Alicia González Psicología

Yo con gente de esta tengo peleas desde mi cuenta anónima del tiktok, muchos me tienen bloqueada, porque les digo lo que son: sinverguenzas. En un video te culpabilizan de los males de pareja, en el otro culpan al mundo para que te victimices, y así sucesivamente simplemente porque son videos que generan muchas visitas.

Mirad, un ejemplo de un video patologizando las relaciones interpersonales, es que me da muchisimo coraje:

No entiendo con los psicólog@s tan buenos que hay, que una tía narcisista y de consejos peligrosos triunfe. Si algún día estoy mal con mi pareja no me pondría en sus manos ni de coña, que poca cercanía y que prepotencia

No entiendo con los psicólog@s tan buenos que hay, que una tía narcisista y de consejos peligrosos triunfe. Si algún día estoy mal con mi pareja no me pondría en sus manos ni de coña, que poca cercanía y que prepotencia
Es el marketing prima, a la gente le encantan este tipo de profesionales... los psicólogos que trabajan bien de verdad tienen muchísimos menos consultantes, y si escriben libros no los lee ni el loro aunque los vendan por monedas... mientras estas se cansan de vender sus tonterías.

Los seres humanos no somos tan especiales, ni tan intrincados como quieren vender, ni todo es trauma, ni las cosas tienen un significado mega oculto y especial, etc. Pero a las personas les encanta creer lo contrario y ver vídeos como los de estas chicas, donde sacam tips, talleres, cursos, charlas, libros con 0 evidencia científica.

Desde ya pienso en gente buena como profesionales que trabajen terapia de parejas con el método Gottman, o la Psicología Integrativa de Parejas de Christensen y Jacobson... pero no estas chicas que hablan del sentido común y de sus experiencias personales en nombre de la Psicología.

Última edición:
No puedes andar por la vida trabajando con la salud mental como te de la gana, las terapias científicas te pueden gustar o no, pero es la evidencia y ya, han demostrado ser eficaces para ciertos problemas psicológicos y no hay de otra. No hay necesidad de inventar la rueda, ni de poner de ejemplo a tu propia familia.
Pero su método cuál es? Decir y presumir lo bien que le va con su chico? Hay una panda de psicoinfluencers que miedo dan.

Pero su método cuál es? Decir y presumir lo bien que le va con su chico? Hay una panda de psicoinfluencers que miedo dan.
Ellas según sus webs trabajan lo que se llama "terapias integradoras", o algo así que es como un mix de herramientas sacadas de diferentes modelos terapéuticos, es algo así:

Adjuntos

• images (1).jpeg
    images (1).jpeg
    5,9 KB · Visitas: 23
Última edición:
Bueno. Yo vengo a contar mi experiencia.
Soy psiquiatra. Hace algunos meses vi una oferta en Linkedn de Alicia buscando psiquiatra para colaborar. Apliqué y me hizo la entrevista.
Me llamó mucho la atención que la entrevista tanto mía como de la persona que la hizo antes, duraron 10’minutos. Entiendo que igual era una primera visualización para ver si alguien te cuadra a grandes rasgos pero me sorprendió que no preguntara nada, ni de mi formación ni de mi trayectoria ni nada. Fue muy informal tanto para horarios como en la videollamada, que hizo en el jandín de casa tirada en una tumbona.
Me dijo en la entrevista que esa misma noche me diría si quería seguir conociéndome. No obtuve respuesta. Pero ni esa noche ni en una semana ni nunca.
Vaya, que me hizo ghosting jajajja
Como no me gusta que me lo hagan, le escribí por Linkedn pregúntale y pidiéndole un feedback, que me parece algo valioso. Bueno, pues no ha contestado.
La verdad me sorprendió y molestó a partes iguales.
Una relación profesional es TAMBIÉN una relación y se rige por las mismas normas de responsabilidad afectiva que tanto divulga. No explicitar el rechazo para colaborar no es responsable. A mí personalmente me fastidió más que si me hubiera dicho un no.
No pasa nada! Pero no me dejes en leído :/
Me llamó la atención ese comportamiento teniendo en cuenta su mensaje en redes.
También comprendo que todos somos humanos y todos somos irresponsables afectivamente alguna vez. No pasa nada. Pero bueno, una muestra más de que nadie es perfecto y no hay que idealizar a ningún profesional ni cuenta ni redes.
Un saludo a tod@s

Uff, terrible, un mínimo de respeto, no estamos interesados en ti o cualquier correo de respuesta, para dejar claro que es una profesional que cuida a los demás. No sé, deja mucho decir.