Agresiones sexuales de adultos a menores

Por lo que dicen otros medios, algunos son menores de 16 (y supongo que otros "menores" tendrán más de 20).
A lo que iba es a que no se han tomado medidas contra las presuntas abusadoras, es como si no hubiera pasado nada.
Como dices, lo que pasa habitualmente.
Ok, el artículo anterior solo indicaba mayores de 16. Es lo primero que leo sobre el caso.
Curioso que esta semana hayan salido dos casos de agresoras mujeres.
 

Aquí al menos el club ha actuado correctamente, apoyando en la denuncia y además informando al resto de los padres, en vez de tapar.

“Me di cuenta inmediatamente de que había que abrir el protocolo y convoqué al entrenador”, explica el directivo. “No le dejé que me contara los detalles porque, como club, con lo que había visto ya tenía suficiente para tomar una decisión. Solo le pedí que corroborara mi impresión y me dijo que sí, que estaba en lo cierto y que estaba dispuesto a declarar ante la policía”. A partir de ahí, comenta este responsable y fundador del club, “completé el expediente interno y esperé a que la policía me dijera que podía echarlo”, lo que ocurrió en cuanto lo detuvieron, unos días después.

Hace unos días, enviaron una circular a sus miembros, padres y madres, informándoles de lo ocurrido. En ese comunicado dicen que, tras estudiar el asunto, llegaron a “unas conclusiones inequívocas” y que al acudir a la Policía Nacional con el primer caso, aparecieron nuevas víctimas, que son las tres que hay identificadas en este momento.
 
Y luego se dice de meter a los hijos en actividades deportivas por eso de rodearse de un ambiente sano.. Medieto da.

 

“Son muy vulnerables y no tienen redes de apoyo, los agresores y las mafias lo aprovechan”, advierten los expertos, que alertan de que los datos oficiales del drama son solo la punta del iceberg​


—Tú me follas y yo te consigo cosas.

La frase, que aparece en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, encierra en ocho palabras el infierno de una menor de edad tutelada por la región madrileña. Ocurre en 2019. Ella tiene 12 años. Reside en un piso tutelado de régimen abierto. Un día no vuelve a dormir. Desde entonces, y hasta que cumple los 13, protagoniza un drama que tiene como escenarios parques, pisos y chabolas. “Las cosas” que le prometen a cambio de felaciones, masturbaciones y relaciones sexuales son drogas, pequeñas cantidades de dinero, o móviles. Cecilia —nombre ficticio con el que aparece en el documento judicial— es abusada por varios hombres. Hasta la tragedia la arrastra una tía suya que la usa para conseguir dinero y drogas, y que además la introduce en la cocaína. No es un caso único: al menos 1.113 niños tutelados por las administraciones regionales han denunciado casos de abuso sexual desde 2019, según una investigación de EL PAÍS basada en datos oficiales y peticiones de información hechas bajo el amparo de la ley de transparencia.

Esa cifra, parcial, pues hay regiones que dicen desconocer el dato y otras que se niegan a compartirlo, es la punta del iceberg de un problema que se extiende por toda España. No importa el tamaño de la región, ni cómo se concentran sus poblaciones. Los niños tutelados (más de 30.000), son los más vulnerables entre los vulnerables.

“Posiblemente lo que conozcamos sea solo la punta del iceberg”, dice Alberto Reyero, exconsejero de Políticas Sociales como representante de Ciudadanos en el gobierno de coalición que alió a este partido con el PP en la Comunidad de Madrid entre 2019 y 2021. “Está claro que hay fallos graves en el sistema de protección. Se trata de niños muy vulnerables, pues muchos tienen traumas previos, desarraigo familiar o no cuentan con redes de apoyo. Agresores y mafias lo aprovechan. Hay un riesgo claro de explotación sexual”, añade. “Hay falta de recursos humanos y materiales en los centros de protección, con personal saturado, lo que afecta a la detección y prevención de abusos”, empieza a enumerar los problemas. “Hay poca escucha a los menores, sus denuncias a menudo no son atendidas con la celeridad ni la sensibilidad necesarias”, sigue. “Y la coordinación es mejorable entre servicios sociales, educativos, sanitarios, policía y juzgados. Muchas señales de alerta no se comparten y no se actúa a tiempo”.

Los menores viven, en general, con libertad de movimientos. Nada ni nadie les retiene, pues no son culpables de nada. Y por esa puerta abierta a veces entra el diablo.

Ocurrió con Cecilia, la niña de 12 años a la que ofrecían “cosas” a cambio de s*x*. O con Sagrario y María Dolores —nombres de nuevo ficticios—, que se fugaron de su piso de protección en Castilla-La Mancha, y siguieron la pista de un conocido hasta un polígono, donde la primera consumió drogas y la segunda fue violada. O con Ruth, una menor tutelada por la Generalitat, que en medio de la pandemia, allá por 2020, recibía estos mensajes de un adulto con el que había roto una relación: “Te voy a matar, te voy a violar, te voy a degollar, te voy a tirar gasolina en la cabeza después de haberte violado y hacerte de todo y quemarte toda”. O con las niñas de la Operación Sana, que en 2022 destapó una red de explotación sexual de adolescentes a las que sus explotadores habían enganchado a las drogas para controlarlas más fácilmente.
 

Condenada por tener relaciones íntimas con su hijo de 8 años


Alberto Abascal - sábado, 5 de abril de 2025

La Audiencia Provincial impone a la madre tres años de prisión y una indemnización de 30.000 euros para la víctima por daños morales · La procesada sufre alcoholismo crónico​


La Audiencia Provincial ha condenado a una mujer de 43 años a la pena de tres años de prisión por mantener relaciones sexuales con su hijo de ocho en el momento de los hechos, según confirmaron a Diario Palentino fuentes judiciales.

Además, la mujer deberá indemnizar con 30.000 euros a su vástago por daños morales sufridos, mientras que no se podrá acercar a la víctima a menos de 500 metros ni ponerse en contacto con él durante un período de cinco años.

El tribunal, en la sentencia que puede ser recurrida en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha establecido para la acusada de un delito de abuso sexual continuado la atenuante de eximente incompleta de alcoholismo crónico.

Según el fiscal, en el escrito de acusación al que tuvo acceso Diario Palentino, en el año 2018 la ahora condenada residía junto a sus dos hijos, uno mayor de edad y otro menor, en un domicilio ubicado en la capital palentina. En fecha no determinada pero en todo caso en el mes de junio de ese año, la procesada, después de ver un capítulo de una serie en televisión en la que aparecían miembros de una misma familia manteniendo relaciones sexuales, propuso a su hijo mantenerlas en ese momento, a lo que el chico manifestó su negativa.

Pese a ello y al menos durante el período de tiempo comprendido entre el mes de junio y el día 5 de agosto de 2018, siempre según la versión de la Fiscalía, la mujer movida por el ánimo de satisfacer su deseo libidinoso, aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con su hijo en la vivienda, para mantener relaciones sexuales.

Dichas conductas se repitieron de manera continuada durante el citado período de tiempo hasta que el 5 de agosto cesó la misma debido a una intervención policial y que ocasionó el final de la convivencia. Ese día la Policía Local de Palencia trasladó al menor a un centro de acogida tras haber comunicado la procesada al servicio 112, a través de una llamada telefónica, que tenía problemas con el alcohol y que tanto ella como su hijo llevaban días sin comer.

La Junta, con fecha de 3 de octubre de 2018, asumió la tutela legal del niño. Por lo demás, los hechos fueron denunciados el 16 de agosto de 2022 y el 17 de enero de 2023 se dictó por parte del Juzgado Número 5 de Palencia la prohibición de aproximarse a su hijo a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de estudios u otros que pudiera frecuentar, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio. El fiscal mantenía que la acusada tenía alteradas sus capacidades cognitivas por el consumo del alcohol.

 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
363
Back