10 años después

Calificaciones
18.870
Planteo esta pregunta después de que me la hayan hecho en el trabajo y me haya quedado dándole vueltas. Vuestras vidas son muy diferentes si miráis a cómo estabais hace 10 años?

Uf, muchísimo. En mi caso ha ido a mejor en muchos aspectos, nivel de vida, estabilidad, metas cumplidas, madurez... Pero también ahora me doy cuenta de que hace diez años comenzaba a tener muchos problemas de salud mental que no detecté y ahora me pasan factura. En esa área sí que creo que estoy peor.

Exactamente igual.

Mismo trabajo.
Mismo círculo cercano, aunque si he añadido a personas.
Mismos planes de vida.
Exceptuando salir todos los fines de semana mismo ocio

Según desde qué perspectiva la veas. En algunos sentidos es muy parecida a hace diez años y en otros, completamente diferente.

En mi caso es muy diferente.
Yo vivía en el extranjero hace 10 años, de alquiler, y con mi ex novio.
Ahora vivo en la ciudad española donde me crié, con mi hijo pequeño, con mi piso propio, obviamente trabajo diferente, y con coche recién comprado (de segunda mano, pero mi primer coche 😃 🚗)

Puedo decir que mi vida ha mejorado, y estoy muy feliz y agradecida.

Buf. Muchísimo. Puede que no sean cambios tan perceptibles como en otra gente, pero soy una persona completamente diferente. Con la primera maternidad tuve el primer click y con la segunda ya he cambiado totalmente mi forma de pensar y actuar. Lo peor ha sido aceptar de verdad que hay cosas que no están en nuestra mano. Lo mejor es que he guardado el látigo y respeto lo que quiero y lo que me apetece hacer.

¡Pero que bonito planteamiento!
Es verdad, tambien yo me he quedado con esa pregunta rondándome.

Mi vida, aparentemente, poco ha cambiado, solo que me haya separado y mi ex ahora sea mi mejor amigo, que es una maravilla.
Por lo demás, misma ciudad, misma profesión, misma apariencia exceptuando unas cuantas canas mas :-).

Por dentro siento que he cambiado mucho.
Y si pudiese dar marcha atrás, quizas, si la diera, creo que no cambiaria ninguno de los muchísimos errores cometidos, creo que ninguno.
Ellos me han ayudado en convertirme en la persona que soy hoy en dia, y agradezco cada momento, aunque a veces doloroso, del pasado.
Me han brindado la oportunidad de aprender.

He sido madre. Dejé la relación que hace 10 años empezaba y he cambiado de lugar de trabajo que no de profesión donde me cuesta encontrar mi sitio.
De mi círculo se han quedado los que ya eran importantes hace 10 y hemos añadido a unos pocos.
He quitado una hipoteca en un lugar donde no era feliz para poner otra.
Creo que a pesar de las caídas hemos salido ganando.

Antes era un poco así pero sin pareja y ahora así con pareja. Ha cambiado en cosas que no me llenan como esperaba, por ejemplo vivir en una ciudad turística bonita en lugar de en una industrial pero sin la novedad de vivir por primera vez independiente. También ahora gano algo más pero todo está carísimo comparado con hace diez años. En resumen que ojalá hubiera una máquina del tiempo para volver a 2013 o 2015. La edad se me va notando, ni de coña es tener 50 tacos lo mismo que tener 40.

Como dicen en el vídeo "El diario de Nah"

Última edición:
algunas situaciones de entonces, ahora las habría gestionado mejor. me quedo con eso.

y he desarrollado mucha curiosidad por otros entornos diferentes a todo lo que yo conocí cuando era más joven...

Mi vida ha cambiado muchísimo y yo, también (por dentro sobre todo).

Si tengo que hacer un balance, a pesar de que ahora mismo psicológicamente no estoy en mi mejor momento, todo ha ido a mejor. Objetivamente, llevo la vida que más o menos tenia trazada en mi mente.

Mi salud mental se ha resentido mucho desde hace un año, pero no siento que sea por mi vida actual.... Si no por todos los momentos pasados que no cicatrizaron bien, los problemas mentales que omití, la terapia que no hice y las veces que pensé que "el tiempo lo cura todo".