Alejandro, desaparecido en Ponferrada, El Bierzo, León

Se me ocurren varias teorías.
- Fue al pantano, voluntariamente. En ese caso creo que ya debería haber aparecido el coche.
- Tuvo un accidente por la zona. Me sorprendería que como comenté, nadie hubiera visto nada en un sitio tan concurrido.
- Fue a comprar un cargador porque había quedado con alguien y fue a esa cita antes de la comida. Esto me extrañaría porque se supone que ya iba tarde, o al menos justo a la comida.
- Quizá se ha ido voluntariamente, el solo o con alguien (de ahí lo de necesitar el cargador con "urgencia"), pero me sorpendería también por hacerle algo así a la familia...

No se la verdad, es todo muy extraño.

Os dejo esta noticia que no aporta grandes novedades pero recopila un poco todo
Están tratando de averiguar si el móvil se apagó por falta de batería o, por el contrario, fue el mismo quien lo apagó. Sí compras un cargador, tiene sentido que andaba corto de batería. No entiendo por qué tienen presente la otra opción.

Es todo muy raro...me da que cargó el teléfono, habló con alguien , se fue con esa persona y lo ha apagado. Mientras no aparezca el coche esa es mi hipótesis principal. Que se fue voluntariamente

La teoría de la intencionalidad:

¿Por qué no llega al evento familiar?

Porque decide que no quiere ir. Ya que el accidente no puede producirse en esa carretera y sufrir un crimen me parece improbable, solo nos quedaría la voluntariedad por su parte, lo que le lleva a desviarse en otra dirección.

¿Puede una persona encontrarse bien y al poco tiempo (cuando las circunstancias han cambiado) tener un sentimiento radicalmente opuesto? Desgraciadamente, sí.

Sigo pensando que aparentemente todo iba bien (los amigos no notaron nada raro), pero una vez los deja, se queda solo y tiene que acudir al evento familiar. Es ahí donde algo cambia y la cabeza le juega una mala pasada. Se pone a conducir sin rumbo, se aleja bastantes kilómetros, porque esa es la intención, y acaba en un lugar indeterminado.

Pudo simplemente querer "desaparecer". Lo que queda por determinar es qué le impulsó a ello y si desembocó en algo peor.

Yo creo que desapareció por propia voluntad. A lo mejor le dio un brote de algo y se quiso alejar por un rato. Que no nos olvidemos que llevaba la noche del viernes sin dormir, yendo de fiesta, y luego hasta los tres de la tarde del sábado, con los amigos otra vez. Y el cansancio afecta mucho.
Luego que habrá pasado, no sabemos, y por qué no volvió ya q pasaron días bastantes. El coche si que es clave para encontrarlo.

Pobre chico

Quizá tuvo un brote,

Aún sin beber ni consumir nada, como han dicho

tantas horas sin dormir afectan,
Demasiado tiempo despierto, ruidos, centrarse para conducir.. Puede que la salud psíquica le jugase una mala pasada

Quizá tomó rumbo lejos y cuando vuelva a centrarse o lo encuentren tendrán noticias los familiares

🙏 🙏

Alguien que " no está bien emocionalmente" le bastan un par de copas para dar el paso. Me extraña cuándo las primas que saben que por ahí hay movimiento, no vieran nada raro. Tampoco estamos hablando de las tantas de la noche. Si se mete con el coche en el pantano a esas horas, alguien hubiera visto algo. Parece que el hecho de comprar cargador y coche desaparecido es por propia voluntad. Pero cómos siempre, nos faltan datos.
En el caso de Marc y Paula el coche lo encontraron a los 4 días de la desaparición porque se atascó en una roca, pero el cuerpo de la chica tardó 33 días en salir a flote, debido a la sequía. Al cabo de nada apareció el cadáver del novio.
En este caso se centraron en el pantano porque ahí "murieron" los móviles. Que en éste caso el móvil haya dejado de dar señal en el pantano no es relevante. Si el chico fue a comprar un cargador. Se pueden centrar ahí que es donde dejó de dar senyal. Pero creo que si alguien se busca la vida para comprar un cargador es porque le interesa tener batería suficiente para llegar al cumpleaños o a otro destino.

Hola, una pena lo de este chaval. He visto su Instagram y parece ser que estaba en un proyecto nuevo haciendo entrevistas para un evento de música. Sí que es cierto que parece que atravesaban un mal momento por su ex pero bueno tampoco veo que sea una excusa como para quitarse del medio. Para mí el hecho de que comprara un cargador significa que no tenía pensado nada malo sino continuar su vida de manera normal. Y hacer algo tan tremendo en el cumpleaños de su abuela que tanto quería tampoco lo veo y mucho menos tampoco esconder el coche al fondo de un pantano sería muy retorcido, que no, que a este chico le han hecho algo