Amigas con hijos, y sin hijos.

Yo no quiero hijos, pero a raíz de que mi hermana se ha visto criando sola a mis dos sobris (que además son neurodiversos) he podido empatizar y acompañar a amigas madres, pero mi experiencia ha sido muy negativa: las he visto anularse completamente como personas y la conversación giraba entorno a dicha anulación, sus problemas matrimoniales por falta de cooresponsabilidad parental, sus hijos, sus problemas de conciliación laboral, y que mis problemas pasen a un tercer o cuarto plano porque yo, que no tengo hijos, no sé lo que es el estrés, la falta de sueño, la precariedad, el sacrificio. A lo último me he visto haciendo de niñera gratis por estas amigas mientras ellas no sólo desconectaban/descansaban sino que se iban a disfrutar con sus parejas o incluso otras amistades, y por ahí ya no paso, porque luego no hay ningún tipo de reciprocidad, ya que la prioridad de estas personas es obviamente su familia

Lo que veo mucho en mi entorno es lo que comentan algunas primas, que las madres siempre van con los niños y los maridos, no. Ellos conservan planes de "soltero sin hijos", van a su pádel, su gimnasio, su viaje de esquí y ellas no, así que ellas se alejan de sus amigas sin hijos . Es bastante injusto.
Yo aun así me intento adaptar a ellas , aunque sea de vez en cuando, pero a mi los niños me gustan. Entiendo que si no te gustan, son intensos.

Lo que veo mucho en mi entorno es lo que comentan algunas primas, que las madres siempre van con los niños y los maridos, no. Ellos conservan planes de "soltero sin hijos", van a su pádel, su gimnasio, su viaje de esquí y ellas no, así que ellas se alejan de sus amigas sin hijos . Es bastante injusto.
Después vienen los llantos y la sorpresa de ellos de por qué su mujer se quiere separar...

Porque ellas se ocupan de todo, y las que se deciden a dar el paso es porque están hasta el toto...

Yo he dejado de tener relación con amigas que han tenido hijos porque sus planes no era lo que a mi en ese momento me apetecía hacer.
Mi tiempo libre lo gestiono como quiero no como quieren los demás porque han decidido tener hijos.
A mi me gustaba salir de noche y dormir de día un fin de semana, no ir a comer por ahí tomar una copa sentada y luego a las 7 corriendo a casa porque hay que bañar a los niños.

Pues yo esto no lo entiendo. Al final si es una amiga de verdad que valoras… también hay que amoldarse no?

Los primeros años es jorobado separarse de los peques, tanto por ellos como por nosotras mismas. Si valoras de verdad a la persona y quieres tenerla en tu vida hay que amoldarse (en todas las direcciones) y entender tb las elecciones vitales de cada una.

Ni quedar siempre con los niños ni dejar a nadie de lado porque no te apetece incluir a sus hijos en tu vida

Yo aun así me intento adaptar a ellas , aunque sea de vez en cuando, pero a mi los niños me gustan. Entiendo que si no te gustan, son intensos.
Bueno, también pensado desde el punto de vista biológico es coherente eso.

La vida del 90% se para totalmente al dar a luz. Te ves de golpe con un ser totalmente dependiente de ti, 24/7, que como le sumes dar LME más aún.
Te tienes que volver a ajustar a la nueva persona que eres y ese equilibrio hay veces que tarda en llegar. Súmale crisis de apego por parte del peque, crisis de lactancia donde demandan más…

Conforme crecen y ganan dependencia la ganas tú también (pero cuando estás empezando a ganar esa dependencia suelen venir los segundos hijos y vuelta a empezar).

Luego ya empieza la época del colegio y de la vida social de los peques y tienes que compaginar tu ocio, tu día a día, con su ocio tb, lo que reduce tu espacio igualmente.

Y luego tb otro factor importante es como te salga el niño, hay niños que son de rutinas fijas si o si y otros que aceptan más el fluir; también el tipo de crianza que quieras ejercer.

Es complicado

La vida del 90% se para totalmente al dar a luz. Te ves de golpe con un ser totalmente dependiente de ti, 24/7, que como le sumes dar LME más aún.
Te tienes que volver a ajustar a la nueva persona que eres y ese equilibrio hay veces que tarda en llegar. Súmale crisis de apego por parte del peque, crisis de lactancia donde demandan más…

Conforme crecen y ganan dependencia la ganas tú también (pero cuando estás empezando a ganar esa dependencia suelen venir los segundos hijos y vuelta a empezar).

Luego ya empieza la época del colegio y de la vida social de los peques y tienes que compaginar tu ocio, tu día a día, con su ocio tb, lo que reduce tu espacio igualmente.

Y luego tb otro factor importante es como te salga el niño, hay niños que son de rutinas fijas si o si y otros que aceptan más el fluir; también el tipo de crianza que quieras ejercer.

Es complicado
Y lo entiendo, que como mujer tengas cierta tendencia biológica a implicarte más, pero tu pareja puede aprovechar y hacer más cosas en casa , para descargarte, cuidarte a ti, que para algo eres su mujer, etc. Que al final es muy cómodo seguir haciendo la misma vida que hacían y luego hacer 3 carantoñas al niño y pensar que con eso son padrazos.

Es complicado
Resumiendo, que por biologia no podemos hacer otra cosa que cuidar de nuestros hijos. Pues me parece un peaje demasiado grande. Entiendo que lo que hay es que trabajar en una misma y ser capaz de dejar unas horas a la semana a tu hijo con su padre (que debería estar totalmente capacitado) y tener tu parcela de vida para deporte, amigas o lo que cada una quiera, y ser capaces de hablar de otras cosas que no sean los hijos... Porque es lo que dicen en otro comentario, al final les come el personaje de madres y solo son eso en la vida...y a la larga debe de acabar frustrando...

Resumiendo, que por biologia no podemos hacer otra cosa que cuidar de nuestros hijos. Pues me parece un peaje demasiado grande. Entiendo que lo que hay es que trabajar en una misma y ser capaz de dejar unas horas a la semana a tu hijo con su padre (que debería estar totalmente capacitado) y tener tu parcela de vida para deporte, amigas o lo que cada una quiera, y ser capaces de hablar de otras cosas que no sean los hijos... Porque es lo que dicen en otro comentario, al final les come el personaje de madres y solo son eso en la vida...y a la larga debe de acabar frustrando...
Lo de la biología lo compro cuando el niño es muy pequeño, más allá de eso me parecen excusas que ponen las madres que no quieren alejarse del niño y que el señor inseminador aprovecha encantado para no tener que ejercer. Que allá cada cual con su situación, pero cuando son esas mismas madres las que lloran porque sus amigas no hacen planes con ellas pues poco valor veo a esas quejas, francamente.

Yo creo que eso dependerá de si la otra persona quiere hacer eso.

Me explico, habrá quien no es feliz solamente maternando y necesita tener otras parcelas, entonces a esa persona le recomiendo que trabaje en si misma y busque esos complementos que necesita.

Pero tb hay quienes viven felices maternando, que quiere vivir esos 3-4 primeros años intensamente y estar pegada 24/7 a su criatura, porque su cuerpo y su cabeza así se lo pide. No creo que se las coma el personaje por ello, la independencia y las parcelas propias vuelven a llegar con el tiempo (aunque tú no quieras porque tus hijos van a reclamar su autonomía) y si no te apetece forzarlo no pasa nada ni es nada malo o criticable.

Yo creo que en la maternidad actual ya no se nos come el personaje. La gran mayoría de madres recuperamos nuestras parcelas, trabajamos y hacemos otras cosas además de maternar, pero esos primeros años somos muy conscientes de que pasan rapidísimo.

Yo tengo dos hijos, con el mayor tenía esa necesidad de apego constante, necesitaba tenerle cerca físicamente, porteo a tope, colecho, LME, donde tenía que ir yo me llevaba a mi peque, NECESITABA eso.

Con la segunda (es un bebé con necesidades distintas) es una maternidad totalmente diferente, duerme en su cuna desde el hospital, el porteo casi ni lo hemos usado porque duerme que da gusto, acepta cuna-carro y cualquier superficie plana. Eso ha hecho que pueda tener espacios para mí de una manera muy sencilla, de hecho te diría que los espacios me los ha dado ella en vez de reclamarlos yo, porque al principio me sentía súper extraña de recién nacida sin tenerla todo el día pegada, me sentía hasta mal porque durmiese la noche del tirón en su cuna sin necesitarme.

Ambas posiciones son igual de buenas, al final hay que vivir lo que a una le pida el cuerpo, la vida es muy larga, los primeros años muy cortos y la vida termina volviendo a su ser con el tiempo, asik a fluir y a hacer lo que nos haga felices

Pero tb hay quienes viven felices maternando, que quiere vivir esos 3-4 primeros años intensamente y estar pegada 24/7 a su criatura, porque su cuerpo y su cabeza así se lo pide. No creo que se las coma el personaje por ello, la independencia y las parcelas propias vuelven a llegar con el tiempo (aunque tú no quieras porque tus hijos van a reclamar su autonomía) y si no te apetece forzarlo no pasa nada ni es nada malo o criticable.
Te doy totalmente la razón, pero eso es algo personal de cada una que y no debería arrastrar o exigir las amigas a hacer planes que no quieren, que es de lo que va este hilo. Especialmente si la madre no está dispuesta a amoldarse también.