No, no es ninguna mentira. Decir que es catedrática, profesora titular es mentira, pero si das clase en una universidad eres profesora y punto, te guste más o menos y no lo digo por dar ningún caché, ni por quitárselo, lo digo porque cómo le llamas tú al que da clase en la universidad? Barrendero?
No se necesitan oposiciones para dar clase en la universidad y si conoces a algún profesor universitario por oposición, ilústranos. Como los opositores de las sociedades limitadas de los que hablaba otra forera.
A mí me daban clase en la universidad profesores que por supuesto no tenían ni tesis, ni máster, ni nada y según tú yo debería cuestionarles qué tipo de relación tenían con la universidad.
-Oiga caballero/señora le une con la universidad una relación estatutaria o contractual? Qué tipo de contrato tiene? Ha hecho la tesis? La ha copiado? Me la deja fotocopiar? Qué sacó en selectividad? Porque o es funcionario o lárguese del aula, que yo conozco el valor del funcionariado...
Discúlpame pero si estaban allí eran profesores, y nadie les cuestionaba. Qué lástima no coincidir contigo en la universidad para que les hicieses el cuestionario, porque seguro que si no eran funcionarios no les contestabas ni en los exámenes.