Hola!
Me gustaría saber en qué sentido habéis notado el cambio en la calidad de vida desde que todo ha subido de precio y en qué cosas habéis tenido que hacer cambios o incluso prescindir de ello.
Comparto lo que hacemos nosotros para reducir un poco el gasto y no notarlo tanto (decir que somos
+
) en una ciudad cara de por sí (Bcn).
-
Plataformas de streaming. Nos hemos dado de baja de alguna y seguimos con Netflix aunque bajamos a la opción más barata (marujo sí pero yo no he notado diferencia en calidad de imagen

) así que me vale!
-
Alimentación: antes íbamos mucho más a Mercadona y ahora hemos empezado a ir más a Aldi, que tiene unos precios que almenos no sales llorando... También estamos probando más marca blanca que antes en general.
-
Ropa: hemos empezado a mirar cosas en tiendas más económicas tipo Lefties y algunos domingos vamos al mercadillo, encuentro auténticas gangas! No digo que antes no comprásemos ahí, pero sí con mucha menos frecuencia.
-
Restaurantes: Antes salíamos más a comer o cenar fuera varias veces al mes. Ahora hemos recortado también en eso
-
Viajes: Ésto es lo que peor llevamos con diferencia. Antes podíamos permitirnos hacer 1 o 2 viajes buenos al año y alguna escapadita. Ahora como mucho 1 escapadita. Además
de la aplicación "buscounchollo", si alguien tiene trucos para viajar más barato son de agradecer.
-
Propiedades. Aquí algo positivo! Aprovechando que dejaban el piso nuestros inquilinos y que tuvimos que ir a adecentarlo y hacer mejoras, hemos aprovechado para subir un poco el precio. Los nuevos inquilinos están encantados y nosotros más!
Seguro que me dejo cosas. Pero básicamente me gustaría saber vuestra situación porque da rabia trabajar tanto y tan duro y tener que bajar la calidad de vida porque sino no llegas a final de mes.
Desahogaros a gusto!