Visita de Estado de Dinamarca a Finlandia. Marzo 4 y 5, 2025

En el segundo día de la visita de Estado, presentamos a la pareja real danesa el museo de arte moderno EMMA de Espoo, Arki, la escuela de arquitectura para niños y jóvenes y la Universidad Aalto. También conocimos la Brigada Costera en Upinniemi. Es fantástico presentar con orgullo la cultura, los conocimientos técnicos y la capacidad de defensa de nuestro país finlandeses.

Al final de la visita de Estado a Finlandia, el Rey y la Reina organizaron un evento de regreso esta tarde en el Finlandia Hall, donde se reunieron el Presidente y varios invitados.

La velada contó con actuaciones musicales del coro de niños de Copenhague y del coro de niños finlandeses Cantores Minores, que actuaron en el edificio diseñado por el arquitecto Alvar Aalto. Con motivo del evento, el Finlandia Hall se iluminó con un espectáculo de luces inspirado en la aurora boreal.

Su Majestad el Rey abrió la velada con un discurso de bienvenida, en el que Su Majestad habló del fuerte vínculo entre Dinamarca y Finlandia.

"Soy conocido por repetir mis chistes. Un chiste característico es relevante aquí. Cuando un camarero en un restaurante me pregunta: "¿Ya terminaste?" Respondo: "No, 🇩🇰", para consternación de mi esposa. A partir de ahora, es probable que a la pregunta le siga: “No, pero algunos amigos cercanos sí lo son”.

Creo que la traducción del chiste sería: Has terminado? No, pero algunos amigos cercanos sí (sí han terminado)

Me ha gustado mucho la esposa del presidente ( todo lo que se puso) y las joyas de diseño finlandés.
Impecable el traje blanco de Mary, que ha lucido minimalista en ambas jornadas. Divinos los zapatos de Malone con el traje blanco. Muy lindo hilo, gracias Barbie!

"Soy conocido por repetir mis chistes. Un chiste característico es relevante aquí. Cuando un camarero en un restaurante me pregunta: "¿Ya terminaste?" Respondo: "No, 🇩🇰", para consternación de mi esposa. A partir de ahora, es probable que a la pregunta le siga: “No, pero algunos amigos cercanos sí lo son”.

referencia al discuso de Mary por sus 50

Are you Finished? (Finnish)
No, no Im Danish :ROFLMAO: