Actividades relacionadas con la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024

Hola, @Espejo , encantado de charlar contigo.
Verás, yo no veo la incorrección en ninguno de los dos aspectos que comentas, en el foro, más o menos, nos conocemos tod@s y sabéis perfectamente que yo no me caso con ningún personaje y, cuando veo algo criticable, me caiga bien o mal soy el primero en criticarlo, con Felipe VI y familia, muy a mi pesar, estoy harto de hacerlo.
Dicho lo anterior.
No me parece criticable que Felipe VI hable de su esposa e hijas en función de su relación familiar y no por sus cargos institucionales, 1° Porque aquí hay un objetivo, como ya dije, rebajar la figura institucional de Letizia, es Reina, sí, siempre en función de que es su esposa, y está bien recordárselo a los ciudadanos y, lo más importante, a ella misma, 2° En la misma frase, se refiere a la Reina como su esposa y a la princesa y la infanta como sus hijas, pues lo que no puede hacer es llamar a la una por su relación familiar y a las otras por sus cargos institucionales, eso sería humillar a Letizia públicamente y eso, el Rey, ya te digo yo que no lo va a hacer, porque no es su estilo y porque no es lo que se pretende, que es lanzar un aviso a navegantes: Eres (esta es) la Reina, siempre y cuando seas (sea) mi esposa, así que "cuidadín" y 3° Al fin y al cabo, son una familia y la institución que representa es una institución familiar.
Respecto a lo segundo que comentas, tampoco lo veo fuera de lugar, el discurso del Rey dura 13 minutos y 25 segundos, de los cuales, les dedica a sus hijas 34 segundos, es decir, el 98% del discurso se centró en el acto en sí, los premiados y la importancia de las labores que estos llevan a cabo y el 2% en poner en valor a la Princesa de Asturias y a la infanta, además, en cuanto a su labor e interés en lo institucional, el Rey no se puso a decir allí en medio lo bien que hacen sus hijas la tortilla de patata o lo bien que saltan a la comba, en definitiva, hizo lo lógico en su situación, vender un poquito la institución y a quienes representan su futuro, en definitiva, no hizo nada fuera de lugar ni que no sea lo habitual que cualquier monarquía hace.
Esta es mi opinión, que es la que me has pedido, respeto mucho las de l@s demás., pero la mía es esta.
Un saludo, primi ❤️
De hecho, creo que tanto en esas palabras del Rey sobre sus hijas y al reves, cuando fueron las hijas las que hablaron en el aniversario, dejaron claro que las dos, tanto Leonor como Sofia, estan implicandose cada vez mas en sus responsabilidades como Princesa Heredera e Infanta en el futuro.
Por si alguien pensaba (que los hay, y mucho) que Leonor hacia las cosas con desgana o que Sofia se ira y no quiere estos compromisos, es como decirles " aqui estamos, vamos a hacer lo que nos toca y queremos hacerlo bien". No que vayan por compromiso y luego se desentiendan.

A mi Leonor y Sofia me recuerda a como iban vestidas Elena y Cristina de jóvenes, que tambien iban muy rancias y viejunas . Pero bueno, en esa época mas o menos se entiende porque las modas no eran las más favorecedoras e imagino que habría mucha menos variedad de marcas para gente joven, pero es que hoy en dia es imperdonable, hay 2000 marcas de ropa para chicas jovencitas, vas a cualquier evento de gente de esa edad y van mucho mas adecuadas y favorecidas.
Completamente de acuerdo, es lo que pensé al ver el vestido de Leonor con los encajes.

Lo doy por hecho porque lo ha hecho otras muchas veces.
Y no hablemos de los zapatos.
Y cuando a alguien le gustan unos zapatos y se los vuelve a comprar cuando se le estropean?
O si ven algo que les gusta, y se lo compran en varios colores?
Porque eso creo que lo hacemos todos, o casi todos, y no hay por que ser rico para ello.

Personalmente, me gusta mas el vestido de las flores blancas, pero es mas largo que el de ahora y creo que con zapato mas bajo como lleva ahora, la hubiera hecho parecer mas baja.

Por el contrario hay gente que parece que va a sueldo de la Casa Real por las perogrulladas y las obviedades que se empeñan en discutir.
Barack Obama Applause GIF by Obama

Hablando de vestidos de Carolina Herrera de Letizia, que son unos cuantos. estos me parecen muy bonitos, que le quedaban muy bien, y creo que mas de uno podrian usarlo las hijas.
A ver que os parecen

Captura de pantalla 2024-07-11 112418.png Captura de pantalla 2024-07-11 222232.png Captura de pantalla 2024-07-11 222220.png Captura de pantalla 2024-07-11 222300.png Captura de pantalla 2024-07-11 222310.png Captura de pantalla 2024-07-11 222324.png Captura de pantalla 2024-07-11 222424.png

Los dos primeros son los que mas me gustan.
Ahora, si las hijas no llevan vestidos de la madre nunca, me da que es que no entran. Ella tiene menos cuerpo que las hijas, no solo de altura.
Los vestidos que Letizia ha llevado que habian llevado antes las hijas, se podian atar a la cintura, a parte de que eran mas pequeñas/jovenes.
Pero digo yo que alguno lo podrian arreglar.

Luego no les gustan las comparaciones pero estas chicas plebeyas y casadas con la nobleza europea y apenas mayores que Leo y Sofi les dan varias vueltas en clase y mejor gusto para vestir sin ir ni de viejunas ni marcando curvas: Sofia Palazuelos y Sassa de Osma.

Podrán gustar más o menos, pero son correctas y modernas en su estilo.
Yo creo que el gran problema lo tienen en el asesor o asesora de las chicas. No solo lo que pueda o no querer la madre.
Porque cuando han ido a actos mas informales o de calle, han ido muy normales y como cualquier otra niña/joven.
Vaqueros, camisetas, jerseys, monos, deportivas...

Captura de pantalla 2024-07-11 223455.png Captura de pantalla 2024-07-11 223626.png Captura de pantalla 2024-07-11 223730.png Captura de pantalla 2024-07-11 223821.png Captura de pantalla 2024-07-11 224005.png Captura de pantalla 2024-07-11 224213.png Captura de pantalla 2024-07-11 224138.png Captura de pantalla 2024-07-11 224151.png

Mas las que hemos visto recientemente de Leonor en Zaragoza donde va como cualquier chica de su edad.
De esas fotos, me encanta el mono turquesa de Sofia, y el conjunto de Leonor de camiseta y mini vaquera Y lso vestidos de verano azul y blanco.
Y a Sofia la encuentro guapisima con el pelo por el hombro.
Me llama la atencion que antes sonreia mas con la boca abierta teniendo los dientes mal, que ahora que se la ha arreglado. Espero que no sea complejo de boca grande. (cosa que aqui hay quien dice y no comparto).
Por cierto, ahora que veo, en la ultima foto, del 2020-21, las dos llevan las mismas alpargatas que llevaron el otro dia (las deshilachadas).... no les ha crecido el pie o es que se las han vuelto a comprar?

Por el contrario hay gente que parece que va a sueldo de la Casa Real por las perogrulladas y las obviedades que se empeñan en discutir.
Que cosas oye, aqui cuando alguien defiende a la monarquia, venga a decir que si estamos contratadas (y me incluyo porque a mi me lo han dicho varias veces) pero cuando vosotras no haceis mas que buscar pegas, fallos y demas, nadie dice que esteis contratadas por Sanchez, o Iglesias, o Puigdemont para tirar a la monarquia por tierra.

Back