Amigas con hijos, y sin hijos.

Coincido con lo que dicen las primas de arriba.

Primer punto, momento vitales distintos.
Mi mejor amiga y madrina de mi hija, en el momento en el que yo estaba pariendo, ella se estaba independizando por primera vez. Su vida ahora mismo es TAN diferente a la mía, que no compartimos planes por el momento.
(Nos queremos infinito y todo eso, pero yo no estoy para ir a otra ciudad de concierto y dormir en un albergue 2 horas, y ella no está para ir al parque de bolas a escuchar a otros 40 niños gritar)

Segundo punto : las madres, en general, somos unas plastas que sólo hablamos de cosas de niños, de madres o similar. Hasta que no encontramos el equilibrio, yo soy la primera en reconocer que me cuesta hablar de otra cosa.
Habrá amigos a los que les parecerá interesante (porqué le gustan los críos, tienen interés en comportamiento infantil, lo que sea) y otros a los que les supondrá un soponcio que prefieren ahorrar-se ese rato xD

Creo que como madres/padres exigimos o nos vemos con más derecho de quien no es padre. Porqué nuestras amistades tienen que dejar de ir al gym,cerámica,super porqué nosotras no podemos quedar más tarde? Por qué no cedemos nosotras?

Yo soy de esas madres que le cuesta hablar de otra cosa que no sea mi hija (es lo más importante de mi vida, mis pensamientos están ahí 24/7) pero ENTIENDO Y COMPRENDO que puede ser aburrido de coj*nes quedar conmigo para que sólo hable de mi renacuaja. Así que como mínimo entiendo que las quedadas serán más espaciadas en el tiempo, y poco a poco intento volver a retomar "mis" temas de conversación.
Por contra, mis amistades me quieren bastante, y acaban queriendo a mi hija, entonces se unen a ir al parque de bolas si es la única forma de estar conmigo, obvio no siempre (ni yo iría siempre xD), cuando hablo de maternidad, me escuchan y me intentan comprender, y me sacan temas para sacar-me del bucle hijos.

En mi caso nunca hemos tenido problema, tengo varios grupos de amigos y siempre nos hemos organizado con los crios, se han hecho planes con ellos y sin ellos, cuando eran bebes han ido a todas partes y la conversacion no ha sido niños, niños y niños, cuando han sido mas mayores lo mismo, al final no se queda todos los dias y es cuestieon de adaptar las agendas a esa quedada y no la quedada a las 50 agendas de cada uno, que si es finde no importa que los niños se vayan a la cama despues, o si son peques se han dormido en la silla, y si es entre semana lo mismo, se cambia lo que sea de cada uno para otro dia, al final es poner un poco de todos y no cerrarte a tus costumbres

Primero, me parece totalmente normal que gente sin hijos no le apetezca que todos los planes giren en torno a críos. Mientras estén cuando se necesitan yo entiendo la amistad adulta como algo durarero que pasa rachas de estar más y menos juntos cuando las vidas son mas o menos afines pero sabiendo que puedes contar con la otra persona.
Segundo me parece increíblemente manipulador el tonito de "cuando tengan hijos yo no estaré" o sea, cuando por fin pueden compartir cosas contigo como no han estado detrás de ti ya no te valen.
¿Acaso te molestas tú en adaptarte un día al mes para poder estar con tus amigas?
¿Que te parecería a ti que cuando tus hijos crezcan o (ojalá no te pase) si te divorcias y se van con el padre un finde ellas te digan lo mismo? "Llevas años pasando de hacer algo con nosotras ahora quédate en casa"
Hay que ser menos el ombligo del mundo

Mi mejor amiga es madre y yo no. Evidentemente nos vemos menos que antes, y es lógico. Cuando quedamos generalmente es sin niños porque vamos a tomar algo, pero a veces también voy a su casa y no hay problema. Si se habla del niño es de pasada, no es de esas madres que sólo saben hablar de sus hijos. No sé, creo que si esa persona es importante y la quieres en tu vida buscas un equilibrio. Los hijos son prioridad, pero no lo único, y todos necesitamos tiempo para nosotros mismos. Y a parte de madre también se es mujer, amiga, novia, etc. Por no hablar de que no es lo mismo un bebé, que un niño, que un adolescente.

Somos un grupo de 5 amigas, nos conocemos desde hace más de 15 años. En estos años tres se han casado y han tenido hijos, y alguna vez hemos quedado cuando aún eran pequeños. Pero generalmente quedádamos cuando las madres tenían "día libre" de niños, porque era imposible que ellas se relajasen, siempre con un ojo en lo que hacían sus hijos. Ahora ya son mayores y hasta que no lleguen los nietos, nos vemos sin niños para cenar cada 2-3 meses.

Por qué te molesta tanto que tus amigas sin hijos no acepten tus planes con niños? Aunque les gusten, hay que reconocer que son ruidosos, reclaman atención continua, hay que darles la merienda, muchas veces vienen a la mesa a "conversar" y no vas a mandarles callar...

Entiendo que las que tenéis hijos lo veis más fácil, pero yo, que no los tengo, prefiero salir con las amigas sin los niños. Para mí ir al parque o a merendar no es algo que vaya a hacer habitualmente con ellas, y ya lo saben. Eso no quiere decir que no las quiera o que los niños me caigan mal. Al contrario, incluso me he quedado cuidando a uno de los hijos una mañana. Es que prefiero pasar mi tiempo libre haciendo otras cosas. Y agradezco que mis amigas lo entiendan y no se lo hayan tomado mal. Así ha perdurado la amistad, aunque ya no sea igual que hace 15 años.
No te cambio ni una coma, en mi caso es tal cual, las propias madres prefieren hacer plan sin niños porque es cuando pueden desconectar. Estamos todas presentes en la conversación, no hay interrupciones y lo pasamos bien. Que al final es para lo que se queda. Yo también agradezco que mis amigas con niños sean razonables, a cambio también hemos quedado en ocasiones con niños aunque lo dicho, la norma es quedada solas.

A mí lo de 'pasaos por aquí que estoy en el parque con Manolito' nunca me ha gustado mucho, la verdad. Me suena a que no tienes manera o ganas de buscar un hueco libre y quieres que las otras se amolden a tus horarios para marcar el check de "cumplir" con tus amigas. Que haya un caso puntual que nos viene bien a todas pues ok, pero hay madres que abusan de esto. Y no me parece justo porque cuando las no mamis no preferimos estos planes es cuando aparecen los mensajes de 'jo, yo siempre propongo cosas pero mis amigas no madres no quieren'.

Como dicen otras primas, son etapas de la vida. Las no madres entendemos que las madres tengan una vida que gira en torno a los niños, no pasa nada, siempre que de alguna forma ambas partes pongan de su parte en la medida de lo posible.

Y a la OP: a lo mejor tu amiga es una caradura, no lo sé, pero solo con la información que das tu actitud me parece injusta. Una amiga se queda embarazada y se acerca a vosotras porque es con quien ahora va a tener cosas en común y tu primera reacción es 'que le den', pero al final es lo que tu estás pidiendo de todas tus amigas, ¿no? que estén ahí cuando te venga bien y que les de igual niños o no niños.

Es un tema complicado porque ambas partes tienen preferencias muy comprensibles.

Mis dos mejores amigas tienen hijos, es verdad que son adultos, pero, por supuesto, forman parte de la ecuación:
Con una, fui a la boda de la hija hace unos ocho años, y la veo de vez en cuando, y también a su nieta desde que era pequeñita.

Mi otra amiga tiene dos hijos, con los que hemos también comido y con el pequeño, viajado e ido a saraos de baile (tiene ahora 24 años), y él se adapta perfectamente a nosotros, viejales para él de más de 50 años.

Por supuesto que sus hijos son una parte fundamental de su vida. La que tiene el hijo de 24 años las ha pasado pu.tas con dicho hijo. Pero lleva un tiempo enderezado, y ahora es un placer hablar con él.

¿Los planes de parque/café con niños los harías si no tuvieras que entretener a los hijos? Probablemente escogerías otra cosa. Pues eso.
No es mi idea de plan para disfrutar de mi tiempo libre, así que alguna vez suelta vale, pero que sea la norma y condición necesaria...pues no, ya quedaremos cuando yo tenga esa obligación también (entonces serán quedadas por supervivencia) o cuando tus hijos crezcan. Así lo veo yo.

Yo he dejado de tener relación con amigas que han tenido hijos porque sus planes no era lo que a mi en ese momento me apetecía hacer.
Mi tiempo libre lo gestiono como quiero no como quieren los demás porque han decidido tener hijos.
A mi me gustaba salir de noche y dormir de día un fin de semana, no ir a comer por ahí tomar una copa sentada y luego a las 7 corriendo a casa porque hay que bañar a los niños.

Yo he dejado de tener relación con amigas que han tenido hijos porque sus planes no era lo que a mi en ese momento me apetecía hacer.
Mi tiempo libre lo gestiono como quiero no como quieren los demás porque han decidido tener hijos.
A mi me gustaba salir de noche y dormir de día un fin de semana, no ir a comer por ahí tomar una copa sentada y luego a las 7 corriendo a casa porque hay que bañar a los niños.

Hombre si te importa una amiga lo suyo es encontrar puntos intermedios, si no es que a ninguna de las dos partes le importa la relación.

A mí me da igual quedar a la hora que sea y donde sea, pero... preferible sin niños...o al menos en un sitio que no sea destinado solo a niños. La última vez que quedé con dos amigas con un bebé y un crío acabé hasta con ansiedad, y no me compensa la verdad. Solo hablaban de leche, horas de sueño cosas varias varias de niños y había tal jaleo en la mesa llena de juguetes ruidosos y niños corriendo al rededor que me fui a casa súper estresada y solo habiendo escuchado hablar de niños...
Luego tengo otra amiga que desde que es madre ni tan siquiera contesta a los WhatsApp en el grupo, que entiendo que tengas menos tiempo pero... Eso es que te da igual la vida del resto y no eres amiga básicamente.

En mi grupito de amigas hay 2 que son de mis mejores amigas, una de ellas se quedó embarazada a los 3 meses de empezar a salir con su pareja (ahora ex pareja) y su embarazo lo vivimos todas a tope, era la primera del grupo, el primer bebé, una ilusión... Nuestra relación no cambió para nada, es más, se fortaleció creando un vínculo muy bonito, a ese niño lo he visto nacer prácticamente, luego vino el segundo nene y me hizo madrina, ósea todo súper bien, nos vemos diariamente, a veces vamos a tomar algo, otras veces quedamos en el parque, o me dice que vaya para su casa y le hecho un cable con los baños cenas... etc.

Luego está la otra, que la consideraba mucho más amiga que esta, la conocía desde niña, me dijo que estaba embarazada en un momento de mi vida algo delicado, y es cierto que aun que me hizo muchísima ilusión no nos unió tanto, durante su embarazo apenas me dijo de vernos, y eso que yo le preguntaba cada día como estaba, le tenía que pedir que me enseñara sus ecografías (no sé si no me las mandaba por que yo estaba pasando por ese momento difícil o no le apetecía), en su embarazo quizás la vi 4 veces contadas y eso que vivimos a pocos metros... Me decía que estaba cansada, o no podía, o se dormía... Cuando se puso de parto me enteré por una prima suya, entiendo que si te pones de parto obviamente no vas a enviar un comunicado, pero un mensajito por el grupo de amigas... y nació su bebé, lo conocí a las dos semanas aproximadamente, le dejé su espacio y cuando ella me dijo que fuera a verlo pues fui con toda la ilusión del mundo, luego nunca podía quedar, hoy vienen mis tíos, mañana viene mi prima, pasado están mis suegros... etc, pues claro, yo he dejado de decirle de vernos, el peque ya tiene 1 año y lo habré visto 4 veces... si quedamos luego a ultima hora no puede, a tomar un café no puede por que lo baña a las 18:30 en punto, no deja hacer nada al papá, y mira que le dice ves a tomar un café con las chicas 1h que yo me lo quedo, nada... Echo muchísimo de menos a mi amiga, no es bueno comparar, pero ostras, la otra se viene hasta a cenar y esta no, jamás, creo que también se deben cuidar las amistades, pq las que no tenemos hijos (en la tierra) nos adaptamos a horarios, rutinas... etc, Espero haberme explicado bien! Igualmente amo a mis amigas y a sus bebés!

Echo muchísimo de menos a mi amiga, no es bueno comparar, pero ostras, la otra se viene hasta a cenar y esta no, jamás, creo que también se deben cuidar las amistades, pq las que no tenemos hijos (en la tierra) nos adaptamos a horarios, rutinas... etc, Espero haberme explicado bien!
Totalmente de acuerdo. Al final, las prioridades cambian y lo que para una persona es esencial, como mantener el contacto con las amigas, para otras no lo es tanto. Pero, como dices, las amistades hay que cuidarlas, ya sea con o sin niños. Nunca sabemos qué depara el futuro, y tener esos vínculos es fundamental. Eso sí, no quiero decir que haya que verse todo el tiempo, porque sé que las agendas son complicadas, pero mantener esa relación sigue siendo clave. Es cuestión de buscar esos momentos, aunque sean pequeños.

En mi experiencia, los que se van alejando del grupo de amigos son los que van teniendo hijos. Y es lo normal, se pasa a otro momento vital con otras prioridades y menos tiempo para ocio.
Pero si hay interés y voluntad por ambas partes, la relación de amistad sobrevive. Hay que hacer concesiones, a veces ceder unos (por ejemplo, ir a un local donde haya entretenimiento para los niños en vez de al bar de toda la vida) y otras veces otros (buscar una niñera para poder ir a un plan de noche sin niños, por ejemplo). Y hay que ponerse también en el lugar de "la parte contraria", no a todo el mundo le gustan los niños, y tampoco puede esperarse que tus amigos sigan haciendo "vida de soltero" después de ser padres.
Y muy importante, aunque no se pueda quedar físicamente, seguir llamando, escribiendo, mandando mensajes ... Vamos mostrando interés por la vida de tus amigos, independientemente de quien tenga hijos y quién no.​