Amigas con hijos, y sin hijos.

Ni es por dudar de ti, pero los primeros días/meses yo veo muy complicado un cuidado 50-50 asi en general, y si hablamos de bebés de lactancia materna menos aún.

Con el tiempo si, pero desde el día 1, lo veo bastante complicado
Sorpresa: un biberón ya sea de lactancia artificial o materna lo puede dar también un hombre. Y el piel con piel igual

Yo de todas formas estoy hablando de cuando los niños son muy pequeños, ya he dicho varias veces menos de 3 años.

Y en esas etapas pues si, tus otras facetas se pierden por muchos motivos (que obviamente es una generalización y no le pasa al 100% de las madres pero sí que ocurre en bastantes casos), pero yo creo que terminan volviendo conforme les vas viendo más grandes y menos dependientes. Más que perderse se ponen en pausa.
Pero no lo veo como algo negativo a esas edades.

Lo que pasa es que mientras una se dedica 100% a su maternidad, el mundo y el resto de personas no se ponen en pausa.

Durante esos 3 años tus amigas han seguido viviendo, han reído, han llorado, les han pasado cosas, han conocido personas, etc... Quizá han necesitado tu apoyo o tu compañía y tú no has estado porque para ti solo existía tu hijo y decidiste no separarte ni un segundo de él.

Así que cuando decidas dejar el "pause" y darle otra vez al "play" quizá te encuentres que no hay nadie.

Creo que si uno quiere hay tiempo para todo y que, aunque obviamente tu hijo sea lo más importante, las amigas que han estado años en tu vida acompañándote se merecen también un espacio.

Por suerte hay muchas madres que entienden que después de dar a luz siguen siendo mujeres, hijas, hermanas, trabajadoras, amigas, personas...

Leyendo este hilo yo no se que concepto de la amistad tenéis algunas personas. La vida no es un camino de rosas, todos hacemos lo que podemos y nos adaptamos con el tiempo que tenemos. Y si, si tengo ganas de ver a algun amig@ me adapto a las circunstancias que tenemos cada uno. Y si es con su madre que necesita supervisión que es el ejemplo que habéis puesto después, pues igual.
Me parece tan egoísta esto de o sacas un rato para mi a solas sin tus hijos o paso de quedar contigo.
Y luego otra cosa que me flipa es el ejemplo de los parques y los parques de bolas. Yo misma soy madre y no nos pasamos el día en el parque, con un niñ@ pequen@ se pueden hacer mil cosas que hacemos los adultos con y sin hijos. Pues no hemos ido a la montaña y a todos lados y tiene poco más de un año.
Eres de las mías jajaja
Hago planes todos los findes en los que puedo asegurar que te puedes divertir, y que no será un pelmazo.
Vamos a ferias,montaña, bici, o circuitos de mini cross, museos, parque de atracciones, cenas, etc
Por eso os digo que es cuestión de probar jajaja la amiga sin hijos que me eché, siempre me dice de apuntarse a todo, dice que prefiere ir con nosotros ya que sus amigas están durmiendo hasta las tantas o no hacen ningún plan hasta la noche😅

Si es que os lo estáis perdiendo! Venga no seáis orgullosas 😆 en el fondo sabéis que os lo pasarías estupendamente, pero hay que cruzar esa barrera mental que tenéis muchas no madres, q pensáis q todas somos iguales y q vamos a hablar de bebés 😅q palo

Eres de las mías jajaja
Hago planes todos los findes en los que puedo asegurar que te puedes divertir, y que no será un pelmazo.
Vamos a ferias,montaña, bici, o circuitos de mini cross, museos, parque de atracciones, cenas, etc
Por eso os digo que es cuestión de probar jajaja la amiga sin hijos que me eché, siempre me dice de apuntarse a todo, dice que prefiere ir con nosotros ya que sus amigas están durmiendo hasta las tantas o no hacen ningún plan hasta la noche😅

Si es que os lo estáis perdiendo! Venga no seáis orgullosas 😆 en el fondo sabéis que os lo pasarías estupendamente, pero hay que cruzar esa barrera mental que tenéis muchas no madres, q pensáis q todas somos iguales y q vamos a hablar de bebés 😅q palo
Resumiendo, que quieres hacer todos los planes como te vengan bien a ti y lo que te guste a ti y a los niños y encima las malas son tus amigas por no apuntarse al plan

Eres de las mías jajaja

Pero que dice señora.

Habrá a quien esos planes que propones le gusten y a quien no, que no porque no sea ir al parque tienen que parecer divertidos

Es que hablas de egoismo pero aqui con perdon la principal egoista es la propia OP
Ah y eso? Explícate.

Egoista por invitar y contar siempre con todas mis amigas sean madres o no?

Si quieres traer a tu perro o tu marido o tu abuela, tráele, no excluyo a nadie en absoluto.

Los niños son personas y merecen divertirse, por lo que si hago BBQ en mi casa, van a estar, les gusta estar con gente.

Encima he invitado a todos los novios siempre, sin conocerles, y varios son un p pelmazo, pero lo respeto y os invito a todos, por que así nos vemos y charlamos.

Encima, amiga, que no propones nada nunca, y si surje es por idea mía, soy yo siempre que me amoldo a ir a las cenas sin el niño.
😅😅😅😅
Que quieres que te diga? me canso.

Pero que dice señora.

Habrá a quien esos planes que propones le gusten y a quien no, que no porque no sea ir al parque tienen que parecer divertidos

Pues ya me dirás señorona, igual estás en casa con el moño limpiando o viendo Netflix y te parece un planazo.
O yendo de compras
No sé. Que hacen las no madres?
Yo dormía hasta tarde y luego de baretos de charla.
Que más dá , la questión es que se pueden hacer mil planes con niños más allá de parque y dormir a las 20.
Ese era el tema.

Pues ya me dirás señorona, igual estás en casa con el moño limpiando o viendo Netflix y te parece un planazo.
O yendo de compras
No sé. Que hacen las no madres?
Yo dormía hasta tarde y luego de baretos de charla.
Que más dá , la questión es que se pueden hacer mil planes con niños más allá de parque y dormir a las 20.
Ese era el tema.
La cuestión es que tienes que entender que si quieres meter a los niños en absolutamente todos los planes pues evidentemente habrá gente que pase del tema

Resumiendo, que quieres hacer todos los planes como te vengan bien a ti y lo que te guste a ti y a los niños y encima las malas son tus amigas por no apuntarse al plan
Resumiendo, que yo me adapto a todo, hago mil planes, y no voy con rutinas el fin de semana, si me proponen X me apunto.

Puedo hacer plan y hago plan sin niños, pero repito, como amiga no puedes esperar que en 1 año entero no hagamos absolutamente nada en grupo y con niños. No te viene de 1 p dia. Igual que a mí no me ha venido de varias veces q hemos ido d cena solas.

Por que solo comentan las no madres? por favor 🙏 hacen falta opiniones de madres por que si no, no se puede debatir.

Mis amistades no tienen hijos pero en cambio salgo con mi prima que a la par es amiga, con la que salgo todos los findes con ella y sus hijos, les ayudo cuando su marido trabaja y esta sola, para que se le pasen las mañanas de findes con compañía y sé que si mis amistades tuvieran hijos, me acoplaría.

Yo creo que es una mezcla de diferentes etapas de cada una ´+ la personalidad, porque si a x no le gustan los nenes, por mucho que vaya contigo a lo mejor la presencia infantil la saca de quicio. No sé. Es que depende un poco.