La policía, han dado un informe detallado que lo único que deja claro que en 4 días un cúmulo de fallos. Lentitud, ineficacia mienten.
El día de los hechos estaban cerca y ni hicieron una inspección ocular al tren .
Con los perros y los trones , nada,
Las cintas de video sin mirar.
Las declaraciones de testigos que le vieron , sin cotejar.
Disculpas como " cientos miles de horas de vídeo" no creo tengan cientos de videos y cualquiera sabe las horas que tienen 4 días .
Si que dijeron que había imágenes de vídeo ,de una gasolinera donde especificaron que saltó al techo de un tren.
Falso, nunca salto, ni habían mirado los vídeos.
La familia ,madre procuradora sabrá cómo actuar
Antes era la poca empatía de los trabajadores en relación a la ayuda que precisaba el chaval, luego los de renfe que porque no dejaron pasar al pobrecito aún teniendo un billete de un tren que perdió. Luego los pasajeros que por qué no le ayudaron pagándole el tren o dejándole un cargador. Ahora es la ineficacia de la policía por no mirar 4 míseros días de grabaciones. Está claro que muchos no tenéis ni idea de como funciona el tema grabaciones.. Y prima, te cito a tí porque he visto varios mensajes ya de esto, no va por tí solamente. No lo digo a malas ni nada, pero si supierais como funciona el tema de, primero, solicitar permiso para obtener las grabaciones. No depende exclusivamente de la policía, deben solicitarlo y todos los trámites, como todos sabemos, es tiempo. Luego, una vez tener muchísimas horas de grabaciones NO ES TAN FÁCIL ponerse a mirar, cuando deben ir poco a poco, e ir cotejando. No tenemos infinitos policías, no todos los policías del país debían estar ahí exclusivamente para él. Todo eso conlleva tiempo, y si hay algún/a policía por aquí lo podrá corroborar. Yo no digo que lo hayan hecho todo bien, ni mucho menos, hay veces que ves muchas contradicciones en las fuerzas y te hace perder la fe. Pero, en este caso en concreto, no lo hicieron mal. Como comenté hace varios días, los perros no son infalibles por mucho que toda@s me digáis que sí, vaya que no. Esto no es una película, es la vida real. Y sí, se puede confiar mucho en ellos, pero nunca al 100%. Por a, por b o por c los perros no lo detectaron. Cúmulo de malas decisiones, circunstancias y mala suerte. Eso es todo, no entiendo por qué darle tantísimas vueltas. Que den gracias que se movilizó la ume, por alguien que por mucho que esté recién salido del nido y para nosotros sea un crío, es mayor de edad a ojos de la ley. Otros casos quedaron en el aire, gente que ha desaparecido y en circunstancias igual de raras o peor. Sin ir más lejos el caso de Caroline del valle. Y además, fue todo decisión suya por lo que sea. No. No es culpa ni de renfe, ni de la policía ni de los trabajadores que hiciera algo que no debía. Tampoco hubiera cambiado nada que lo encontraran un día antes o 4 después. Sí estoy de acuerdo que el tema encontrar el cuerpo un periodista es como poco, patético. Pero las cosas se han dado así y ya. Lo hubieran acabado encontrado o eso quiero creer. No defiendo la actuación de la policía en todos sus aspectos, pero tema cámaras os estáis equivocando. Simplemente la cagó, cuantos no la hemos cagado siendo jóvenes? Madre mía, yo a veces me pregunto como sigo viva después de hacer muchas de las cosas que hice, que en ese momento eran todo risas y ahora ya no lo son, precisamente por eso pensamos así. Ya está. La lió, se equivocó, y desgraciadamente murió. Por mucho que especulemos, el resultado es el mismo, coincido con alguna prima que páginas atrás dijo que este hilo debería estar cerrado ya porque el misterio está resuelto, todo lo demás es curiosidad y morbo, que aunque a mí también me gustaría saber por qué narices subió ahí, no es de mi incumbencia.