Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF - Desaparición y muerte accidental.

nunca se sabe el peso que nos dicen nuestros padres y el daño que hace, yo tengo tdah y mi madre por mis notas y demas que creia que no me esforzaba me amenazaba con meterme en un colegio interno... ella seguramente ni lo creia, nisiquiera nos dejaba quedarnos a dormir tipo campamento pero ami me hacia un daño... el tdah si ya de por si me hacia sufrir muchiisimo el que encima me dijeran esas palabras mas la depresion, mas la frustraccion.... llegaba a pensar en matarme con un cuchillo sin llegar aun a cuarto de primaria, tan serio era... pero los hijos solemos creer a nuestros padres aun cuando lo que han dicho no es real, sobretodp cuando lo dicen como enfadados... y ahora no recuerdo nada mas, pero nadie se daba cuenta de mis dificultades y me creian como vaga y como soy lista no entendian... o eso o creerme retrasada mental por ademas mis problemas fisicos....
tengo que decir que yo era super bien portada! recogia los juguetes sin que me lo dijeran al acabar, les preguntaba si podia ayudar, llevaba las cosas a la mesa... por mi misma, queria ayudar... quizas sentirme util? pero eso... el costo de las palabras y sus consecuencias.... tela...
Los padres a veces actuamos entre mal y muy mal. Nadie nos ha enseñado a ser padres y de eso eres consciente cuando tienes hijos y no sabes por dónde tirar. Yo tengo que hacer un esfuerzo por no repetir patrones aprendidos de mis padres y que de manera inconsciente repito con mis hijos. Además la presión escolar y social que sufren niños y padres es tremenda porque vivimos en una sociedad muy competitiva e individualista. Esto se agrava si hay un caso de TDAH o cualquier otro tipo de trastorno como Asperger o trastornos de conducta. Es como si los padres tuviéramos la culpa del mal comportamiento porque educamos mal, malcriamos, no ponemos límites, y muchas veces esto no es así. Hay personas con muchas dificultades desde pequeños que no siguen los patrones de conducta del resto, pero no es porque no quieran, es porque no pueden, y hay mucha gente que esto no lo entiende. No son capaces de ponerse en el lugar del otro, de empatizar, más bien al contrario, juzgan y apartan a ese niño del resto y de paso, si pueden, discriminan a los padres. En el ámbito escolar pasa muchísimo porque las aulas están saturadas y maestros y profesores quieren niños que se porten bien y no den el coñazo en clase. Los propios niños discriminan al diferente, al raro, al pesado, al que molesta... suelen ser niños señalados y discriminados. Luego políticos, educadores y orientadores se llenan la boca hablando de integración, respeto a la diversidad, etc. pero a la hora de poner en práctica las palabras bonitas, ni saben cómo hacerlo ni cuentan con recursos, y lo que es peor, no son capaces de reconocerlo. Y todo esto tiene como consecuencia el problema social que supone una salud mental mal cuidada porque luego pasan las cosas que pasan y nos echamos las manos a la cabeza. No sé qué edad tienes ni te conozco de nada pero puede que llegue un momento en que puedas perdonar a tu madre, cuando estés preparada y cuando tú quieras. Ayuda mucho pensar en ella de niña, cómo la educaron, qué cosas le pasaron, cómo se sentía de adolescente, qué dificultades tuvo, cómo era su madre con ella, etc. En fin, que las mochilas que llevamos todos a las espaldas marcan nuestra forma de ser y de actuar con los demás y que sobrevivir con la cabeza medianamente en condiciones es muy difícil. Un pedazo de abrazo virtual, prima SherryS.

Hace unos años la manera de comunicarse era mediante papel. Estamos en el 2023, cuál es el método más utilizado a día de hoy para TODO? La tecnología. Guste o no, éstos chicos están en una era en la que su canal de expresión también es tecnológico. Y a poco que entres en redes sociales,verás a gente de 40 y 50 años enviándole un mensaje a un fallecido en una publicación,y qué? Cada uno lleva el duelo como pueda. No dudo por un segundo lo que ha debido sufrir el amigo de Álvaro,y se expresan por una red porque es lo que hace el 80% de la humanidad. Y dicho sea de paso,alguna lágrima he soltado viendo los carruseles de fotos que le han hecho sus amigos. Son sus amigos los que han llevado el féretro a sus hombros.
Sí, en las esquelas del periódico también se pone "tu familia (amigos, Fulanito/a) no te olvidan"... a mí me encantaría saber que ellos pueden "leer" estos mensajes, pero vaya a mí me da que no, que ya están en otro plano y no se van a poner a leer los periódicos ni el insta, en fin, que nos esperen muchos años...

Una persona mayor de edad indocumentada y sin billete se presenta en una estación de tren afirmando que tiene un billete electrónico pero que no lo puede mostrar porque el móvil está sin batería, se le ofrece la posibilidad de cargar el móvil y mostrar el billete para embarcar y se niega, intenta colarse dos veces en el tren incluso saltando a la vía y se le invita a abandonar la estación, lo hace y cuando está fuera de la vista del personal de la estación se cuela en una zona restringida donde acaba electrocutado intentando colarse en un tren fuera de servicio ¿ Y ahora resulta que según algunos Renfe es la culpable de lo que le ha ocurrido? Yo, es que alucino, la verdad.
Es la forma de autoengañarse que tienen sus seres queridos y la de muchos que no pueden comprender esta muerte tan absurda.
Es poco probable que te caiga una maceta en la cabeza, caerse por un agujero, que te peguen una paliza cuando paseas tranquilamente... Puede pasar, claro que sí, es posible, pero poco probable. Sin embargo, terminar electrocutado por una catenaria es improbable y diría que casi imposible. Es algo que hay que buscárselo.

Como la mayoría, sigo en shock. Es un hecho que, aunque el propio Álvaro pudiera explicarnos con todo lujo de detalles, seguiríamos sin comprender.

Espero que los medios no sigan metiendo el dedo en la herida, porque más no pueden sacar.

La información que a mí me llega de alguien que ha tenido acceso a ella por su profesión (no es policía ni nada judicial) es que la versión que se ha dado es incompatible con la posición y la forma en la que estaba el cuerpo. Parece más bien que el chico se refugio o echó a dormir en el hueco y que, desgraciadamente, puso la mano en algún elemento con corriente.
La descarga al parecer entró por la mano y salió por el pecho.

El tren estaba en mantenimiento y desconectado pero cada cierto tiempo se le daba corriente por el tema de baterías (me lo han explicado mejor pero no entiendo de estos temas)

Ver el archivo adjunto 3255250Ver el archivo adjunto 3255251

El tren estaba parado pero hacía unas semanas estaba "vivo", es decir, con el pantógrafo colocado, para que no se volviese a descargar ya que pensaban moverlo o trabajar en el. Nadie se electrocuta por pasar de un vagón al otro ni por meterse en ese lugar, hay unas baterías muy protegidas que a lo sumo te dan un susto.

De algún modo ha saltado o subido y ha tocado el pantógrafo, y de ahí cayó al lugar donde lo encontraron. Ya la autopsia ha confirmado que entrada y salida típicas de electrocutamiento, no puñaladas ni ninguna otra señal delictiva en su cuerpo.

Una cosa es ayudar y arropar desde la discrección y un segundo plano COMO DEBERÍA SER en una situación así y otra subirlo a redes sociales que hablas más de ti y de lo buenísima persona que eres que del propio fallecido. Queda TAN mal airear en un supuesto homenaje todas las cosas que supuestamente has hecho para que el mundo entero lo sepa. Chica si has hecho un “favor” o has estado presente callate la boca que no es el momento.
YO he puesto la casa, YO he atendido las llamadas para q tu madre no lo tenga que hacer, YO y mi marido llevamos a tus padres en coche, YO sostengo a todo el mundo, YO he hecho a todo el mundo rezar por ti, qué fuerza tengo, que maravillosos son mi marido y mis hijos, que afortunada familia somos.
Qué coj*nes haces?! Es que me quedaría loca si fuera la familia de álvaro. No le pido un favor en mi vida a ésta tipa. Y los que más presumen y necesitan estar diciendo lo maravillosos que son TODO el tiempo, más mierda esconden detrás.
Esa mujer es... 🤮
Y recién enterrado el joven, hace una publicación en su red social diciendo que qué entereza tiene su hijo, qué bueno es, qué orgullosa... Fue tan frívola y bajuna... Delirios de grandeza y narcisismo puro.
Por lo menos, gracias a su show, el foco de atención se desvió hacia ella y los padres permanecieron en el anonimato. Quizá hasta estén agradecidos.

Lo siento pero para mí ofrecer un cargador y la posibilidad de llamar a sus padres no es desentenderse precisamente. Esa gente le dio soluciones, no quiso tomarlas y punto. Pudo volver a donde su amigo, llamar a sus padres, cargar su móvil, etc. Pudo ir a la policía. Con 18 años eres adulto para votar, conducir, beber, viajar solo, casarte, estudiar una carrera, tener hijos. Tienes el juicio suficiente para saber qué hacer sin ponerte en peligro a ti y a los demás. Mucho se ha hablado de Renfe y su posible mala actitud. No lo sabemos, como tampoco sabemos si tenía miedo de la reacción de sus padres y por eso no quiso llamarlos. El hecho es que él no actuó con sentido común y probablemente eso no se explique por una interacción puntual con los de Renfe esa mañana
Por supuesto que el sentido comun brilla por su ausencia. Pero a ese eufemismo de "tomo malas decisiones" que se repite estos dias tampoco le veo ningun sentido. Una mala decision seria por ejemplo tumbarse en un banco a dormir sin avisar a nadie y alarmando a quienes le esperaban. Pero lo de colarse en las vias del tren, escalar trenes aparcados... son imprudencias como poco y si me apuras hasta delitos.

Yo no dudo de su dolor ni de que cada uno lleva el duelo como puede y blah blah. Pero yo a esta generación no la entiendo, de verdad.
De los medios me espero cualquier cosa, pero me parece hasta macabro ahí toda la pandi subiendo fotitos como si fuese una comunión o graduación, etiquetándose, poniendo mensajitos como si él los pudiera leer... Qué mínimo que ponerle candado a la cuenta por unos días. En fin, me siento muy mayor...
Entiendo tu reflexión pero te cuento mi experiencia personal. Yo creo que tiene q ver también con la necesidad de despedirse. A mi me pasó una vez con un amigo q falleció de manera repentina y me enteré por la cuenta conmemorativa de Facebook. No te puedo explicar el sentimiento tan bizarro, cuando te enteras de una noticia así y no puedes hacer el duelo de manera “convencional”, el espacio virtual es lo que te queda. Yo me imagino que algunos de sus amigos han encontrado en las redes la forma de expresar su tristeza y materializar su despedida.

Es la forma de autoengañarse que tienen sus seres queridos y la de muchos que no pueden comprender esta muerte tan absurda.
Es poco probable que te caiga una maceta en la cabeza, caerse por un agujero, que te peguen una paliza cuando paseas tranquilamente... Puede pasar, claro que sí, es posible, pero poco probable. Sin embargo, terminar electrocutado por una catenaria es improbable y diría que casi imposible. Es algo que hay que buscárselo.

Como la mayoría, sigo en shock. Es un hecho que, aunque el propio Álvaro pudiera explicarnos con todo lujo de detalles, seguiríamos sin comprender.

Espero que los medios no sigan metiendo el dedo en la herida, porque más no pueden sacar.
Yo empatizo con el dolor de sus seres queridos y espero que pasado el shock inicial no sigan trasladando la responsabilidad que el chico tuvo en su propia muerte a los demás.

La policía, han dado un informe detallado que lo único que deja claro que en 4 días un cúmulo de fallos. Lentitud, ineficacia mienten.
El día de los hechos estaban cerca y ni hicieron una inspección ocular al tren .

Con los perros y los trones , nada,
Las cintas de video sin mirar.
Las declaraciones de testigos que le vieron , sin cotejar.

Disculpas como " cientos miles de horas de vídeo" no creo tengan cientos de videos y cualquiera sabe las horas que tienen 4 días .
Si que dijeron que había imágenes de vídeo ,de una gasolinera donde especificaron que saltó al techo de un tren.
Falso, nunca salto, ni habían mirado los vídeos.

La familia ,madre procuradora sabrá cómo actuar

Antes era la poca empatía de los trabajadores en relación a la ayuda que precisaba el chaval, luego los de renfe que porque no dejaron pasar al pobrecito aún teniendo un billete de un tren que perdió. Luego los pasajeros que por qué no le ayudaron pagándole el tren o dejándole un cargador. Ahora es la ineficacia de la policía por no mirar 4 míseros días de grabaciones. Está claro que muchos no tenéis ni idea de como funciona el tema grabaciones.. Y prima, te cito a tí porque he visto varios mensajes ya de esto, no va por tí solamente. No lo digo a malas ni nada, pero si supierais como funciona el tema de, primero, solicitar permiso para obtener las grabaciones. No depende exclusivamente de la policía, deben solicitarlo y todos los trámites, como todos sabemos, es tiempo. Luego, una vez tener muchísimas horas de grabaciones NO ES TAN FÁCIL ponerse a mirar, cuando deben ir poco a poco, e ir cotejando. No tenemos infinitos policías, no todos los policías del país debían estar ahí exclusivamente para él. Todo eso conlleva tiempo, y si hay algún/a policía por aquí lo podrá corroborar. Yo no digo que lo hayan hecho todo bien, ni mucho menos, hay veces que ves muchas contradicciones en las fuerzas y te hace perder la fe. Pero, en este caso en concreto, no lo hicieron mal. Como comenté hace varios días, los perros no son infalibles por mucho que toda@s me digáis que sí, vaya que no. Esto no es una película, es la vida real. Y sí, se puede confiar mucho en ellos, pero nunca al 100%. Por a, por b o por c los perros no lo detectaron. Cúmulo de malas decisiones, circunstancias y mala suerte. Eso es todo, no entiendo por qué darle tantísimas vueltas. Que den gracias que se movilizó la ume, por alguien que por mucho que esté recién salido del nido y para nosotros sea un crío, es mayor de edad a ojos de la ley. Otros casos quedaron en el aire, gente que ha desaparecido y en circunstancias igual de raras o peor. Sin ir más lejos el caso de Caroline del valle. Y además, fue todo decisión suya por lo que sea. No. No es culpa ni de renfe, ni de la policía ni de los trabajadores que hiciera algo que no debía. Tampoco hubiera cambiado nada que lo encontraran un día antes o 4 después. Sí estoy de acuerdo que el tema encontrar el cuerpo un periodista es como poco, patético. Pero las cosas se han dado así y ya. Lo hubieran acabado encontrado o eso quiero creer. No defiendo la actuación de la policía en todos sus aspectos, pero tema cámaras os estáis equivocando. Simplemente la cagó, cuantos no la hemos cagado siendo jóvenes? Madre mía, yo a veces me pregunto como sigo viva después de hacer muchas de las cosas que hice, que en ese momento eran todo risas y ahora ya no lo son, precisamente por eso pensamos así. Ya está. La lió, se equivocó, y desgraciadamente murió. Por mucho que especulemos, el resultado es el mismo, coincido con alguna prima que páginas atrás dijo que este hilo debería estar cerrado ya porque el misterio está resuelto, todo lo demás es curiosidad y morbo, que aunque a mí también me gustaría saber por qué narices subió ahí, no es de mi incumbencia.