Amigas con hijos, y sin hijos.

Muchas gracias por las respuestas, me ayudan mucho en esta situación por que de verdad que me duele y le doy muchas vueltas.

En mi caso, me adapto a horarios, no hago rutinas estrictas, también puedo dejar al niño con el padre, el problema es que estas amigas no proponen nada, 0 , he repasado wasaps, grupo, y las únicas del grupo que proponemos planes somos las madres.
Entiendo lo que decís de que el plan de hablar solo de niños en una cafetería un finde por la mañana seo un rollo, yo sería la primera en no ir 😂 o parque de bolas, me muero.
De hecho yo como madre soy de ir a bares y quedar de tardes o noches.

Pero nosotras hemos propuesto ir a cenar con parejas y niños, o cenas en casa, con vino, cerveza, lo que haga falta, niños dormidos o entretenidos con otros, y no han venido.

Entonces me da rabia, mucha, lo reconozco, que esta amiga embarazada ahora esté acercándose, viviré su post parto y maternidad , sabré de su hijo, pero ella de mi hijo no sabe casi nada y apenas lo ha visto.
Tengo un berrinche? supongo.
Yo seguí estando para las madres cuando no lo era, a veces me dió palo quedar o el plan, pero iba buscando momentos. cono! para eso somos amigas, no? No me vale como soy un rollo en esta etapa vital pues adiós que eres un pelmazo y tu hijo me molesta.. tengo cosas mejores que hacer.. Ostia es que duele sentir eso. 💔

Solo tengo una amiga sin hijos que me llama para hacer planes, con o sin niño, le dá igual, la conocí cuando mi hijo era muy bebé, fué yendo a su tienda cuando estaba de baja de maternidad, nos fuimos haciendo amigas, me flipó que ella quisiera pasar tiempo con nosotros, me hace sentir que soy una persona interesante con la que compartir tiempo,
y que aún soy divertida 😅😂

Muchas gracias por las respuestas, me ayudan mucho en esta situación por que de verdad que me duele y le doy muchas vueltas.

En mi caso, me adapto a horarios, no hago rutinas estrictas, también puedo dejar al niño con el padre, el problema es que estas amigas no proponen nada, 0 , he repasado wasaps, grupo, y las únicas del grupo que proponemos planes somos las madres.
Entiendo lo que decís de que el plan de hablar solo de niños en una cafetería un finde por la mañana seo un rollo, yo sería la primera en no ir 😂 o parque de bolas, me muero.
De hecho yo como madre soy de ir a bares y quedar de tardes o noches.

Pero nosotras hemos propuesto ir a cenar con parejas y niños, o cenas en casa, con vino, cerveza, lo que haga falta, niños dormidos o entretenidos con otros, y no han venido.

Entonces me da rabia, mucha, lo reconozco, que esta amiga embarazada ahora esté acercándose, viviré su post parto y maternidad , sabré de su hijo, pero ella de mi hijo no sabe casi nada y apenas lo ha visto.
Tengo un berrinche? supongo.
Yo seguí estando para las madres cuando no lo era, a veces me dió palo quedar o el plan, pero iba buscando momentos. cono! para eso somos amigas, no? No me vale como soy un rollo en esta etapa vital pues adiós que eres un pelmazo y tu hijo me molesta.. tengo cosas mejores que hacer.. Ostia es que duele sentir eso. 💔

Solo tengo una amiga sin hijos que me llama para hacer planes, con o sin niño, le dá igual, la conocí cuando mi hijo era muy bebé, fué yendo a su tienda cuando estaba de baja de maternidad, nos fuimos haciendo amigas, me flipó que ella quisiera pasar tiempo con nosotros, me hace sentir que soy una persona interesante con la que compartir tiempo,
y que aún soy divertida 😅😂
Pero eso te lo han dicho o lo estás suponiendo?

A ti la idea de cenar en casa tranquilamente con los niños entretenidos es un buen plan Tus amigas sin hijos a lo mejor han visto que cuando os veis asi, sobre todo cuando hay varias madres, acabáis hablando de niños, pediatra, cole, virus, extraescolares...

Y aunque pienses que ellas pueden opinar también y participar, no es un tema que les interese. A lo mejor tú antes de ser madre no eras así, pero hay que aceptar que otros tal vez sí... Y no tiene que ver contigo o con tus hijos. El tiempo libre lo quieren pasar de otra forma.

A mí me pasó en el trabajo, que hubo una época en que varias compañeras tuvieron hijos muy seguido. Los ratos de café y descanso se hablaba casi exclusivamente de clases preparto, el parto, el recién nacido... Dejé de ir con ellas porque yo solo podía asentir y hacer alguna pregunta de relleno, y me acabé aburriendo. Para ellas esos ratos eran estupendos.

Pues yo, no tengo hijos aún, quiero tenerlos pero eso no implica que muchas veces no me apetece pasar mi tiempo libre con niños, porque no es lo mismo, y eso es una realidad.
Los planes que tienen mis amigas con hijos, no se parecen en nada a los míos. Es decir, si para ellas el plan de sábado es ir al parque a las 17 y a las 8 cena y dormir, pues el mio es comer, descansar arreglarme e irme por ahí a un pub a tomar algo, o irme al centro de mi ciudad a pasear durante horas con mi marido, o irnos a hacer deporte.
Hay veces que si, que nuestros planes encajan y nos vemos. Pero la mayoría de veces que quedamos con nuestros amigos con hijos es ir a sus casas y poco más.
De hecho, alguna que otra amiga con hijos, siempre me dice que quiere quedar conmigo cuando no esté el niño porque quiere despejarse o hablar conmigo de cosas q con el niño no puede y que necesita ese ratito para estar sola sin niño.
La realidad es que los niños a mi NO me molestan, simplemente pues las vidas cambian, y el momento vital es muy diferente. Pero todos lo entendemos, nos queremos y listo. Sacamos nuestros ratitos para estar juntas y lo llevamos bien :).

Creo que no estás entendiendo o queriendo entender que no es un 'sí o sí sin hijos'. Es un 'a veces con y a veces sin'. Y ahí es donde yo creo que las dos partes deben amoldarse.

Si en tu caso personal 'sin' no es una opción apropiada, pues qué se le va a hacer. Efectivamente, como tu dices, cuando no hay esa disposición por la otra parte es mejor no seguir manteniendo la amistad.

Eso sí, decir que la otra parte es egoísta está un poco de más, cuando tú no puedes conceder ni dos horas a tus amigas. Que a lo mejor no tienen un niño a su cargo pero sí necesitan la atención de sus amigas en un momento dado. Que no todo es maternar.

Cambiad lo llevarse al niño por llevarse a la madre de 75 años, que necesita supervisión para todas las actividades de la vida diaria y no poder hablar tampoco de nada porque tienes que estar cambiando un pañal, limpiando la baba, llevando la silla de ruedas, etc.... y que esa amiga no quiera separarse de la madre bajo ningún concepto porque es que el cuerpo le PIDE tenerla al lado todo el rato para controlar que todo esté bien.

Y ahora a ver si todas las que quieren que traguemos con sus hijos siempre que quedemos con ellas porque lo necesitan, quisieran tragar con la madre de otra amiga porque también lo necesita y no existe la opción de dejarle con otra persona un par de horas.

Cambiad lo llevarse al niño por llevarse a la madre de 75 años, que necesita supervisión para todas las actividades de la vida diaria y no poder hablar tampoco de nada porque tienes que estar cambiando un pañal, limpiando la baba, llevando la silla de ruedas, etc.... y que esa amiga no quiera separarse de la madre bajo ningún concepto porque es que el cuerpo le PIDE tenerla al lado todo el rato para controlar que todo esté bien.

Y ahora a ver si todas las que quieren que traguemos con sus hijos siempre que quedemos con ellas porque lo necesitan, quisieran tragar con la madre de otra amiga porque también lo necesita y no existe la opción de dejarle con otra persona un par de horas.

Hombre un poco demagoga esa comparación.

Hombre un poco demagoga esa comparación.

Vaya, parece que he dado de lleno en el clavo entonces. Porque todos sabemos que en esta vida, los únicos seres dependientes son los hijos, no hay más opciones . No puede ser que tu madre tuviera un accidente que le dejara totalmente incapacitada y dependiente o que padezca una enfermedad degenerativa e incurable y por supuesto, no puede ser que tu necesidad de tener a tus hijos contigo sea extrapolable a que otra persona quiera tener cerca todo el rato a la persona que cuida.

No es ninguna demagogia, es una opción equiparable para alguien que igual no tiene hijos pero tiene el mismo nivel de responsabilidad, a nivel cuidador, para con otra persona. Pero claro, ya no interesa comparar.

Vaya, parece que he dado de lleno en el clavo entonces. Porque todos sabemos que en esta vida, los únicos seres dependientes son los hijos, no hay más opciones . No puede ser que tu madre tuviera un accidente que le dejara totalmente incapacitada y dependiente o que padezca una enfermedad degenerativa e incurable y por supuesto, no puede ser que tu necesidad de tener a tus hijos contigo sea extrapolable a que otra persona quiera tener cerca todo el rato a la persona que cuida.

No es ninguna demagogia, es una opción equiparable para alguien que igual no tiene hijos pero tiene el mismo nivel de responsabilidad, a nivel cuidador, para con otra persona. Pero claro, ya no interesa comparar.
No te quito la razón en absoluto, me parece una comparación muy apropiada.
Lo que me fastidia de tener que llegar a esto es que se hace porque una parte (con hijos) asume que su tiempo y responsabilidades son más importantes que los de la otra, y hay que acudir a comparaciones así para "igualar" el terreno a ver si así lo entienden. Y sinceramente, yo con mis amigos no mido así las cosas, me parece una falta de respeto. Su tiempo es tan valioso como el mío, con hijos, sin hijos, con perro y con abuelos.

No te quito la razón en absoluto, me parece una comparación muy apropiada.
Lo que me fastidia de tener que llegar a esto es que se hace porque una parte (con hijos) asume que su tiempo y responsabilidades son más importantes que los de la otra, y hay que acudir a comparaciones así para "igualar" el terreno a ver si así lo entienden. Y sinceramente, yo con mis amigos no mido así las cosas, me parece una falta de respeto. Su tiempo es tan valioso como el mío, con hijos, sin hijos, con perro y con abuelos.

Es que yo creo que nadie (normal) duda de que cuando tienes hijos tu tiempo libre se reduce. Evidentemente, no podemos quedar tres veces por semana a merendar o ir de compras o lo que sea, ni vamos a poder salir todos los sábados a cenar. No es eso lo que se pide. Pero si cada vez que nos vemos tú no vas a estar en realidad porque vas a estar pendiente de tu hijo (cosa completamente normal), igual no hace falta que nos veamos tanto porque en realidad, estás presente pero no lo estás.

Opciones hay muchas, pero no creo que sea comparable un bebé dependiente a anciano dependiente.

Uno es tu hijo, lo has parido tú (hablo de casos cuando los bebés son pequeños), sientes un rechazo físico a separarte de tu criatura (que a lo mejor hasta depende de ti de manera exclusiva para comer).

Que yo respetaría a mi amiga con su madre dependiente y con una enfermedad degenerativa e incurable? Desde luego que si, todo el tiempo que pueda pasar con ella es un regalo, pero no me parecen supuestos comparables

A nivel de cuidador las responsabilidades son iguales, pero a nivel biológico no, tu cuerpo y tu cabeza no van a reaccionar igual a la separación de un bebé que de tu padre/madre dependiente (generalizando que luego casos concretos hay muchos)

Opciones hay muchas, pero no creo que sea comparable un bebé dependiente a anciano dependiente.

Uno es tu hijo, lo has parido tú (hablo de casos cuando los bebés son pequeños), sientes un rechazo físico a separarte de tu criatura (que a lo mejor hasta depende de ti de manera exclusiva para comer).

Que yo respetaría a mi amiga con su madre dependiente y con una enfermedad degenerativa e incurable? Desde luego que si, todo el tiempo que pueda pasar con ella es un regalo, pero no me parecen supuestos comparables

A nivel de cuidador las responsabilidades son iguales, pero a nivel biológico no, tu cuerpo y tu cabeza no van a reaccionar igual a la separación de un bebé que de tu padre/madre dependiente (generalizando que luego casos concretos hay muchos)

¿Acaso sabes tú si esas personas sienten rechazo físico a separarse de la persona que cuidan, ansiedad o cualquier otra emoción que se lo impida categóricamente? Es que me parece fortísimo que se pueda esgrimir el argumento de que "tú no eres madre no puedes saber cómo se siente" pero tu sí puedas saber lo que siente esa persona que tiene a alguien que depende de ella al 100% aunque no lo haya parido, sin haber vivido la situación. Lo mismo vale mi opinión sin ser madre sobre esta situación, que la tuya sobre la situación que planteo yo, porque ni yo vivo lo de ser madre ni tu lo de ser cuidadora de alguien de avanzada edad con total dependencia.

Y lo mismo vale lo que sientas tú respecto de separarte de tus hijos, que lo que pueda sentir otra persona respecto de alejarse de quien depende de ella.

Pues precisamente la diferencia es que muchas madres sí tienen opciones para dejar a sus hijos un rato. Abuelos, por ejemplo, por no decir con los padres. Pero muchos hijos, desgraciadamente, son cuidadores a tiempo completo de un progenitor o progenitores dependientes a los que no se les puede dejar nunca solos. A mí me parece una comparación muy acertada, desde luego, y teniendo clarísimo que los cuidadores de un dependiente están muchísimo más sujetos a rutinas y horarios que una madre. Yo soy madre y he tenido a grandes dependientes en mi entorno.

P.D. El gran problema de la maternidad actual es creerse que es algo que se ha inventado ahora y el haber renunciado a la "tribu".

No te voy a negar que sientas un rechazo físico a separarte del niño porque ni lo he sentido ni lo voy a sentir. Ahora bien, como personas adultas también nos podemos hacer cargo de esas emociones, a todos hay cosas que nos cuesta la vida hacer pero las hacemos y que yo sepa ninguna madre ha ardido en llamas al salir por la puerta y pasar dos horas alejada de su bebé. Otra cosa es que no se quiera pasar por eso y me parece muy válido, pero achacarlo a una energía sobrenatural que nos impide siquiera movernos me parece una postura facilona.

Luego tenemos el caso de los niños adoptados, esos imagino que se pueden quedar un ratito a su aire, como no los hemos parido :LOL: