Amigas con hijos, y sin hijos.

Un poco de sociedad niñofóbica si no es está quedando, yo creo que no se puede negar la realidad. Otra cosa es que en algunos casos sea merecido, porque niños maleducados hijos de padres maleducados haberlos, haylos, pero creo que se generaliza demasiado con eso. Yo soy la primera que aun siendo madre disfruto de los espacios libres de niños, e igualmente me encantaría disfrutar de espacios libres de fumadores irrespetuosos, de adultos gritones y maleducados que son una plaga, y de mascotas ajenas. Pero el foco siempre se pone en los niños, supongo que porque es lo más fácil.

Nada, sólo un par de cositas.

A lo de la niñofobia contesto porque me apetece. Lo mismo que tú has venido a contestarme a mí sin haberme dirigido a ti, y no se me ha ocurrido cuestionar el motivo, solo faltaba. Para eso está el foro. Añado también que no he negado que exista en ningún momento, me ha hecho gracia que saltase el tema, porque ya tardaba. El anterior cliché fue insinuar que las no madres dedicamos el tiempo a cosas sin valor, por si te lo perdiste.
Te contesto a esto porque el resto como bien has aclarado son experiencias personales y allá cada una y es respetable, pero vamos, pones en mi boca cosas que no he dicho y eso no me gusta, porque yo te he contestado a cosas que has dicho y opinado tú, no a cosas que ha opinado otra persona. Y si quieres saber mi opinión, ya que utilizas ese tema para unirlo a algo que yo he dicho, nunca pensaría que alguien que no es madre dedica tiempo a cosas sin valor (el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas es lo más valioso que hay y siempre lo voy a decir).

Yo por suerte tengo amigas con las que he podido contar antes y después de ser madres y que no han perdido su personalidad por serlo aunque adoren a sus hijos.

Pero también veo a otras mujeres que parece ser que sienten que el ser madres es la esencia de toda su existencia, lo cual respeto y me parece genial, pero que también pretenden que el mundo y el resto de personas bailen al son de su maternidad y todo gire entorno a su crianza.

Me refiero a ésas en las que no cabe en su cerebro nada más allá de lactancia materna exclusiva, colecho, porteo, blw, movimiento libre, percentiles, etc y que acaparan cada conversación con detalles sobre cada "hito" de sus niños.

Además tampoco pueden separarse ni un segundo de sus criaturas ni perderlas de vista por un momento, y ponen mala cara si cualquier persona que no sea ella se atreve a tocar a la criatura. Algunas ni del padre se fían!

Ésas son las que normalmente van cansando a los demás y ven que sus amigas se alejan. Quizá lo vean como niñofobia, pero es más sencillo: estar con ellas se vuelve un auténtico coñazo!

Última edición:
A mi hija le gustan los museos. Le encanta el arte, la ciencia y desde bastante pequeña he podido llevarla a espectáculos de danza, también, y he podido llevarla a la montaña desde muy peque porque también le encanta. Supongo que si ves a los niños como monstruos salvajes que solo molestan es difícil humanizarlos y ver que también tienen aficiones como los adultos, pero vamos, que la mayoría de niños pueden disfrutar de un museo o de la montaña tanto como un adulto dentro de cierta lógica. Por ejemplo, no esperes que te escale una pared (bueno, o sí, hay niños para todo).
Es que yo veo totalmente factible que a un niño le puedan gustar estas cosas y se le pueda llevar porque, sin ir más lejos yo era así de pequeña. De todos modos la sensación que tengo es que muchas veces se intenta pasar de 0 a 100 con los niños y se pretende que estando habituados a que todo gire en torno a ellos (al parque con el niño, a los cumples con el niño, al chiquipark con el niño...) de repente lo metamos en un museo, o en el cine y se comporte como un adulto así por arte de magia. Si las personas aprendemos por imitación habrá que ir introduciéndole en esos ambientes poco o poco, digo yo. Y por eso creo que la estrategia de 'me lo llevo conmigo a todas partes' no siempre es un éxito.

Dicho esto, y para reconducir el hilo a su origen, no siempre nos apetece acompañar a las en esas experiencias enriquecedoras para sus hijos :LOL:

Te contesto a esto porque el resto como bien has aclarado son experiencias personales y allá cada una y es respetable, pero vamos, pones en mi boca cosas que no he dicho y eso no me gusta, porque yo te he contestado a cosas que has dicho y opinado tú, no a cosas que ha opinado otra persona. Y si quieres saber mi opinión, ya que utilizas ese tema para unirlo a algo que yo he dicho, nunca pensaría que alguien que no es madre dedica tiempo a cosas sin valor (el tiempo que nos dedicamos a nosotras mismas es lo más valioso que hay y siempre lo voy a decir).
Tú has dicho que hay niñofobia y yo he contestado. Sigo sin ver el problema y lo dejo aquí porque me parece ridículo tener que llevar la cuenta de si cuando lo dijiste estabas citando a no sé quién. Yo leo y contesto a lo que considero oportuno, y no tengo ningún problema en que los demás hagan lo mismo.

Perdón a las demás por el off-topic. Fin ;)

Un poco de sociedad niñofóbica si no es está quedando, yo creo que no se puede negar la realidad. Otra cosa es que en algunos casos sea merecido, porque niños maleducados hijos de padres maleducados haberlos, haylos, pero creo que se generaliza demasiado con eso. Yo soy la primera que aun siendo madre disfruto de los espacios libres de niños, e igualmente me encantaría disfrutar de espacios libres de fumadores irrespetuosos, de adultos gritones y maleducados que son una plaga, y de mascotas ajenas. Pero el foco siempre se pone en los niños, supongo que porque es lo más fácil.
Esto quizás tendría que ir en opiniones impopulares pero a mí me da la sensación de que últimamente se dice mucho de “niños maleducados” cuando solo son niños haciendo cosas de niños y que quizás no tenemos que pretender que se comporten como adultos cuando no lo son

A mi hija le gustan los museos. Le encanta el arte, la ciencia y desde bastante pequeña he podido llevarla a espectáculos de danza, también, y he podido llevarla a la montaña desde muy peque porque también le encanta. Supongo que si ves a los niños como monstruos salvajes que solo molestan es difícil humanizarlos y ver que también tienen aficiones como los adultos, pero vamos, que la mayoría de niños pueden disfrutar de un museo o de la montaña tanto como un adulto dentro de cierta lógica. Por ejemplo, no esperes que te escale una pared (bueno, o sí, hay niños para todo).
Para nada veo a los niños como monstruos salvajes, a mí me gustan los niños, pero son lo que son, niños.
Se mueven mucho, corren, juegan, tienen berrinches, requieren atención constante...eso es lo normal en un niño, no que se comporten como mini adultos.

Nada, sólo un par de cositas.

A lo de la niñofobia contesto porque me apetece. Lo mismo que tú has venido a contestarme a mí sin haberme dirigido a ti, y no se me ha ocurrido cuestionar el motivo, solo faltaba. Para eso está el foro. Añado también que no he negado que exista en ningún momento, me ha hecho gracia que saltase el tema, porque ya tardaba. El anterior cliché fue insinuar que las no madres dedicamos el tiempo a cosas sin valor, por si te lo perdiste.

Nuestras experiencias personales es lo que tenemos, y cuando en el post original se pregunta 'como lo vemos' y si 'nos ha pasado algo similar', asumo, entiendo, que tendremos que basarnos en esas experiencias. Que tú quieras hablar de los problemas estructurales y reales que hay alrededor de la maternidad me parece fenomenal, pero aquí estamos hablando de casos personales y es todo lo que podemos aportar. No sé si hay madres que se paran a analizar si su amiga Pili no tiene ganas de quedar con ella y su churumbel porque niñofobia o simplemente porque no tienen ganas y quieren estar tranquilas, pero por lo general la explicación suele ser la opción más sencilla.

Otro abrazo para ti.

Pues no te lo creerás pero muchas veces aunque esa sea la opción más sencilla no es la verdadera.

Muchas madres se han sentido decepcionadas con su entorno y suele tener un peso esas nuevas actitudes (además de la nueva maternidad).

Esto quizás tendría que ir en opiniones impopulares pero a mí me da la sensación de que últimamente se dice mucho de “niños maleducados” cuando solo son niños haciendo cosas de niños y que quizás no tenemos que pretender que se comporten como adultos cuando no lo son
Yo creo que quizá algunos padres también deberían entender que hay lugares que no son para niños.

Por ejemplo, que un niño en un teatro o en el cine se aburra, hable en voz alta, se queje, se quiera levantar de la butaca, etc... me parece normalísimo y super sano para su desarrollo, pero el resto de los espectadores que han pagado una pasta por su entrada a lo mejor también tienen algo de derecho a disfrutar de la función o la película tranquilamente.

En estos casos es cierto que se suele decir que los niños están maleducados y quizá sería más adecuado decir que tienen padres ineptos para serlo.

Bueno, yo tengo meridianamente claro cuando un niño se está comportando de forma maleducada o no adecuada, y no hablo de un bebé o de un niño muy pequeño que no se controla. Un niño de 8, 9 o 10 años es perfectamente consciente de lo que hace, si bien sus padres son los responsables de frenar un comportamiento que puede estar molestando a los demás.

No voy a quejarme porque un grupo de niños esté gritando y corriendo en un parque, pero sí lo haré si lo hacen en un restaurante. O si en el parque pegan o no respetan el turno para subirse por ejemplo al tobogán. Yo como madre tengo clarísimo donde puedo ir con niños a que se comporten como niños y donde no, al igual que soy consciente de como se comportan mis hijos.

Si han escrito madres, lo que pasa que no opinan como tú jajaja
Tu dices, q de vez en cuando te adaptas a algún plan sin niño, pues ellas de vez en cuando se adaptarán a algún plan con niños. Es que a ver, podemos hacernos los locos, pero NO es lo mismo ir a un parque de atracciones sin niños, q con niños, no es lo mismo hacer una ruta de senderismo con niños que sin niños. El que niegue eso, es que no quiere verlo.
Eso no implica que haya que ceder a veces por las dos partes.
Pero no, los planes con niños, aunque sean al mismo sitio, no son iguales que yendo solo adultos.
Y que conste q me gustan los niños y quiero ser madre, pero entenderé que mis amigos solteros o en pareja sin hijos pues no les apetezca muchas veces los planes con mis hijos y no pasa nada.
Además que empezó diciendo que por la semana era parque e irse pronto y los findes quedar para que se entretengan entre los críos , luego pasó a tener unos planazos trepidantes los findes ...

Pues no te lo creerás pero muchas veces aunque esa sea la opción más sencilla no es la verdadera.

Muchas madres se han sentido decepcionadas con su entorno y suele tener un peso esas nuevas actitudes (además de la nueva maternidad).
Vamos a releer lo que he puesto:
No sé si hay madres que se paran a analizar si su amiga Pili no tiene ganas de quedar con ella y su churumbel porque niñofobia o simplemente porque no tienen ganas y quieren estar tranquilas, pero por lo general la explicación suele ser la opción más sencilla.
De verdad que llega un punto que es imposible escribir nada sin que alguien salte por no haber entendido que lo que se dice no aplica siempre en todos los casos a todas las personas para siempre jamás sin ninguna excepción. Tú hablas de 'muchas veces' y soy capaz de entender que no te refieres al 100% de las situaciones, un poco de sentido común.