"Agenda 2030" de la ONU

Hola. En mi carrera se alude en muchas ocasiones a la Agenda 2030 y a los ODS. A priori, lees los 17 objetivos y parece un mundo ideal, no? Paz, igualdad, acciones que protegen el medioambiente, salud, etc. En mi carrera esto como la biblia, lo cual me ha hecho pensar si había una cara B del asunto. He encontrado alguna info y le he echado un ojo al hilo por encima, pero me gustaría saber, a grandes rasgos, qué conlleva la implantación de esta agenda y cómo va a repercutir a la sociedad tal y como la conocemos actualmente. Por qué la ONU no está presionando a China, puesto que es el país que más contamina? Qué intereses hay detrás? Y por qué en España somos tan tontos? xd
Hay un video sobre una teoría, es antigua de los 70 sobre posibles futuros de la humanidad. No los recuerdo bien

Uno es que la tecnología avance de manera sostenible (ideal)

Otra es que haya problemas desarrollando temas energéticos y sostenibles y esto sea un pto apocalipsis

Otra es igual a la anterior pero para evitar el colapso se induce a un retroceso social y tecnológico progresivo. Menos población, avance tecnológico estancado o en retroceso, sociedades retornando a épocas tecnológicas y sociales previas.

Esta claro que lo de energía limpia no funciona a gran escala, no es viable, los coches eléctricos tiene pegas ( baterías, precio) Yo creo que Agenda 2030 busca la opción 3.

A ver si encuentro la teoría y os pongo link

Edito:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Los_límites_del_crecimiento

Última edición:
Larry Flink, CEO de BlackRock, aclarando en qué consiste la ecoresiliencia, y todo lo verde.. En hacer negocio ellos quitándonoslo todo, (agua, electricidad, gas, carbón, gasolina, comida..)
blackrock-cuando-el-atraco-se-anuncia
Captura de pantalla 2023-04-21 a las 15.02.53.png

Back