Amigas con hijos, y sin hijos.

Eres de las mías jajaja
Hago planes todos los findes en los que puedo asegurar que te puedes divertir, y que no será un pelmazo.
Vamos a ferias,montaña, bici, o circuitos de mini cross, museos, parque de atracciones, cenas, etc
Por eso os digo que es cuestión de probar jajaja la amiga sin hijos que me eché, siempre me dice de apuntarse a todo, dice que prefiere ir con nosotros ya que sus amigas están durmiendo hasta las tantas o no hacen ningún plan hasta la noche😅

Si es que os lo estáis perdiendo! Venga no seáis orgullosas 😆 en el fondo sabéis que os lo pasarías estupendamente, pero hay que cruzar esa barrera mental que tenéis muchas no madres, q pensáis q todas somos iguales y q vamos a hablar de bebés 😅q palo
Por lo menos un parque de bolas me asegura que en poco tiempo volveré a la vida. No concibo mayor infierno en la vida que lo que relatas con niños ajenos... ¿qué haces? ¿pasas de ellos? ¿o te llevas a tu amiga de confianza, esa que todavía no es madre pero que ansía serlo, para que te haga de canguro gratis?

Porque las cosas que dices: parque de atracciones, ferias, rutas en bici etc... son para tener mil ojos puestos en los críos, vamos, que si fueran míos, ni se me ocurriría implicar a nadie en el marrón de tener que estar pendiente que no se caigan, pierdan, despisten etc.... Mil veces el parque de bolas, donde va a parar.

A no ser que por niños ya estés hablando de preadolescentes-adolescentes (que yo no iría pero entiendo que es distinto y que haya a quien no le importe y le apetezca), yo interpretaba que estábamos hablando de niños con edad inferior a 5-6 años.

Por lo menos un parque de bolas me asegura que en poco tiempo volveré a la vida. No concibo mayor infierno en la vida que lo que relatas con niños ajenos... ¿qué haces? ¿pasas de ellos? ¿o te llevas a tu amiga de confianza, esa que todavía no es madre pero que ansía serlo, para que te haga de canguro gratis?

Porque las cosas que dices: parque de atracciones, ferias, rutas en bici etc... son para tener mil ojos puestos en los críos, vamos, que si fueran míos, ni se me ocurriría implicar a nadie en el marrón de tener que estar pendiente que no se caigan, pierdan, despisten etc.... Mil veces el parque de bolas, donde va a parar.

A no ser que por niños ya estés hablando de preadolescentes-adolescentes (que yo no iría pero entiendo que es distinto y que haya a quien no le importe y le apetezca), yo interpretaba que estábamos hablando de niños con edad inferior a 5-6 años.
De hecho todas esas actividades serán para niños. Un museo no sé, de dinosaurios, porque si no, no sé qué pinta un niño pequeño en el museo del Prado. Montaña más de lo mismo... Podrán hacer una rutilla llanas de 3 km como mucho, que eso de montaña...nada, etc etc.

Yo solo quiero hacer algunas puntualizaciones por lo que he estado leyendo:
- Los planes de la gente sin hijos no tienen porque llevar asociada la noche, ni llevar asociado alcohol. Igual os sorprende pero la gente sin hijos también hace planes normales que no implican dormir hasta las 12 y salir hasta que se haga de día.
- Creía que se había entendido que el punto no es no quiero ver a tus hijos ni en pintura, sino que es yo tenía una amiga a la que le podía contar mis dramas y de repente no, porque no podemos mantener una conversación con una duración superior a 2 minutos. Si mi amiga necesita que invirtamos 17 tardes (o las que necesite) en contarme los problemas que tiene con la lactancia, o con abandonar el pañal, las invertiré a gusto aunque no pueda darle consejos, porque ese es su problema actual y necesita desahogarse. Pero también me gustaría que pudiésemos invertir las que yo necesite en contarle mis dramas.
- Que hagamos planes con mucha gente que incluyan niños suele derivar en que los padres están de risas y las madres se hacen cargo de los niños. Ergo, no estamos en igualdad de condiciones porque no estamos pasando tiempo juntos. ¿Podemos hacerlos? Por supuesto. ¿Tienen que ser solo esos? No, gracias.
- Quienes no tenemos hijos no somos ogros comeniños. Os lo prometo, a veces hasta disfrutamos con ellos.
- No solemos tener problema en amoldarnos a planes y horarios infantiles, pero no lo hacemos siempre, porque no es nuestro estilo de vida ahora. Por lo que sea.

- Los planes de la gente sin hijos no tienen porque llevar asociada la noche, ni llevar asociado alcohol. Igual os sorprende pero la gente sin hijos también hace planes normales que no implican dormir hasta las 12 y salir hasta que se haga de día.
- Creía que se había entendido que el punto no es no quiero ver a tus hijos ni en pintura, sino que es yo tenía una amiga a la que le podía contar mis dramas y de repente no, porque no podemos mantener una conversación con una duración superior a 2 minutos. Si mi amiga necesita que invirtamos 17 tardes (o las que necesite) en contarme los problemas que tiene con la lactancia, o con abandonar el pañal, las invertiré a gusto aunque no pueda darle consejos, porque ese es su problema actual y necesita desahogarse. Pero también me gustaría que pudiésemos invertir las que yo necesite en contarle mis dramas.
- Que hagamos planes con mucha gente que incluyan niños suele derivar en que los padres están de risas y las madres se hacen cargo de los niños. Ergo, no estamos en igualdad de condiciones porque no estamos pasando tiempo juntos. ¿Podemos hacerlos? Por supuesto. ¿Tienen que ser solo esos? No, gracias.
- Quienes no tenemos hijos no somos ogros comeniños. Os lo prometo, a veces hasta disfrutamos con ellos.
- No solemos tener problema en amoldarnos a planes y horarios infantiles, pero no lo hacemos siempre, porque no es nuestro estilo de vida ahora. Por lo que sea.
Muchas gracias. Debería ser obligado leer esto antes de entrar a responder como lo han hecho algunas, que la comprensión lectora a veces brilla por su ausencia :LOL:

Yo tengo amigas con hijos y nos vemos a solas también, la mayoría de las veces es cierto que quedábamos a tomar café/comer en un bar que hay al lado de un parque y se llevaban a los niños. Pero muchas veces hemos quedado solas y no era salir de fiesta, hemos ido de ruta, a correr, a la playa, etc. Cosas que con niños tan pequeños es imposible hacer. A mí no me importa quedar con mis amigas y que se traigan a sus hijos, de vez en cuando, porque me gusta verlos. Lo que creo que a nadie le gusta es no poder tener una conversación de adulto con tu amiga en 5 años porque no sale sin su hijo ni a comer pipas.
Por cierto los planes que propone la OP de "planes guays" con hijos, a ninguno me apunto yo ni borracha y drogada hasta las cejas. Mini cross con hijos ajenos???? Quita quita Playa con hijos ajenos? Si, que se me ahoga o se come una medusa. Ruta en la montaña? Ni hablar.

Comentaba alguna prima lo de madres con niños mas mayores de los que ya no hay que estar pendientes de ellos, ahora son ellos los que están pendientes de las conversaciones "de mayores"

Una de mis amigas tiene ya dos que son mas mayores que están ya en la edad típica que prefieren irse con sus amigos que quedar con nosotros. Y sobre todo el mayor, con los hijos pequeños del resto de los amigos pues ya se aburre y no se pone a jugar con ellos. Entonces lo tenemos en la conversación de los adultos y pues según que temas te cortas al hablar.

Mas de una vez la madre lo ha mandado que se vaya con los niños para hablar de algún tema que no era plan que estuviese delante 😅

yo hago esos tipos de planes con mis hermanos y sus hijos y giran en torno a los niños al 100%, con claro, todos los adultos presentes pendientes de ellos. En la ruta se va a su ritmo, se termina cuando ellos se cansan, "no te subas ahí" "frena" "no te alejes"... en el parque de atracciones una y no mas, que baratos no son y ni en una de adultos me pude montar en todo el día. Un día se me ocurrió proponer ir al museo de ciencias naturales y terminamos mi pareja y yo solos porque en 5 minutos se habían aburrido y se salieron fuera a jugar.... Así que no, con mis sobrinos no me queda otra 😅 pero esos planes prefiero hacerlos sin niños, sorry not sorry.
Yo planes con niños ajenos un par de horas y un plan tranquilo que no implique mucho jaleo

Yo también estaba entendiendo niños tirando a pequeños y creo que has dado en el clavo. Cero dudas de que quien hace ese tipo planes con sus hijos lo considera un "descanso" porque así no tiene que ser ella la única con mil ojos en los niños. Y que nadie venga a decir que las no madres no tenemos por qué prestar atención porque es algo que sale solo, si ves que el pequeño Izan se echa a correr a lo loco campo a través o se mete un piñazo con la bici es inevitable estar alerta. Es que si esos son los planes propuestos, veo normal que las amigas no quieran saber nada, la verdad, menudo estrés :LOL:

Yo también estaba entendiendo niños tirando a pequeños y creo que has dado en el clavo. Cero dudas de que quien hace ese tipo planes con sus hijos lo considera un "descanso" porque así no tiene que ser ella la única con mil ojos en los niños. Y que nadie venga a decir que las no madres no tenemos por qué prestar atención porque es algo que sale solo, si ves que el pequeño Izan se echa a correr a lo loco campo a través o se mete un piñazo con la bici es inevitable estar alerta. Es que si esos son los planes propuestos, veo normal que las amigas no quieran saber nada, la verdad, menudo estrés :LOL:
mi hermana no se esconde y lo confiesa, ir a esos sitios, playa, piscina, campo etc prefiere ir con tíos y abuelos porque así ella puede disfrutar un poco también del plan y tener más ojos pendientes de los niños.
Que oye, me parece bien y accedo a ello de vez en cuando, pero todos los findes, como que no. Y yo con mis hermanos de vez en cuando quedamos solos porque con los niños no somos capaces de hablar en condiciones y hay ciertas cosas que ellos no tienen por qué escuchar.

yo hago esos tipos de planes con mis hermanos y sus hijos y giran en torno a los niños al 100%, con claro, todos los adultos presentes pendientes de ellos. En la ruta se va a su ritmo, se termina cuando ellos se cansan, "no te subas ahí" "frena" "no te alejes"... en el parque de atracciones una y no mas, que baratos no son y ni en una de adultos me pude montar en todo el día. Un día se me ocurrió proponer ir al museo de ciencias naturales y terminamos mi pareja y yo solos porque en 5 minutos se habían aburrido y se salieron fuera a jugar.... Así que no, con mis sobrinos no me queda otra 😅 pero esos planes prefiero hacerlos sin niños, sorry not sorry.
Yo planes con niños ajenos un par de horas y un plan tranquilo que no implique mucho jaleo
Los que tenemos sobrinos pequeños aunque no seamos madres sabemos bien lo que hay...
Yo lo mismo, mis sobrinos me los como y con gusto porque son mis sobrinos, pero sé que ir a la playa es estar jugando y detrás de ellos todo el día (los padres además se aprovechan de que está su tía para descansar, que también lo entiendo) y cualquier plan es hasta que ellos se cansen o monten la pataleta de turno...

Gracias.
Yo doy gracias porque tengo todas mis amigas con hijos que piensan exactamente esto, igual que yo que no tengo.
Yo las escucho y ellas a mí. A veces estamos con sus hijos (yo más encantada que ellas porque ellas están hasta el ñoco de cuidar 24/7) y a veces ellas mismas son las que prefieren no traerlos porque prefieren estar tranquilamente prestando atención al momento con amigas.
Hoy mismo mi mejor amiga, madre de una niña y embarazada de su segundo, y yo, que además vivimos en distintas ciudades, nos hemos reservado una hora para hablar por teléfono de un tema importante para mí. Ella ha buscado el hueco para estar a solas tranquilamente y dedicarme esa hora. Igual que yo me amoldo a su vida cuando toca.

Creo y siento que el problemilla es que hay algunas madres que convierten a sus hijos en apéndices suyos y no conciben no ir pegadas a ellos. Pasa también con algunas parejas que no conciben la vida como individuos. Y es una pena.

Resumiendo, que yo me adapto a todo, hago mil planes, y no voy con rutinas el fin de semana, si me proponen X me apunto.

Puedo hacer plan y hago plan sin niños, pero repito, como amiga no puedes esperar que en 1 año entero no hagamos absolutamente nada en grupo y con niños. No te viene de 1 p dia. Igual que a mí no me ha venido de varias veces q hemos ido d cena solas.

Por que solo comentan las no madres? por favor 🙏 hacen falta opiniones de madres por que si no, no se puede debatir.
Si han escrito madres, lo que pasa que no opinan como tú jajaja
Tu dices, q de vez en cuando te adaptas a algún plan sin niño, pues ellas de vez en cuando se adaptarán a algún plan con niños. Es que a ver, podemos hacernos los locos, pero NO es lo mismo ir a un parque de atracciones sin niños, q con niños, no es lo mismo hacer una ruta de senderismo con niños que sin niños. El que niegue eso, es que no quiere verlo.
Eso no implica que haya que ceder a veces por las dos partes.
Pero no, los planes con niños, aunque sean al mismo sitio, no son iguales que yendo solo adultos.
Y que conste q me gustan los niños y quiero ser madre, pero entenderé que mis amigos solteros o en pareja sin hijos pues no les apetezca muchas veces los planes con mis hijos y no pasa nada.