Y que pasa si me equivoco?

Prima pide una excedencia en tu trabajo, te aseguras no perder el puesto y si algo sale mal siempre puedes volver , te dejo enlace https://civicabogados.com/excedencia-voluntaria/

La excedencia voluntaria no te asegura volver a tu puesto, por favor antes de dar consejos hay que tener cuidado con lo que se dice. Tienes derecho al reingreso preferente en caso de vacante de igual o similar categoría. Nada más.
 
Yo tengo entendido que no te tienen que aceptar de vuelta (en la voluntaria) y en el enlace que ha pasado Luskiños pone lo mismo.

Copio del artículo:

"Ahora bien, la excedencia voluntaria se diferencia de otros tipos de excedencias (las conocidas como excedencias forzosas), en que no se desprende un derecho incondicional del trabajador de reincorporarse a su puesto de trabajo al finalizar el período de duración de la misma.

Podríamos decir que, si bien el vínculo entre trabajador y empresario no se rompe, queda disminuido.

(...)


La excedencia voluntaria no garantiza una reincorporación."


Pero bueno, no sé.

Eso es. Tienes derecho preferente al reingreso si queda vacante un puesto de igual o similar categoría. En la práctica estas excedencias son un auténtico follón cuando alguien quiere volver. Una trabajadora indefinida se la pidió, luego quiso volver y había un puesto como el suyo pero temporal, para cubrir una baja. Ya tuvimos el lío montado.
 
Pagas hipoteca? Vives con tu pareja? Tu pareja trabaja? En caso de que dejes este trabajo, te incorpores al otro y si ves que es otro horror podrías dejarlo y no estar preocupándote por los ingresos? Yo si no necesitara a tope el dinero me cambiaría, los cambios siempre dan miedo pero cuando ir a trabajar es un infierno...
 
Yo es que prefiero equivocarme que no que me dé un chungo físico por estrés o acabe de baja por depresión, que eso me va a complicar aun más la vida laboral que una excedencia, por no hablar de mi salud.
 
Pagas hipoteca? Vives con tu pareja? Tu pareja trabaja? En caso de que dejes este trabajo, te incorpores al otro y si ves que es otro horror podrías dejarlo y no estar preocupándote por los ingresos? Yo si no necesitara a tope el dinero me cambiaría, los cambios siempre dan miedo pero cuando ir a trabajar es un infierno...
Tengo cuatro hijos ,mi marido si cobra,y la casa es mia
 
Ojo con la excedencia voluntaria que no reserva el puesto, ni siquiera la reincorporación a otro puesto ni nada.

Sabido esto, yo me cambiaría. Vas a ganar más, vas a ver a tus hijos y en el trabajo que estás ya no estás contenta... No le veo muchos inconvenientes al cambio.

Es cierto que te puedes cambiar y estar peor pero también puedes estar igual o mejor y encima mejoras todas las condiciones.

Has mirado si la empresa sale en internet? Las opiniones de trabajadores y eso? Que si es una empresa medio grande sale.

Si es conservas Pepi igual no, pero si es la fábrica de neumáticos Michelin seguramente si. Eso también te puede ayudar a decidir.
Es una fábrica muy conocida aquí en mi pueblo .. pero no se cómo buscarlo
 
La excedencia voluntaria no te asegura volver a tu puesto, por favor antes de dar consejos hay que tener cuidado con lo que se dice. Tienes derecho al reingreso preferente en caso de vacante de igual o similar categoría. Nada más.
Prima le he adjuntado un enlace donde explica todo, para que ella tenga toda la información y sepa qué existe esa posibilidad por si la desconocia y ponga todo en una balanza para decidir, gracias por tu aportación
 
Es una fábrica muy conocida aquí en mi pueblo .. pero no se cómo buscarlo
Si, solo está en el pueblo no creo que le encuentres en internet pero buscala en Google por si acaso.

No obstante, si es una fábrica en tu pueblo seguro que conoces s alguien que conoce s alguien que trabaje allí, pregúntale que tal, si está contento/a. Y con lo que te diga ya te haces una idea.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back