Por partes que estoy leyendo muchas cosas que demuestran que no se ha oído todo de esta historia. Sin entrar en si es cierta o no, que yo opino (por el momento) que sí.
- Mercedes Barrachina no es alemana. Es española pero se fue a vivir a Alemania de adolescente o poco después.
- Álvaro Muñoz Escassi va a cumplir en octubre 41 años. (Fuente Wiki.) Luego las fechas cuadran perfectamente.
Vamos al meollo.
Esta mujer tiene una granja donde cría caballos y, de vez en cuando, van jóvenes jinetes que quieren abrirse camino en el circuito alemán. El marido parece ser que está poco interesado en el tema y se dedica a otras cosas. Álvaro pasa allí un tiempo y en una competición (fuera del domicilio) se van de copas y tienen un lío. Ella se queda embarazada y sabe que es de él porque no había tenido relaciones con su marido debido a un aborto reciente. Se da cuenta e inmediatamente, al no querer confesar y arriesgarse a romper su matrimonio, tiene relaciones con su marido.
- No es necesario que pasara mucho tiempo para que se diera cuenta. Un par de semanas (incluso una) bastarían, con lo que la prematuridad de la niña tampoco sería tan extrema. Tampoco sabemos si la niña nació a los nueve meses justos, con lo que la diferencia temporal tampoco sería alarmante. Hasta dos semanas después de la fecha prevista entra dentro de lo normal. Por otra parte, tampoco sabemos cuanto pesó la niña al nacer. Y bebés de más de cuatro kilos con embarazo a término o de tres kilos sin llegar no son inhabituales. Así como también los hay que no llegan a los tres con el embarazo cumplido. Por ahí no es tan difícil de engañar al padre (que para mí lo es, aunque no sea biológico). Tampoco tuvo que ir necesariamente a las revisiones (hablamos de hace 20 años y parece que pasaba tiempo fuera trabajando). Y, si no sospechaba nada, tampoco necesariamente tuvo que echar cuentas. Mes arriba-abajo no es tan significativo.
Según ella, reconocido como primer error, sí le dice a Álvaro que está embarazada. Pero él pasa del tema. Con cuatro años se encuentran y le pregunta si es su hija y le dice que sí. (Segundo error según ella.) Aquí no pude estar muy atenta y no me quedé con todo. No sé si es en ese momento o un poco posterior. El caso es que al principio Álvaro ni se inmuta, sigue hablando de otros temas y no le echa cuentas. Al de un tiempo (por lo visto Álvaro visitaba la granja de vez en cuando para ver caballos - supongo que como intermediario - y se encontraban en competiciones) le entra un repentino instinto paternal y entonces sí que quiere estar en la vida de "su hija". Ella le convence para que deje las cosas estar, a cambio de que sea el padrino de la niña.
- Aquí es donde la historia es un poco enrevesada (y se hace muy rara) pero, como es habitual en Sálvame con las constantes interrupciones, tampoco terminó muy bien de contarla. Algo dice de que su marido no se opuso debido a que en sus visitas se notaba que Álvaro estaba muy encariñado con la niña y jugaba mucho con ella. Se me queda corta la explicación. Pero, vaya usted a saber, pudo decirle que era una costumbre en España. O que en un verano la había bautizado o que sé yo la película que se montaría. Por lo visto es habitual que ella viniera con sus hijos de vacaciones a España sin su marido porque él se quedaba trabajando (no tenía vacaciones).
Por lo visto, Álvaro pasa un tiempo interesándose por la niña, le hace regalos e incluso se la lleva algunos días (creí entender). No sé si su marido estaba al tanto de estos días de vacaciones. Pudiera ser que no si él estaba en Alemania y ella con sus hijos en España. Ella explica que tuvo que contarle a algunas personas aquí que era su hija porque no entendían que se la dejara. Yo imaginé que se refería a familia o amigos íntimos ("de ella"). Y eso es lo que ella considera tercer error. Por lo visto había convenido con Álvaro, a cambio de su silencio, en decirle la verdad a Anna cuando fuera mayor de edad. Pero Álvaro vuelve a desaparecer de sus vidas y ella se olvida un poco del asunto.
Hasta que se encuentran en unas vacaciones o torneo de hípica (no lo tengo claro) en España en las que estaba ella con su hija, sin Ralf, y quiere volver a la vida de la niña. Esta parte la tengo menos clara. Para entonces ella se lo había dicho a la niña porque al venir a España, por cuestiones supuestamente profesionales o deportivas, tenía miedo de que se enterara por terceros. (Porque gente del entorno de Álvaro en la hípica también lo sabía.) La muchacha se queda unos días más con Álvaro porque ella va a volver a España a pasar las vacaciones (sin Ralf que no tenía días libres) creo que en Ibiza o Valencia (no estoy segura).
En estas que le llaman y le dicen que no tienen más remedio que hacer unas declaraciones en el Hola porque: - primero-, están diciendo que es su novia y - segundo -, hay periodistas que se han enterado de la verdad y es mejor que lo saquen ellos de una forma blanca y bonita. (Puede que esta mujer ignorara que el Hola ya no es lo que era.) Ella tiene que decírselo a Ralf pero no quiere hacerlo por teléfono y su hija mayor le pide que no se lo diga ese fin de semana porque es su fiesta de graduación, que lleva mucho tiempo esperando y le hace mucha ilusión, y que espere al siguiente fin de semana. No le da tiempo porque estalla la historia y, en menos de dos semanas, llaman a su marido los de Sálvame.
¿Rocambolesco? Sí. ¿Imposible? No. Muchas veces la realidad supera la ficción.
¿La actitud de la muchacha? Una chica que ha tenido una adolescencia un poco turbulenta con un padre estricto y le aparece otro, vistoso, que no le pone límites y le ofrece una vida llena de glamour, además de una posible promoción profesional que necesita. A saber lo que le habrá prometido. Típico caso de adolescente (aunque haya cumplido veinte años) rebelde con enfrentamiento paterno obnubilada por un verano maravilloso con su recién encontrado padre, que auna todo lo que posiblemente ha soñado.
¿La actitud de la madre? Confiada y cobarde, a la par que estúpida. (Pero estupideces las cometemos los seres humanos a diario.) Sin entrar a valorar la infidelidad que es el pan nuestro de cada día. Y creo que fue a Sálvame más para aclarar cosas que por el dinero en sí. (Tuvo varias conversaciones con Gema y creo que con María.) Y porque se le empezó a caer la venda de los ojos con respecto a Escassi. Por lo visto él "amenazó" con que si hablaba iba a apartar a su hija de ella, mostrando una vez más su catadura moral.