Amigas con hijos, y sin hijos.

Leyendo este hilo yo no se que concepto de la amistad tenéis algunas personas. La vida no es un camino de rosas, todos hacemos lo que podemos y nos adaptamos con el tiempo que tenemos. Y si, si tengo ganas de ver a algun amig@ me adapto a las circunstancias que tenemos cada uno. Y si es con su madre que necesita supervisión que es el ejemplo que habéis puesto después, pues igual.
Me parece tan egoísta esto de o sacas un rato para mi a solas sin tus hijos o paso de quedar contigo.
Y luego otra cosa que me flipa es el ejemplo de los parques y los parques de bolas. Yo misma soy madre y no nos pasamos el día en el parque, con un niñ@ pequen@ se pueden hacer mil cosas que hacemos los adultos con y sin hijos. Pues no hemos ido a la montaña y a todos lados y tiene poco más de un año.
Como reducir un hilo a una frase que nadie ha dicho para querer tener razón. ¿Qué opinas de la opción 'o sacas un rato para mí pero que venga mi hijo o paso de quedar contigo'? Esa no te parece egoísta, ¿verdad? :LOL:

Si las opciones existen, pero hay personas que por los motivos que sean no quieren recurrir a esas opciones y quieren no separarse de sus hijos o familiares dependientes y no por ello son malas amigas, ni se las come el papel de madre (o de cuidadora)
No entro en lo de mala amiga porque cada una sabe valorar lo que le compensa dar o no para mantener una amistad, pero lo de que no se las come el papel de madre ya lo veo más cuestionable. Cuando una faceta de tu vida (madre, esposa, novia, profesional de lo que sea) te fagocita hasta el punto de que no eres capaz de dar un mínimo de tu tiempo a algo que (entiendo) antes era importante para ti sí creo que hay un problema. Aquí estamos hablando de ser madre porque es el tema que nos ocupa, pero yo he tenido amigas que a la que se echan novio dejas de verles el pelo, o de repente un trabajo las absorbe y si te he visto no me acuerdo. En ningún caso me parece sano.

Son momentos vitales distintos. Pero creo que también depende mucho de la persona. Hay madres que se piensan que el mundo gira alrededor de sus hijos y mira, no. Que todos se tienen que adaptar a ellas porque las que no son madres qué más les da. Pues es que tienen vida propia también.
Yo tengo un hijo de tres años y quedo menos con mis amigas, tengo menos tiempo. Pero vamos, ya os digo que no se me ocurre proponerle a nadie quedar en el parque, ya me parece suficiente peñazo tener que ir yo como para someter a alguien a semejante tortura 😂
Y cuando quedo me gusta ir sin mi hijo, el cual por cierto tiene un padre funcional, y hablar de cosas no relacionadas con la maternidad. No hablo de niños, nunca me ha gustado el monotema y ahora estoy no ha cambiado; soy más cosas que madre y cuando no estoy con mi hijo prefiero estar en esas otras facetas. De hecho en el parque no suelo tener mucha relación con otras madres, porque me carga el monotema y porque tres pimientos me importa si tu hija tiene mocos, caga verde o le gusta el calabacín. Ala, soy malísima.
Y mis amigas adoran a mi hijo y en algunos planes está él incluido, pero no siempre ni mucho menos.

No entro en lo de mala amiga porque cada una sabe valorar lo que le compensa dar o no para mantener una amistad, pero lo de que no se las come el papel de madre ya lo veo más cuestionable. Cuando una faceta de tu vida (madre, esposa, novia, profesional de lo que sea) te fagocita hasta el punto de que no eres capaz de dar un mínimo de tu tiempo a algo que (entiendo) antes era importante para ti sí creo que hay un problema. Aquí estamos hablando de ser madre porque es el tema que nos ocupa, pero yo he tenido amigas que a la que se echan novio dejas de verles el pelo, o de repente un trabajo las absorbe y si te he visto no me acuerdo. En ningún caso me parece sano.
Estoy muy de acuerdo contigo. Basta ya de hablar de la maternidad como patente de corso para según que cosas. Tienes un hijo, ok, pero no hay una fuerza sobrenatural e indomable que te impida hacer vida de adulta al margen de esa faceta. Si no te apetece no pasa nada, pero no es una elección más digna o justificada que la del resto de amigas (sin hijos).

Última edición:
Yo siempre me he sentido una madre muy desnaturalizada y pasota cuando veo o me cuentan eso de que no pueden separarse de sus hijos (hablo de bebés) o que no soportan que nadie los coja en brazos (ejemplo abuelos) o no quieren dejarlos con nadie. Nunca he sentido eso, al contrario, ojalá hubiese podido delegar mucho más.
Pues menos mal...es que yo viendo como son las mayoría de madres y leyendo aquí mismo juro que se me quitan las ganas totalmente de ser algún día madre.
Es que ahora mismo veo la maternidad como renunciar a absolutamente todo lo que me gusta y dedicarme solo y exclusivamente a cuidar que es lo que veo que hacen la mayoría.

Me encanta el deporte, la montaña, correr... Tengo que renunciar a todo eso por ser madre? A no poder ir de cena con mis amigas un sábado a hablar de la vida y tomar algo? A hablar únicamente de bebes y niños?

Yo de todas formas estoy hablando de cuando los niños son muy pequeños, ya he dicho varias veces menos de 3 años.

Y en esas etapas pues si, tus otras facetas se pierden por muchos motivos (que obviamente es una generalización y no le pasa al 100% de las madres pero sí que ocurre en bastantes casos), pero yo creo que terminan volviendo conforme les vas viendo más grandes y menos dependientes. Más que perderse se ponen en pausa.
Pero no lo veo como algo negativo a esas edades.

Estoy muy de acuerdo contigo. Basta ya de hablar de la maternidad como patente de corso para según que cosas. Tienes un hijo, ok, pero no hay una fuerza sobrenatural e indomable que te impida hacer vida de adulta al margen de esa faceta. Si no te apetece no pasa nada, pero no es una elección más digna o justificada que la del resto de amigas (sin hijos).

Díselo a todas las madres que dicen que no les va a cambiar la vida tener un hijo, que van a seguir haciendo lo mismo que hacían antes y que tanto disfrutan.
Que dicen que van a seguir trabajando cuando se les termine la baja y las semanas antes de volver al curro empiezan con una ansiedad descomunal de pensar en estar separadas 4 horas de sus hijos y terminan pidiendo una excedencia para no perderse esos primeros años.

Si, algo “indomable” (que yo lo llamo biológico) hay detrás. A muchas madres les/nos cambia la maternidad aunque juremos en arameo que nunca pasará

Aquí una amiga sin hijos.
Soy prácticamente la única del grupo sin hijos, y si cada vez más alejados.
Grupo mixto al que se han ido uniendo las parejas y ya por último los niños jaja

Los primeros en ser padres, el resto estábamos todavía estudiando así que se adaptaban mucho más ellos a nosotros. O dejaban a los niños con los abuelos o se los traían al plan.
Paso un tiempo y empezó el resto a tener niños y cada vez quedábamos menos y las conversaciones giraban más en torno a la maternidad los niños etc etc
Yo al principio intentaba participar en las conversaciones, siempre me han gustado los niños así jugaba con ellos también.
Con el tiempo cada vez participaba menos, no tengo nada que aportar. Y hablar un rato guay, pasarnos todo el rato hablando de eso pues termino saturada.
Que yo entiendo el monotema y que al final si son varias personas con algo en común pues hablan de eso.
Pero evidentemente se me quitaban las ganas de quedar.

Luego pase una mala época y no sentía que pudiese contar con ellos. Cuando intentaba hablar de ello o estaban más pendientes de los niños o venían cada dos por tres, y así a mi se me hace muy difícil contar algo medio serio.

Llego un momento que me hacia peor salir con ellos que quedarme en mi casa.

Ahora estoy en plan de que se que si quiero verlos y saber de sus vidas pues me toca más adaptarme a mi que a ellos, estoy en minoría.

Los parques de bola para mi son una ayuda, los niños se van a jugar y podemos tener una conversación sin muchas interrupciones.

Aquí una amiga sin hijos.
Soy prácticamente la única del grupo sin hijos, y si cada vez más alejados.
Grupo mixto al que se han ido uniendo las parejas y ya por último los niños jaja

Los primeros en ser padres, el resto estábamos todavía estudiando así que se adaptaban mucho más ellos a nosotros. O dejaban a los niños con los abuelos o se los traían al plan.
Paso un tiempo y empezó el resto a tener niños y cada vez quedábamos menos y las conversaciones giraban más en torno a la maternidad los niños etc etc
Yo al principio intentaba participar en las conversaciones, siempre me han gustado los niños así jugaba con ellos también.
Con el tiempo cada vez participaba menos, no tengo nada que aportar. Y hablar un rato guay, pasarnos todo el rato hablando de eso pues termino saturada.
Que yo entiendo el monotema y que al final si son varias personas con algo en común pues hablan de eso.
Pero evidentemente se me quitaban las ganas de quedar.

Luego pase una mala época y no sentía que pudiese contar con ellos. Cuando intentaba hablar de ello o estaban más pendientes de los niños o venían cada dos por tres, y así a mi se me hace muy difícil contar algo medio serio.

Llego un momento que me hacia peor salir con ellos que quedarme en mi casa.

Ahora estoy en plan de que se que si quiero verlos y saber de sus vidas pues me toca más adaptarme a mi que a ellos, estoy en minoría.

Los parques de bola para mi son una ayuda, los niños se van a jugar y podemos tener una conversación sin muchas interrupciones.
Me siento identificada con esto. Pero en mi caso solamente con una persona, que nos hace bailar a todos a ese son, porque sino ella "desaparecía".

El resultado es que cada vez quedamos menos e intentamos ser más educados, porque a veces suelta unas cosas que es para mandarla a la mierda. No entiende que las obligaciones de los demás son tan importantes para nosotros como para ella las que tienen que ver con su criatura.
Y si me apetece dormir 12h no tengo por qué escuchar: claro, es que tu no tienes hijos y puedes dormir todo lo que quieres.

Díselo a todas las madres que dicen que no les va a cambiar la vida tener un hijo, que van a seguir haciendo lo mismo que hacían antes y que tanto disfrutan.
Que dicen que van a seguir trabajando cuando se les termine la baja y las semanas antes de volver al curro empiezan con una ansiedad descomunal de pensar en estar separadas 4 horas de sus hijos y terminan pidiendo una excedencia para no perderse esos primeros años.

Si, algo “indomable” (que yo lo llamo biológico) hay detrás. A muchas madres les/nos cambia la maternidad aunque juremos en arameo que nunca pasará
Es que no van a seguir teniendo la misma vida que antes de ser madres, es absurdo pretender eso ni lo he insinuado. Y luego cada una tendrá sus necesidades emocionales y económicas en las que basará sus decisiones laborales. Pero no lo puedes extrapolar a todas, algunas no tendrán esa necesidad incontestable de dedicarse a ser madre durante unos años, y otras, tristemente, sí la tendrán pero no sé lo podrán permitir económicamente. Y el esfuerzo por volver al trabajo lo hacen igual.

Lo que tú llamas biología podría quedarse en eso, un instinto, un deseo, una preferencia. Pero no somos animales sin control sobre ese impulso. Cuando lo materializas en una serie de decisiones no hay nada de malo si a ti te funciona, pero ni las amigas tienen por qué eliminar sus limites y preferencias con base en eso, ni es "incomparable" a otras situaciones. Es una circunstancia más de la vida que te lleva a priorizar unos aspectos sobre otros, no se puede echar la culpa al resto del entorno por no seguir ese ritmo (fruto de tu decisión) el 100% de las veces.