Actos con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas 2024”

Esa es otra cuestión en el aire, Sofía era reina, Letizia también, pero el marido o la esposa de Leonor.... será Rey, Reina?. No sé sabe, hace falta de una vez desarrollar el título de la monarquía en la Constitución, pero como parece grabada en piedra, al final ca a ser un follón, al tie,po.
No hay que cambiar nada, eso en España está bien claro meridiano.
El consorte de la reina Isabel II, hija de Fernando VII y madre de Alfonso XII, siempre llevó el título de Rey de España.
El consorte de Leonor será igualmente rey de España y ambos serán SS. MM.
Sus Majestades los Reyes de España.
Y el primer vástago será Príncipe o Princesa de Asturias y el resto, Infantes de España. Todos con tratamiento de Alteza Real.
Los hijos de los Príncipes de Asturias, el primogénito es príncipe /princesa , el resto infantes
Los hijos de los Infantes de España (es decir, hijos de los reyes que no son el heredero) ya no tienen ningun título nobiliario ni tratamiento de Alteza Real salvo el de Grande de España, que le corresponde tratamiento de Excelentísimo /a Señor /a .

Yo no veo tantas cosas tan graves y tan tremendas y escandalosas que hace Letizia, igual es que soy muy fan del be water my friend. Pasan cosas mucho más graves en España y en el mundo que si la Reina señala con el dedo o agita la melena.

Si, claro. Pero esas cosas "mas graves"...no se si un foro llamado "Cotilleando" es el lugar mas adecuado para discutirlas

Se puede aceptar o no como ocurre con otros temas tal como se hace con las religiones si te lo crees bien y si no pues tambien. Para eso somos seres racionales y tenemos capacidad de tener nuestro propio criterio sin tener que seguir el mandato de algun dirigente o interesado en que eso de que la mujer del rey sea reina o que la mujer del presidente sea presidenta. Yo no creo ni en lo primero ni en lo segundo. Y mucho menos eso de "primera dama" ...jajajaja menuda dama .

A proposito la constitucion en ningun sitio dice que la mujer del rey es la representante oficial del pais. Se prefieren a esa figura como la consorte del rey.

Vamos que tambien se puede aceptar pulpo como animal de compañia. Gente extraña haberla la hay.
La consorte del rey es y recibe el tratamiento de Su Majestad la Reina de España / Su Majestad Reina Letizia
Su Majestad el Rey de España /Su Majestad Rey Felipe VI es Jefe de Estado
Su esposa y sus hijas no.
Son la Familia Real del Reino de España.
Junto con el emérito y su consorte
El resto de parientes, son Familia del Rey

No retuerzas mis palabras, no he dicho que un apellido valga más que otro. Precisamente lo que digo es que para algunas personas todo lo que haga o diga Letizia parece mal , precisamente porque apellidarse Ortiz les parece poco. Si tuviera apellidos compuestos o un Von algo delante sería divertida, original y extravagante, como es Ortiz a crucificarla.
No te equivoques. La mujer cae mal por como se comporta nada que ver con su apellido.

Cuando una persona aspira a un puesto de trabajo tiene que presentar su curriculum , osea una historia de su pasado profesional a ver si es una persona adecuada o no. Sobre esta mujer escondieron su pasado y la confeccionaron otro para colarla, y ha demostrado en multiples ocasiones ser la menos adecuada para el puesto donde segundo marido la metio. Inapropiada ella , inapropiado el .

No hay que cambiar nada, eso en España está bien claro meridiano.
El consorte de la reina Isabel II, hija de Fernando VII y madre de Alfonso XII, siempre llevó el título de Rey de España.
El consorte de Leonor será igualmente rey de España y ambos serán SS. MM.
Sus Majestades los Reyes de España.
Y el primer vástago será Príncipe o Princesa de Asturias y el resto, Infantes de España. Todos con tratamiento de Alteza Real.
Los hijos de los Príncipes de Asturias, el primogénito es príncipe /princesa , el resto infantes
Los hijos de los Infantes de España (es decir, hijos de los reyes que no son el heredero) ya no tienen ningun título nobiliario ni tratamiento de Alteza Real salvo el de Grande de España, que le corresponde tratamiento de Excelentísimo /a Señor /a .
Para que eso sea verdad han de cambiar la constitución. Porque actualmente el primogénito de la reina (Leonor, digo) será príncipe o princesa de Asturias, pero si es princesa y nace un chico, pasa a infanta y el chico a príncipe. Tal y como está ahora la constitución.

No te equivoques. La mujer cae mal por como se comporta nada que ver con su apellido.

Cuando una persona aspira a un puesto de trabajo tiene que presentar su curriculum , osea una historia de su pasado profesional a ver si es una persona adecuada o no. Sobre esta mujer escondieron su pasado y la confeccionaron otro para colarla, y ha demostrado en multiples ocasiones ser la menos adecuada para el puesto donde segundo marido la metio. Inapropiada ella , inapropiado el .

Eso de que "cae mal"🤭😂😂 será a quien, de manera estrictamente personal, así lo sienta.

Para que eso sea verdad han de cambiar la constitución. Porque actualmente el primogénito de la reina (Leonor, digo) será príncipe o princesa de Asturias, pero si es princesa y nace un chico, pasa a infanta y el chico a príncipe. Tal y como está ahora la constitución.
No
La Constitución no impone al varón sobre la mujer porque no hay ni existe la Ley Sálica en España.
Se da preferencia.
Preferencia no es ni obligación ni prohibición.

En ningun caso prohíbe, como sí era en el caso de la monarquía sueca, que la primogénita sea la heredera.De hecho, por vigencia de la Ley Sálica, las cuates hermanas de Carlos Gustavo ni siquiera tuvieron, nunca y ninguna de ellas, la condición de princesa heredera.

Si digo que no lo he visto ni oído es así. Que te parezca poco creible a mi me parece una falta de educación para con otra forera.
Este es foro para divertirse, pasar el rato y ya, no sé a otras participantes pero a mi no me va la vida en esto,y no me paso la vida pendiente de Letizia.
Enseguida te buscamos las maravillosas imágenes de LetriniCia. Pero mientras tanto, te las cuento:

La primera, en la misma llegada, cuando la ANCIANA emperatriz quiere tomarla del brazo y ella se lo quita.
La segunda, vuelve a quitarle el brazo mientras van caminando por el andén del metro.
La tercera, en la cena de gala, entran juntas y ella comienza a dar trancazos, para acercarse a los dos monarcas que iban adelante, deja muy atrás a la anciana y hasta mira hacia atrás su vestido, como para comprobar que la nipona no se lo está pisando.

Pero pensándolo bien para qué te las voy a buscar ???, si para vos, la mano de la asquerosa reinita de España, en lugar de ir a su entrepierna está "acomodando" el bolso de mano 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

No
La Constitución no impone al varón sobre la mujer porque no hay ni existe la Ley Sálica en España.
Se da preferencia.
Preferencia no es ni obligación ni prohibición.

En ningun caso prohíbe, como sí era en el caso de la monarquía sueca, que la primogénita sea la heredera.De hecho, por vigencia de la Ley Sálica, las cuates hermanas de Carlos Gustavo ni siquiera tuvieron, nunca y ninguna de ellas, la condición de princesa heredera.
No he dicho que prohíba. He dicho que tiene preferencia el varón sobre la mujer. Hablando de la Constitución. No de una más que superada ley sálica.

Y preferencia, que también ves tú, significa que si hay una chica y luego nace el chico, el chico pasa por delante en el orden de sucesión. Si no hay chicos será la primogénita. Si hay chicos o cambian la Constitución en ese punto o será el primogénito de entre los varones.

Yo no veo tantas cosas tan graves y tan tremendas y escandalosas que hace Letizia, igual es que soy muy fan del be water my friend. Pasan cosas mucho más graves en España y en el mundo que si la Reina señala con el dedo o agita la melena.
En serio?
Estamos en cotilleando y tú quieres centrarte en cosas mucho más graves en España?
Aquí venimos a pasar el rato, reírnos y olvidarnos un poco del mundo.
Solo faltaba ahora que nos pongamos serios.