Amigas con hijos, y sin hijos.

Conceder esas dos horas de las concedes, y es compatible con concedérselas y llevarte a la criatura, puedes prestarle atencion a tu amiga, escucharla, apoyarla y consolarla y que tu hijo esté tb presente.
No, no lo es. No sé qué edad tienen tus hijos, pero te aseguro que cuando tienes que hablar de algo importante tener a un niño cada tres minutos demandando la atención de su madre no siempre es viable. Lo será para la madre, para la otra parte te aseguro que no.

Si fuera tan fácil, no existiría este hilo.

Conceder esas dos horas de las concedes, y es compatible con concedérselas y llevarte a la criatura, puedes prestarle atencion a tu amiga, escucharla, apoyarla y consolarla y que tu hijo esté tb presente.

Prima, no puedes. El otro día intentaba yo contarle a una amiga (que se trajo a un café a su hija de menos de dos años porque no podía quedarse con el padre) un problema familiar grave y que me tiene sin dormir, y, sencillamente no pudimos porque la nena reclamaba atención constante, porque es normal porque es una niña y no entiende de problemas gordos de adultos. Así que mi amiga, que no sabía que yo iba a contarle eso, simplemente me dijo: vale, necesito un par de horas que vuelva mi marido a casa, se queda con la niña y volvemos a vernos. Era inviable mantener una conversación.

Que si te voy a contar que he empezado tai chi o clases de cerámica pues sí me da mas igual que nos interrumpan, pero si te estoy contando que me han despedido del trabajo, no sé cómo voy a pagar la hipoteca este mes, que tienen que sedar a mi suegro o cualquier cosa con más trascendencia... Llámame rara, pero no se puede tener esa conversación si tú a la vez tienes que estar más pendiente de tu hijo o hija.
Que no te lo reprocho, pero no me digas "es que no quieres quedar conmigo" cuando lo que pasa es que no puedes mantener una conversación sobre las cosas que me preocupan.

Que a lo mejor no tienen un niño a su cargo pero sí necesitan la atención de sus amigas en un momento dado. Que no todo es maternar.
Tienes toda la razón, a mí me pasó con una 'amiga' que llevaba a su hijo adolescente a la mayoría de nuestras citas a pesar de que siempre quedábamos en un sitio cerca de su casa y estando su madre y abuela en casa, que el chico podría haberse quedado con ellas.
Pues no. Mi amiga nunca lo entendió y en un periodo en que necesitaba desahogarme y platicar con ella a solas, llegaba acompañada y obviamente no podíamos hablar de todo. Y ella sabía que yo no estaba pasándola nada bien.

Tienes toda la razón, a mí me pasó con una 'amiga' que llevaba a su hijo adolescente a la mayoría de nuestras citas a pesar de que siempre quedábamos en un sitio cerca de su casa y estando su madre y abuela en casa, que el chico podría haberse quedado con ellas.
Pues no. Mi amiga nunca lo entendió y en un periodo en que necesitaba desahogarme y platicar con ella a solas, llegaba acompañada y obviamente no podíamos hablar de todo. Y ella sabía que yo no estaba pasándola nada bien.
Me recuerda a la adolescencia y las amigas que iban con el novio a todas partes, no se podía hablar de nada :LOL:

Prima, no puedes. El otro día intentaba yo contarle a una amiga (que se trajo a un café a su hija de menos de dos años porque no podía quedarse con el padre) un problema familiar grave y que me tiene sin dormir, y, sencillamente no pudimos porque la nena reclamaba atención constante, porque es normal porque es una niña y no entiende de problemas gordos de adultos. Así que mi amiga, que no sabía que yo iba a contarle eso, simplemente me dijo: vale, necesito un par de horas que vuelva mi marido a casa, se queda con la niña y volvemos a vernos. Era inviable mantener una conversación.
Muy bien por tu amiga 🙌

Lo de la biología lo compro cuando el niño es muy pequeño, más allá de eso me parecen excusas que ponen las madres que no quieren alejarse del niño y que el señor inseminador aprovecha encantado para no tener que ejercer. Que allá cada cual con su situación, pero cuando son esas mismas madres las que lloran porque sus amigas no hacen planes con ellas pues poco valor veo a esas quejas, francamente.
Nos queda todavía mucho para estar a la par respecto a los hombres en cuanto a cuidados, lo que se espera de nosotras y hasta lo que nos auto exigimos...

Hace poco quedé con una amiga que fue madre hace poco, iba sin la niña, pues una conocida le preguntó que donde estaba su hija que si estaba con los abuelos. Es decir, la señora no contemplaba que estuviera con el PADRE?

Muy bien por tu amiga 🙌

Sí, si en ese aspecto mis amigas y yo nos entendemos porque a pesar de ser madres no dejan de ver que la vida tiene más cosas. Cuando es vernos y contarnos qué tal la semana da igual que lo hagamos en un banquito del parque, pero cuando son cosas importantes todas entendemos que para focalizar la atención en lo importante es necesario estar solas para poder tener una conversación normal.
También he de decir que esto se da en amigas cuyas parejas son corresponsables. O sea, que saben cómo se llama el pediatra del nene, cuándo le tocan vacunas, qué día tienen que ir disfrazados al cole... Y también ven cuándo tanto sus mujeres como las amigas de sus mujeres necesitan un rato sin niños tranquilamente aunque sea para desahogarse.
De hecho, con esta chica en concreto nos ha pasado alguna vez de estar ella y su marido con la nena y mi marido y yo. Su marido ver que ella intentaba contarme algo y la nena interrumpía constantemente y simplemente decir: oye, Mr. Westmere, creo que han puesto de oferta los pañales en el super, acompáñame a comprarlos y nos llevamos a la niña que así se coge algo para comer.

Yo, si he perdido alguna amistad al ser madre ha sido porque no han entendido ese punto. A mi de vez en cuando me da igual hacer planes con sus hijos, amoldarme a sus horarios, lo que sea... Pero no siempre eso. No te pido que nos vayamos de fiesta, pero igual si no puedes sacar dos horas en un mes para que te cuente algo importante (o tú contarme algo tuyo) sin interrupciones no estamos en el mismo punto.

Última edición:
Tengo amigas madres y hay una con la que es imposible quedar o hablar de algo que no sea su hijo.
A las 19h tiene que estar en casa bañandolo todos los días, pero tampoco puede salir antes de las 15h. Yo me levanto todos los días a las 7 excepto los findes, así que os podéis imaginar.

Tengo otra que gracias a Dios es mi mejor amiga con la que siempre se puede contar para cualquier cosa, porque sabe que su hijo es importante, pero sus amigas, también.

Yo he dejado de tener relación con amigas que han tenido hijos porque sus planes no era lo que a mi en ese momento me apetecía hacer.
Mi tiempo libre lo gestiono como quiero no como quieren los demás porque han decidido tener hijos.
A mi me gustaba salir de noche y dormir de día un fin de semana, no ir a comer por ahí tomar una copa sentada y luego a las 7 corriendo a casa porque hay que bañar a los niños.
Yo no dejé de tener relación pero nos vemos muy poco. Tiene dos hijos pequeños uno de año y medio y otro de 6 meses y es un verdadero coñazo quedar. Y el problema es que su novio no hace ni el huevo, es ella para todo, horrible. No lo quiero ni regalado esa situación.

Yo no dejé de tener relación pero nos vemos muy poco. Tiene dos hijos pequeños uno de año y medio y otro de 6 meses y es un verdadero coñazo quedar. Y el problema es que su novio no hace ni el huevo, es ella para todo, horrible. No la quiero ni regalada esa situación.

A ver yo viendo todo estos post solo diré que aún teniendo varias amigas con hijos y quedando con ellas con y sin la criatura, si a mí me obligan a quedar SOLO cuando te viene bien y te traes a la criatura, entonces no voy a querer quedar.

Esto es COMO TODO, cuando alguien solo le apetece verte "cuando y como le va bien" a ti ya no te apetece verle y me parece lo más normal del mundo. Yo soy una amiga bidireccional. Conmigo puedes contar para ir a la cárcel incluso, ahora bien, si yo no puedo contar contigo ni te tengo en WhatsApp. No soy el comodín ante el aburrimiento de nadie.

En estos casos, yo creo que la parte egoísta es la que más pierde, pero que sabré yo que tengo amigas con hijos que los dejan con su padre, abuelos, y nos vamos de cañas, de casita rural, de compras, de spa...

Ser madre está bien, perfe pero también sois mujeres, hijas, hermanas, sobrinas, nietas, amigas.

A ver yo viendo todo estos post solo diré que aún teniendo varias amigas con hijos y quedando con ellas con y sin la criatura, si a mí me obligan a quedar SOLO cuando te viene bien y te traes a la criatura, entonces no voy a querer quedar.

Esto es COMO TODO, cuando alguien solo le apetece verte "cuando y como le va bien" a ti ya no te apetece verle y me parece lo más normal del mundo. Yo soy una amiga bidireccional. Conmigo puedes contar para ir a la cárcel incluso, ahora bien, si yo no puedo contar contigo ni te tengo en WhatsApp. No soy el comodín ante el aburrimiento de nadie.

En estos casos, yo creo que la parte egoísta es la que más pierde, pero que sabré yo que tengo amigas con hijos que los dejan con su padre, abuelos, y nos vamos de cañas, de casita rural, de compras, de spa...

Ser madre está bien, perfe pero también sois mujeres, hijas, hermanas, sobrinas, nietas, amigas.
Lo peor es que luego están mal y no saben por qué.