Amigas con hijos, y sin hijos.

Calificaciones
480
No sé si ya hay hilo sobre el tema.
Pero me gustaría saber si os ha pasado que sin quererlo vuestro grupo se ha ido distanciando y separando las con hijos y sin.
Yo tengo un hijo.
Por un tema de horarios y planes se entiende, la mayoría recogemos a los niños sobre las 14-17 y luego el plan es parque, merienda, paseo, o en casa de alguna hasta las 19 aprox y luego para casa. Las demás salen más tarde de trabajar, hacen gym, etc.
El fin de semana suelo estar en familia, o quedamos con otras personas con hijos para que así se entretengan juntos.
Pero siempre lo decíamos por el grupo de amigas y al final ninguna solía venir. Es que además ellas tampoco proponen nada.
Así que al final te cansas de invitar a planes.
No acabo de entender los motivos, si hemos quedado normalmente ha sido para salir a cenar todas sin niños.. que es genial eh!
pero jolin.. tanto molestan nuestros hijos?
De vez en cuando ir a tomar algo, o venir a casa no lo veo tan dramático, sobretodo si estamos en grupo, los niños suelen jugar entre ellos y se puede ir charlando.
Además les gustan los niños, justamente en el grupo todas quieren, por motivo laboral, pareja etc, aún no pueden.
Siento que de momento nos les interesamos y el día que tengan hijos querrán hacer planes.
No sé cómo tomarme esto.
Además una está embarazada y está moviendo ficha, ha pasado de nuestra cara durante años, apenas ha visto a nuestros hijos, tengo mensajes de wasap diciéndole yo de quedar varias veces.
De repente está escribiendo peloteando a otra mami del grupo, diciéndole de quedar, blabla.. supongo que sabe que esa le hará caso, por que como me mande a mi un wasap para quedar y hablar de temas de embarazo parto o lo q sea y vea que ha pasado de mí varias veces .. pues le dará corte.
Me da rabia, por que me la voy a acabar comiendo con patatas, por que las madres no excluimos a otras madres ni a niños de los planes, y cuando nazca su niño y empieze las rutinas de escuelita parque, nos acabaremos juntando, vivimos cerca.
Pero para mí ya no es mi amiga, no confío, ni acepto como amistades íntimas quienes que se acerquen por interés.
Como lo veis?
Os ha pasado algo similar?

Amistades íntimas que se acercan por interés no ... cuando dices que quedáis para que así los niños se entretengan entre ellos.
No tengo hijos ni quiero y creo que es muy fácil de entender que pasar el poco tiempo libre que tienes rodea de críos pues no es un plan ideal. No proponen planes o como no son planes con niños no te interesan? porque dices que a cenar sin niños sí , entonces es que algo propondrán.
Yo iría puntualmente ( 1 o 2 veces al año) a eses planes familiares pero no invertiría mi tiempo libre en algo que no me interesa.
No veo el drama de que si luego están en vuestra onda se quieran unir.

A ver, yo soy madre de varios...y realmente para mi quedar con incluso otras madres es tarea imposible...sino son las extraescolares, es la compra, sino es que alguno está malo...jamás me puedo estar en la calle hasta mas de las 7, y tiempo para socializar entre poco y nada tengo.
Considero, en general que las madres se juntan tambien por interés y supervivencia...tambien por salud mental...muchas no soportan el momento parque. Para nosotros el finde es sagrado, a nuestra bola en familia y lo que surga.
Por otro lado, entiendo que las que no tienen hijos, prefieran otro tipo de planes ..es normal que vengan a un cumple...pero lo mismo no les viene de gusto ir a cenar y estar pendiente de los crios, tener que ir cortando la conversacion...etc...ademas, de que hay que estar pendiente de ellos, de que coman, de que no corran...etc.
A mi lo que comentas me parece algo normal y no me lo tomaria a mal.
Al final y al cabo estais en momentos de vida diferentes.

Última edición:
Son momentos vitales distintos.
Mi experiencia es totalmente distinta a la tuya, son las que son madres las que se alejan.
Yo si he quedado y quedo con amigas con hijos y alguna vez es para echar a correr, porque solo y unicamente hablan de sus hijos y encima la conversación se entrecorta mil veces.
Por cierto, otra cosa que me llama la atención es que por lo que he visto las madres siempre van con sus hijos a todos lados, sea cual sea el plan, y los padres? Porque ellos si suelen hacer cosas más allá de ser padres...

En mi caso sí, me molestan los hijos de los demás, siento ser brusca. Aún así he quedado alguna vez con mis amigas llevando a sus hijos, y pasa lo que dice la prima @Micaela32 , es imposible mantener una conversación adulta, cada cinco min a ver donde, con quien y que hacen sus hijos, y es entendible, pero yo también estoy muy liada y si he sacado tiempo es para verte y no estar pendiente de tus críos.

Lo que sí hacemos es desayunar juntas una vez al mes en cuanto los dejan en el cole, ellas suelen evitar hablar de los niños, se ven aparte de mí con ellos algún finde más para que jueguen, pero también agradecen ese ratito fuera de la maternidad. En verano es más complicado, pero si los padres están de vacaciones se los quedan ellos y nosotras quedamos a comer o lo que sea.

Yo he sido una de ellas, pero es que era quedar con mis amigas mamás y sóooolo se hablaba de niños. Q si mi niño la teta no sé q ue, q si ahora llora, q su duerme.... Ahora soy yo la q tngo 2 y es q es así, cuando nos volvemos madres nuestras vidas giran alrededor de los niños y es normal q resultemos un plomo xa las demás. Además , como tb t dice otra prima es imposible mantener una conversación a no ser que los niños sean ya un poco más mayorcitos.
Yo no se lo tendría en cuenta a esa amiga. Es normal q ahora ella de cara a su maternidad empiece a tener dudas, y busque respuesta en vosotras.
En fin pues eso, q a veces cuando nos convertimos en mamás somos un poco plomos con l@s hij@s!

En mi entorno cuando ha habido alejamiento ha sido provocado por las que son madres, alguna lo ha dicho directamente que apenas tiene tiempo y cuando queda necesita quedar con chicas que también sean madres para que los niños se entretengan entre ellos.
Pues ok, qué gran amistad teníamos que no resiste que yo no pueda aportar a alguien para entretener a tu hijo.

A mí los niños me gustan y ver a mis amigas sobre todo al ser primerizas en su función de madre siempre me ha hecho ilusión y me he acoplado siempre a sus necesidades, he tenido suerte porque la mayoría de mis amigas madres siguen siendo personas con inquietudes sólo que con menos tiempo pero alguna ha habido que parece que se las come el nuevo personaje, se vuelven monotemáticas o con las maravillas que hace su hijo (que son exactamente las mismas que les has oído ya a todas las madres que conoces) o con la decepción que les ha supuesto su pareja como padre porque ellas lo hacen todo perfecto y el padre todo mal. El monotema agota. Si estás en una racha en la que tú también tienes poco tiempo libre quedar sabiendo que me voy a aburrir pues tampoco me apetece. Prefiero ocupar mi tiempo libre en algo más estimulante.

Yo mis amigas con hijos pues siempre me apunto a los planes sin hijos, obvio, ahora, planes con hijos, pues me apunto una vez de cada 5. O me entero de por donde andan y hago visita de medico.
Cuando sus hijos crezcan pues volveré a unirme a todos los planes.
Es como en la época que algunas ya trabajan y otras seguían estudiando, pues era inevitable que se juntaran mas las que tenían horarios y vida similar. Si yo ya trabajo y la que estudia desaparece en época de exámenes, no voy a hacerla el vacío cuando empiece a trabajar y ya tenga una vida similar a la mía. O cuando unas ya viven con las parejas y otras siguen solteras... No sé, es lo mas normal del mundo lo que cuentas yo creo.

Somos un grupo de 5 amigas, nos conocemos desde hace más de 15 años. En estos años tres se han casado y han tenido hijos, y alguna vez hemos quedado cuando aún eran pequeños. Pero generalmente quedádamos cuando las madres tenían "día libre" de niños, porque era imposible que ellas se relajasen, siempre con un ojo en lo que hacían sus hijos. Ahora ya son mayores y hasta que no lleguen los nietos, nos vemos sin niños para cenar cada 2-3 meses.

Por qué te molesta tanto que tus amigas sin hijos no acepten tus planes con niños? Aunque les gusten, hay que reconocer que son ruidosos, reclaman atención continua, hay que darles la merienda, muchas veces vienen a la mesa a "conversar" y no vas a mandarles callar...

Entiendo que las que tenéis hijos lo veis más fácil, pero yo, que no los tengo, prefiero salir con las amigas sin los niños. Para mí ir al parque o a merendar no es algo que vaya a hacer habitualmente con ellas, y ya lo saben. Eso no quiere decir que no las quiera o que los niños me caigan mal. Al contrario, incluso me he quedado cuidando a uno de los hijos una mañana. Es que prefiero pasar mi tiempo libre haciendo otras cosas. Y agradezco que mis amigas lo entiendan y no se lo hayan tomado mal. Así ha perdurado la amistad, aunque ya no sea igual que hace 15 años.

Comparto experiencia con lo que dicen otras primas. En mi caso cada vez hay más amigas que tienen hijos... Pero la primera de ellas fue la que desapareció del mapa sin pensarlo del grupo y de los planes, directamente sin contestar ningún mensaje de nadie más del grupo.
Entiendo que no es tarea fácil adaptarse a tener hijos y que tu vida cambia del todo... pero he notado diferencia de las amigas que una vez que son madres hacen borrón y cuenta nueva con su vida anterior, y las que intentan mantener amistades.
Con otras amigas se unen a nuestros planes y hacemos siempre algo intermedio, pero es obvio que ni ellasn van a venir a todos los planes con y sin hijos, así como el resto que no tenemos vamos a ir a todos los planes que involucren niños. No es porque no queramos, pero como han comentado arriba, estamos en etapas vitales distintas. Al final es adaptarse cada una y ojo, si se tiene ganas...

Pris es que yo creo que son etapas distintas de la vida y que ninguna es mala amiga.

Yo no tengo hijos y he quedado con amigas con hijos a las que adoro y adoro a sus peques pero a mí quedar asiduamente con mis amigas madres me frustra muchísimo. Hablar de algo importante es casi imposible, no está pendiente de la conversación porque tiene que atender a/la peque y eso que no hablan solo de niños, pero es imposible sentir la conexión con tu amiga si ahora mismo es más madre que ella misma.

Y es normal y no la juzgo y la quiero muchísimo igual, como es normal que ella sepa que voy a quedar menos con ella porque prefiero otros planes.

Pero también viví eso cuando eramos más jóvenes y yo ya tenía novio desde hace siglos y mis amigas salían de fiesta día si y día también de caza. A mí me prestaba más ver una peli y ellas querían descontrol. Fuimos menos amigas? No. Estábamos en momentos vitales distintos.

Las amigas son amigas independientes de que las veas más o menos, el tema es comunicarse las cosas y decir "mira es que te echo de menos" y escuchar a la otra parte que probablemente también tenga algo que decir al respecto.

Si no tienes la confianza para hablar de lo que te molesta con una amiga, quizás no seáis tan amigas...

A mi no me importa hacer planes con mis amigas si llevan a sus hijos porque también se hacen planes sin ellos, porque los hijos tienen padres y se pueden quedar un par de horas con ellos.

También la clave es que las madres habléis de cosas no relacionadas con la maternidad y os intereséis por la vida de vuestras amigas, porque si no normal que que no quieran quedar.