Visita de Estado de los Reyes a Italia. Diciembre 2024

En realidad, no es cierto que no se pueda tomar capuchino después de las 12.

Sucedió que hace aproximadamente un año aparecieron carteles en Roma: “Por favor, nada de capuchino después de las 12 p.m.”.
Esto se debe a que los turistas piden capuchino a cualquier hora del día, violando esa estricta norma no escrita que en Italia exige que la bebida se consuma antes de la hora del desayuno.
Porque "cappuccino e brioches" (o café y brioches) es el típico desayuno italiano que se toma en el bar y por eso, como escribió alguien, "siempre habrá algún barista que arquee las cejas si pides un cappuccino al mediodía: ¡Sería como pedir una pizza de piña!"

Yo no veo nada malo en tomar un capuchino a las cuatro de la tarde, al contrario, lo encuentro tonificante, sobre todo en invierno, pero pedir espaguetis a la amatriciana y capuchino para almorzar no creo que sea la combinación más apetecible. en el mundo... 🤢

Emm... una aclaración, prim@: el café con leche no es capuchino.
Verás, tenemos caffellatte, cappuccino, latte macchiato y caffè macchiato (lo escribo en italiano porque el traductor de Google se confundió con todas estas leches y cafés y se fue a un rincón a llorar 😂) y todos son diferentes.
Gracias de parte de una adoradora del café!

Con este mensaje has arruinado todas las chances de que la Bella Italia pueda disfrutar de mi presencia.
Es la pizza que más me gusta.
Y por lo visto no soy la única, ya que al menos en Argentina en el menú de todas las pizzerías grandes figura la deliciosa pizza con ananá (así llamamos acá a la piña). Por lo tanto no debo ser yo la única fan.

Y, por lo visto, también deben existir italianos que la están eligiendo, fuera de Italia:

Y también en la misma Nápoles
De todas maneras, las fotos de esta pizza italiana que están vendiendo en Nápoles no son para nada tentadoras.
Las de la pizzería de mi barrio se ven así:
Ver el archivo adjunto 3862584
Dios no permita que una rodaja de ananá se pose sobre una pizza en mi casa!
Vade retro, Satán!
Señor, perdónalos, no saben lo que hacen!
Horror y condenación!

Y SC la baneó del foro. Si lo llega a saber no lo hubiese hecho. Daba mucho juego
Estas cosas hay que contarlas más temprano!
Aquí son las doce de la noche y pasaré el resto elucubrando quién, cuándo, dónde,cómo y por qué!!!
No se hace eso a los amigos del foro de tantos años .
😂😂😂😂😂

Última edición: