Adolescencia(Netflix)

Yo tenía dudas de los padres, no se, por ciertas escenas en las que se ve que tapan los problemas haciendo como que no pasa nada y queda forzado porque tu hijo es un asesino y tu no te puedes ir al cine como si nada.
También es muy importante esta parte.
Creo recordar que habían pasado 6 meses desde que pasó todo, y es el cumpleaños del padre.
Creo que al ser el cumpleaños del padre, que bastante duro es ya de por sí con toda la situación, quieren "suavizar" un poco el día y hacer cosas de familia normal.
Cine, palomitas, chino....No creo que tampoco sea ir al cine como si nada. Para ellos, el simple hecho de plantearse salir al cine, ya se nota que es algo inusual en ese momento de su vida, y que hace meses que no hacen nada (creo que lo comentan). Creo que sienten que no tienen derecho a hacerlo.
La parte de hacer el plan en casa finalmente, ya demuestra que nunca van a tener una vida normal, por mucho que ellos quisieran en algún momento tenerla. Es una losa que jamás se van a quitar de encima, ni por la gente que tienen cerca, ni por ellos mismos.
A mi esos padres haciendose preguntas al final del último capítulo me parte el alma. Se van a sentir culpables toda la vida, cuando se ve claramente que su hermana es un cielo de niña, y que muy probablemente estén educados de la misma forma.

Como profesora en un colegio con adolescentes de 12-18 años, se la recomendaría a todos que sean padres y madres y también a los que trabajamos con menores. Es muy dura y muy real. Se podría desgranar cada capítulo durante horas solo analizando las escenas y las conclusiones a las que se pueden llegar. Para mí, la razón por la que Jamie cometió el acto está condicionada por varios aspectos (familia, redes sociales, estructura social, etc) pero creo que la línea que une todo es el machismo como problema estructural y social. Esto se puede ver en muchos aspectos: ideologías extremas a las que está expuesto Jamie a través de RRSS, sus relaciones sociales con compañeras, su necesidad de sentirse validado por mujeres pero a la vez sentirse más poderoso que ellas (esto se ve claramente en el episodio con la psicóloga), y muchos más matices. Me podría pasar horas hablando de la serie. Y a nivel técnico por haber sido grabada en una toma simplemente magistral. Se merece todos los premios posibles a los que les vayan a nominar.
Coincido plenamente. Aparentemente, quieren que se vea en las escuelas britanicas, pero si no se aborda el tema de los incel y se los quita de las redes, va a ser muy difícil el cambio.

Mis disculpas, no esta en español, pero sus computadoras lo pueden traducir.

Andrew Tate, el pope más famoso de los incels esta enojado porque lo nombran negativamente en la serie y por las discusiones que se suscitaron en el parlamento ingles por sus "enseñanzas":

Que en Rumania este acusado de violacion, secuestro y tráfico de personas no parece afectarlo.

El Connor que menciona es Connor Mc Gregor, hallado culpable de violación y con una acusacion de otra, que quiere ser el próximo lider de Irlanda.

Ambos incels cuentan con el apoyo de un poderoso que se ve en el siguiente articulo, pero hay otras threads para discutir a dicho personaje.

Última edición:
Lamento quienes no encuentren la serie interesante, porque los hechos estan insperados en dos crimenes reales, tal como indicó su autor y protagonista Stephen Grahan, y un tema muy serio.

Segun los estudios, los varones de la generacion z son más antifeministas que las generaciones anteriores, y esta serie es la que más los pone en el candelero despues del discurso incel del personaje de Courtney V Vance en el último episodio de "Grotesquerie" (no es una serie para chicos y muy controversial, no para tod@s)

Sin olvidar el caso de Giselle Pellicot y los recientes grupos telegram destapados en Alemania y Portugal.

El chico se va a llevar todos los premios a actuación, creo que en elm1er y 3er episodio todos, y el ultimo episodio, con los padres (los actores) hablando de como los criaron iguales y son tan diferentes y el.padre cargando con el horror de haber visto el video del crimen, magistrales.

Los episodios con una sola cámara, en una sola toma, impecable. Realmente, de lo mejor que se vio en televisión.

Y el final me parece mejor y mas honesto, aunque se que en la historia la decision que alguien toma, ocurrió, que el de la miniserie "Ni una palabra", que tiene similitudes.

Última edición:
Es que cuando vi el primer capítulo se me vino a la cabeza ese caso, no entiendo cómo nadie se haya fijado en el paralelismo.
Puede que también se haya inspirado en 3se caso, pero por motivos legales decidieran no hacer eco del mismo.

Yo hasta que lo nombraste, lo desconocía.

Si me acordé del que me causó mucha impresion cuando era chica, el asesinato de Jamie Bulger y el ultimo episodio, a la familia que entregó a su hijo, menor, por el asesinato de una nena de 7 años durante un robo reciente acá en mi pais. El pibe se quiso ocultar en casa de su abuela y el padre llamó a la policia para entregarlo. Imaginé lo que paso por la mente de esa familia, según vecinos, trabajadora.

Última edición:
Puede que también se haya inspirado en 3se caso, pero por motivos legales decidieran no hacer eco del mismo.

Yo hasta que lo nombraste, lo desconocía.

Si me acordé del que me causó mucha impresion cuando era chica, el asesinato de Jamie Bulger y el ultimo episodio, a la familia que entregó a su hijo, menor, por el asesinato de una nena de 7 años durante un robo reciente acá en mi pais. El pibe se quiso ocultar en casa de su abuela y el padre llamo a la policia para entregarlo. Imaginé lo que paso por la mente de esa familia, segun vecinos, trabajadora.

Ostras, lo de Bulger. Qué horror. Esa pobre madre que se volvió tan miedosa que al otro hijo no lo dejó ni vivir porque tenía miedo de que le pasara algo.

La imagen de las cámaras de seguridad de ese crío andando de la mano de su asesino la tengo en la retina desde 1993. Me da escalofríos cada vez que la veo en algún medio.

Última edición:
Edito q no se q paso y salían repetidas citas...
Decía a la prima q no le gusto q le paso a más gente y en general es pq esperaba un thriller al uso y para nada lo es.
También puede pasar que series muy aclamadas no enganchen por lo que sea, a mi me pasó con juego de tronos y breaking bad, Lo intenté y no lo conseguí, no pase de los primeros capitulos
Juego de tronos ni la he visto xq la temática no me va. Con breaking bad me pasó como a tí, me puse a ver el primer capítulo y la escena en calzoncillos del protagonista me dio tanto asco ( no me digas xq) q dejé de verla. Pero mi marido más adelante sí q se puso con ella y me enganché !