤️
Como te quiero!

Lo que necesitaba escuchar a dos dias de mi conizacion ❤️

Tal cual lo que me dijo mi gine. Pero preferia escucharlo de boca de alguien de a pie.

Te cuento el jueves al volver a casita!

Como te quiero!

Lo que necesitaba escuchar a dos dias de mi conizacion ❤️

Tal cual lo que me dijo mi gine. Pero preferia escucharlo de boca de alguien de a pie.

Te cuento el jueves al volver a casita!
Cualquier duda que tengas, aquí estoy ❤️
Lo que sí te aconsejo, aunque tú te encuentres bien, es guardar reposo absoluto los primeros días…yo me confié porque no sangraba nada ni me molestaba, al 4° día me fui a la calle y al día siguiente se me había abierto la herida y comencé a manchar un poco, así que tranquilidad y paciencia. Dale tiempo a la herida para que cicatrice bien ☺️