hola primas!
Aquí una derrochadora, yo siempre he sido de gastar, (sin tener deudas, solo la hipoteca) es decir de comprarme buena ropa, buenos zapatos y bolsos, e ir siempre a la moda…
He viajado (y pienso seguir haciéndolo, para mí es una inversión y no un gasto) y he comprado muchos libros, he gastado mucho en comer fuera.
Ahora he reducido las comidas en la calle o pedir de la calle (odio cocinar) así que dedico un día a la semana a cocinar y a congelarlo y voy sacando tappers cada día.
Por otro lado tengo un buen fondo de armario y estoy tirando de lo que tengo, compro lo justo, ejemplo; el otro día necesitaba una sudadera deportiva para salir a caminar me compré una de decatlón para ir tirando, en otro momento me hubiese comprado varias, ahora hasta que no vea que voy a seguir caminando no me compro más, y la compré porque no tenía.
Estoy vendiendo ropa, bolsos y zapatos que no uso, quiero ir más ligera por la vida, tema libros, tengo muchos y me encantan (todos leídos) pero estoy cansada de tenerlos acumulando polvo o que me tenga que mudar y tener cajas y cajas de libros, he decidido comprarlos y tenerlos en el ebook, salen mucho más baratos y ahorras sitio…
Quiero ser más consciente de lo que compro y diferenciar capricho de necesidad, llevar una vida lejos del consumismo y más minimalista. Si al final tenemos mil prendas en el armario y usamos siempre las mismas cosas.
A veces me doy mis caprichos porque para esto trabajo tanto, pero es que hace unos años vivía dándome caprichos y todo era necesario… ahora no, sé diferenciar.
Estoy más feliz así que siguiendo modas y creándome a mi misma necesidades que no me llevan a nada.
Ahorró en el tema luz, enciendo la luz de la habitación en la que estoy, o si voy a estar moviéndome enciendo la del pasillo y así ilumino varias habitaciones a la vez.
Tema calefacción tengo velas encendidas en la habitación en la que estoy y da calorcito.
Tema gasolina, cojo el coche lo necesario, para hacer grandes compras que tienen peso o para ir a echar el día algún sitio.
Iré añadiendo, conforme me acuerde
Edito porque he recordado más cosas. Netflix me lo quite en 2019, dejo de gustarme nunca había nada nuevo, y me cansé, ahora veo que fue una buena decisión.
Tengo Spotify que apenas uso pero la versión gratuita.
El almacenamiento de Apple pago el de 2,99€ y porque tengo mucha información que no me gustaría perder.
Tema tecnología tengo mi portátil que lo seguiré usando hasta que explote.
El iPad que se me antojó mucho y me lo regaló mi pareja.
Dos móviles el personal y el de trabajo, el de trabajo apenas se escucha si me llaman, pero le pongo unos cascos y se escucha divinamente, los móviles al igual que el portátil, hasta que no explote no lo cambio.
Ropa que compro si es de calidad, pero intento ir a outlets o comprar en páginas tipo zalando. SHEIN y esas tiendas las dejo para otras cosas que no sea ropa.
Perfumes, tenia una amplia colección que no me daba tiempo de echarme, algunos los tiré por que olían raro. Ahora tengo 4. 3 de la época de consumista y uno nuevo que me compré hará 3 meses, que uso para ir a trabajar. Y hasta que no se gasten no compro ninguno más.
En lo que no escatimo es en lejía, cosas de higiene.
Maquillaje apenas uso así que tengo la misma paleta de sombras de hace siglos que esta nueva

.