Yo no te quito la razón en que está mal pagado.Es que dar un diagnóstico no es tan sencillo. Y a veces las pruebas no te dan tanta luz. Estar sin diagnosticar es jodido y frustrante; pero estar siendo medicado por un mal diagnóstico es peligroso. Por eso se lo piensan tanto. Son humanos, tienen dudas, se equivocan. Las enfermedades a veces se enmascaran y desde luego, cada cuadro es único para cada paciente. No es sumar dos más dos. Es complejo y, en muchas ocasiones, muy frustrante para el propio médico también.
La profesión sanitaria es, a todos los niveles (intelectual, psicológico, emocional... ), muy muy exigente. No sólo los médicos, también (quizá hasta más) la enfermería. Todos. Son personas que hacen un trabajo que requiere mucha cualificación y muchísima paciencia. Y encima, muy mal pagados. Y cada vez, por desgracia, menos reconocidos. Pero son los imprescindibles y lo serán siempre.
Para los pacientes además, es un p… infierno cuando hay algo no fácil de diagnosticar, te tengan como una patata caliente de un lado a otro, hasta que te pones malo de ingresar por urgencias o tienes la suerte de topar con alguien con experiencia suficiente que sepa escuchar lo que le cuentas y sepa considerar todos los síntomas para darles un nombre.
En la privada, te hacen todas las pruebas que quieras y más, y es fácil que tampoco tengas un diagnóstico claro.
Yo lo que veo es que van por protocolos chim pam pum, y no se plantean ni por asomo que las cosas puedan ser o hacerse de otra manera. Entre los inexpertos y los que están a punto de jubilarse y pasan olímpicamente de actualizarse en conocimientos y protocolos… Vamos apañados, no me hagas hablar por favor, porque llevo un racha… prácticamente soy yo quien les va marcando el camino y proponiendo tratamientos. Siempre digo que una de las peores cosas en la vida que a uno le puede pasar es verse envuelto en historias con abogados y la peor con diferencia, tener que andar de médicos. Es que literalmente te ponen peor, es inhumano, siento si te das por aludida porque eres personal sanitario o tienes familiares en la profesión, pero es que es inhumano, joer…