Virus de Papiloma - HPV

Buenas primas, hoy fui a la ginecóloga y me van a hacer una coloposcopia y biopsia en dos semanas, quiero saber si duele estoy muy nerviosa.
Otra duda es si los resultados es lo mismo que me hacen en la prueba de la citologia es decir mi lesion es CIN 1 saldrá lo mismo en la biopsia?
Hola bonica, cada mujer lo tolera de una forma. En el caso de la colposcopia, la sensación es como la de la citología, te ponen el pato pero durante un poco más de tiempo. Luego, con unas gasas te aplican unos productos que no duelen nada, solo notas algo extraño y un poco incomodo. Y luego la biopsia igual, hay mujeres que les duele mucho y otras que no. En mi caso solo un pequeño pellizco rápido. En general no es más que una citología que dura un poco más.

Y luego si tu lesión es CIN 1, en la colpo y la biopsia en principio van a confirmar esa lesión. Pero puede que sea menos/más. En mi caso salia HSIL en la citologia y se confirmó HSIL en la biopsia.

Un beso ❤️

Buenas pris, cojo sitio en este foro. Y que alegría que exista un grupo en el que podamos apoyarnos.

Ayer me llamaron para decirme que en el cribado poblacional he dado Lesión intraepitelial de bajo grado. La verdad que se me ha parado el mundo porque no me lo esperaba para nada, llevo desde los 19 haciéndome citologías y siempre me ha salido todo bien.

Estoy a la espera de me llamen para el hospital para hacer mas pruebas, me ha dicho la matrona que suelen tardar un mes / mes y pico, con lo que me imagino que en esta época entre festivo y navidades acabe siendo bastante mas. No consigo cita tampoco por la privada con el seguro, están a tope todos hasta febrero osea que le he dejado un aviso a una gine con la que he empezado a ir, con suerte consigue hacerme un hueco y he reservado con otra gine que no me entra por el seguro pero, creo que todo el dinero que sea por salud es bien invertido, y ya sea por la tranquilidad de saber a ciencia cierta que tengo me da igual pagar.

Tengo 25 años y la verdad que cuento con la mano las parejas sexuales que he tenido hasta ahora. Pero hace dos años empecé con el único novio que he tenido y desde entonces no han dejado de salirme cosas. Me salió herpes al poco de empezar con el (yo estuve bastante tiempo sin saber que era porque pensaba que era un pelo enquistado), tras mucho insistirle de que se hiciese pruebas de ets porque yo estaba 100% segura de que yo no había tenido eso antes se las hizo. También tengo que decir que yo empecé a tener molestias raras. Salió que tenia clamidia asintomática, nos tratamos los dos. Hice todas las pruebas pertinentes para ver que no tenía daños por llevar con clamidia mas de un año sin saberlo y para ver que estaba erradicada. Fue todo bien y por fin sentía que volvía a vivir. Y ahora me ocurre esto… La verdad que no salgo de mi asombro y también estoy enfadada conmigo misma por haber confiado en él porque sabía que había estado con muchas chicas antes que yo y sin usar protección pero me decía que hacía controles todos los años…

Por otra parte, trabajo en una big4 con el estres que todo ello supone además de hacer un master y venir de pasar 5 años insufribles de una ingeniería, primero quiero ver que sale confirmado en las pruebas pero no descarto intentar pedir una baja por estres para poder descansar un tiempo y recuperarme. Os he leido casi todo el foro, y parece que si es verdad que solo tengo bajo grado, la gestión del estres y una vida saludable son super importantes. También tengo la vacuna de gardasil (la de 4 cepas) y espero que eso ayude.

Hola guapa, muchas gracias, me tranquilizan mucho tus palabras. Aquí (PV) sólo con que te salga positivo en la citología (en las cepas de alto riesgo) ya te mandan a hacerte la colposcopia, que es lo que me tocará el jueves. Espero no tener gran cosa porque es la primera vez que me salía y hace 4 años no me salió. Supongo que me contagiaría hace años y ahora al tener dos embarazos y post partos habrá salido. Ya os contaré, muchas gracias de verdad ♥️
Prolifera en los postpartos???

Buenas primas, hoy fui a la ginecóloga y me van a hacer una coloposcopia y biopsia en dos semanas, quiero saber si duele estoy muy nerviosa.
Otra duda es si los resultados es lo mismo que me hacen en la prueba de la citologia es decir mi lesion es CIN 1 saldrá lo mismo en la biopsia?
Sin ánimo de alarmar, ni la biopsia ni la colposcopia a mi me dolieron en el momento, pero minutos después de vino un dolor de regla bastante fuerte y la ginecóloga me dió un ibuprofeno. Es completamente normal, ya que tu útero detecta una agresión (biopsia) y reacciona contrayéndose como cuando tienes la regla

Si , a mí con los dos postpartos se me "despertó" hasta que en la segunda vez me hicieron conizacion y en teoría está todo ok. Digo en teoría porque he tenido un tercer bebé y me he hecho citología a los cinco meses del último parto y de momento revisión en cinco años.

Bueno pris! Comento por si acaso hay alguna que otra recién aterrizada como yo al foro. He ido hoy a la privada, la verdad que la gine no tenía sitio hasta febrero y me hizo un hueco, no sabéis lo agradecida que le estoy 🥹 Me ha comentado que ante todo esté tranquila y que cada vez es mas común ver casos de hpv porque antes no se miraba nada. Como me ha salido de bajo grado y estoy vacunada me ha dicho que vamos a hacer un test para ver que tipo de hpv es, en caso de ser 16 o 18 me hará una colposcopia pero si no, visitas anuales para llevar un control. Justo este fin de semana he estado con unas amigas inglesas y me comentaban que ellas habían dado casi todas en el cribado de los 25, al parecer en otros países tambien se hace!

Si , a mí con los dos postpartos se me "despertó" hasta que en la segunda vez me hicieron conizacion y en teoría está todo ok. Digo en teoría porque he tenido un tercer bebé y me he hecho citología a los cinco meses del último parto y de momento revisión en cinco años.
Revisión cada 5 años?? Yo me hago citología cada año

Bueno pris! Comento por si acaso hay alguna que otra recién aterrizada como yo al foro. He ido hoy a la privada, la verdad que la gine no tenía sitio hasta febrero y me hizo un hueco, no sabéis lo agradecida que le estoy 🥹 Me ha comentado que ante todo esté tranquila y que cada vez es mas común ver casos de hpv porque antes no se miraba nada. Como me ha salido de bajo grado y estoy vacunada me ha dicho que vamos a hacer un test para ver que tipo de hpv es, en caso de ser 16 o 18 me hará una colposcopia pero si no, visitas anuales para llevar un control. Justo este fin de semana he estado con unas amigas inglesas y me comentaban que ellas habían dado casi todas en el cribado de los 25, al parecer en otros países tambien se hace!
A que te refieres con el cribado de los 25?

A alguna le ha salido metaplasia escamosa en la biopsia ? Está tarde tengo cita telefónica y me explican pero para quedarme un poco más tranquila

A mí me dijeron que era más lógico que saliese entonces, ya que tenemos las defensas más bajas y nuestro cuerpo ha sufrido muchos cambios. En mayo tendré a mi tercer hijo, voy a esperar algunos meses y a ver qué sale después en la citología 🤞

Hola, las chicas con una conización cuanto tiempo habeis estado sangrando? Yo hace poco mas de tres semanas que me la hice y la regla la terminé hace un par de dias, pero sigo con un ligero goteo..., en el informe me pone unas de semanas de sangrado pero yo ya me hacerco al mes... no se si es normal 😟