Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eres de las mías jajaja
Hago planes todos los findes en los que puedo asegurar que te puedes divertir, y que no será un pelmazo.
Vamos a ferias,montaña, bici, o circuitos de mini cross, museos, parque de atracciones, cenas, etc
Pues no, no le he preguntado (y que yo sepa ninguna lo ha hecho) porque no me parece que sea asunto mío pedirle explicaciones y tampoco creo que tenga que darlas, ojo. Ahora tiene una nena y ha pasado de ser nuestra amiga Mari a ser "mami de (inserte nombre plaga)". Simplemente nos sorprende porque si hace unos años nos hubieran preguntando quien tenía más posibilidades de convertirse en la mami intensa y proyecto de tradwife habría estado a la cola de esa lista. Ella misma se habría puesto la últimaY le habéis preguntado a tu amiga el motivo del cambio? Cómo se siente? Por qué ahora actúa así?
Eso de que le da igual que si madre desaparezca hay bebés y bebés, no todos llevan bien la ausencia y créeme que lo dejan bien claro
Pues no, no le he preguntado (y que yo sepa ninguna lo ha hecho) porque no me parece que sea asunto mío pedirle explicaciones y tampoco creo que tenga que darlas, ojo. Ahora tiene una nena y ha pasado de ser nuestra amiga Mari a ser "mami de (inserte nombre plaga)". Simplemente nos sorprende porque si hace unos años nos hubieran preguntando quien tenía más posibilidades de convertirse en la mami intensa y proyecto de tradwife habría estado a la cola de esa lista. Ella misma se habría puesto la últimaNo es de las que ha desaparecido totalmente pero es complicadísimo verla y sus conversaciones son monotemáticas.
De verdad, no es tan trascendental, no por haberse convertido en madre quiere decir que esté sintiendo nada mega especial y haya que entenderla. Ha evolucionado en esa dirección y ya está. Simplemente es gracioso porque era lo más opuesto a eso que había.Yo si la consideras amiga le preguntaría, pero no por pedir explicaciones, pero por intentar entender que puede estar sintiendo para que se produzca ese cambio
Déjate, mejor no le preguntes y te ahorras la chapa de la crianza respetuosa.Y que tampoco me inquieta, la verdad. Que parece que hay algún secreto místico al cambio de personalidad cuando la respuesta es la más fácil: ahora es madre y ha decidido que va a serlo muy fuertemente
Percibo mucha rabia y se nota que las "amigas" os juntáis para criticarla.Pues no, no le he preguntado (y que yo sepa ninguna lo ha hecho) porque no me parece que sea asunto mío pedirle explicaciones y tampoco creo que tenga que darlas, ojo. Ahora tiene una nena y ha pasado de ser nuestra amiga Mari a ser "mami de (inserte nombre plaga)". Simplemente nos sorprende porque si hace unos años nos hubieran preguntando quien tenía más posibilidades de convertirse en la mami intensa y proyecto de tradwife habría estado a la cola de esa lista. Ella misma se habría puesto la últimaNo es de las que ha desaparecido totalmente pero es complicadísimo verla y sus conversaciones son monotemáticas.
Creo que existe bastante niñofobia en nuestra sociedad. Creo que los niños son la representación de todo lo que no queremos perder a nivel individual las mujeres, y a las que no tienen hijos o deciden no tener hijos les ha empezado a generar muchísimo rechazo que haya niños, así en general, en lugares en los que no quieren compartir espacio con niños, y eso lo podemos extrapolar a las amistades.Leyendo este hilo yo no se que concepto de la amistad tenéis algunas personas. La vida no es un camino de rosas, todos hacemos lo que podemos y nos adaptamos con el tiempo que tenemos. Y si, si tengo ganas de ver a algun amig@ me adapto a las circunstancias que tenemos cada uno. Y si es con su madre que necesita supervisión que es el ejemplo que habéis puesto después, pues igual.
Me parece tan egoísta esto de o sacas un rato para mi a solas sin tus hijos o paso de quedar contigo.
Y luego otra cosa que me flipa es el ejemplo de los parques y los parques de bolas. Yo misma soy madre y no nos pasamos el día en el parque, con un niñ@ pequen@ se pueden hacer mil cosas que hacemos los adultos con y sin hijos. Pues no hemos ido a la montaña y a todos lados y tiene poco más de un año.
Hombre yo creo que en tu caso ha sido porque tuviste a tu hijo muy joven y si que es una etapa totalmente distinta al resto que aún están estudiando, teniendo sus primeros trabajos, saliendo de fiesta, viajando...Percibo mucha rabia y se nota que las "amigas" os juntáis para criticarla.
No es que defienda que alguien desaparezca del mapa cuando tiene hijos, pero vamos, el ni siquiera interesarse cuando una supuesta amiga (que está claro que no la considerabas como tal) ha cambiado y ni siquiera conocer sus influencias me parece de tener cero interés. Esto último no lo digo como crítica, simplemente pienso que no erais amigas y ya.
Yo he tenido una hija y conservo dos amigas, e igual que yo me intereso por ellas, ellas se interesan por mí. Tengo una amiga soltera e igual que podemos dedicar una hora a hablar de cómo me siento respecto a mi hija, la siguiente hora la dedicamos a hablar de que los hombres son kk. Lo de las conversaciones monotemáticas, pues hay que comprender que cuando alguien ha tenido un bebé hace poco (dos meses, seis meses, uno o dos años), ese bebé requiere del 100% de nuestra atención y se convierten en el centro de nuestra vida, por lo que al principio es normal utilizar al grupo de amigas como vía de desahogo y escape (lo mismo cuando alguien acaba de salir de una ruptura o alguien ha entrado en una nueva relación o un nuevo trabajo).
Yo cuando fui madre, hace casi ocho años, no tenía amigas con hijos ni que pensaran tener, ya que yo tenía veinticinco años recién cumplidos y algunas amigas mías eran más jóvenes que yo (estas últimas directamente desaparecieron porque ya no podía salir de fiesta con ellas). Los primeros años fueron duros y a nivel de "hermandad" me sentí muy sola, porque asumía que las pocas amigas que conservaba no querían oír hablar de mi hija (esto obviamente tenía matices). De hecho, una de ellas, que siempre me estaba enviando fotos de sus gatos me dijo una vez que dejara de enviarle fotos de mi bebé recién nacida porque no le interesaban (le había enviado dos y ella siempre me enviaba fotos de sus gatos que yo recibía muy bien a pesar de que me la pelaban lo más grande). Me pareció de una falta de respeto y empatía enorme, y esto es algo que se repite mucho en muchos grupos. Se acepta que se hable de todo y que cada una tenga su tema de conversación, pero en el momento en el que hablas de bebés o hijos, te conviertes en monotema, en pesada y en que has perdido tu identidad.
Sé que en la mayoría de casos la mayoría de mujeres que acaban de tener hijos se distancian de sus amigas y que cuesta adaptarse al nuevo papel de "amiga de madre", pero vamos, también pienso que es una cosa en la que ambas personas tienen que poner esfuerzo y comprensión. No paro de oír a mujeres diciendo "es que mi amiga acaba de tener un hijo y ahora tengo que adaptarme yo a sus cosas". Bueno, pues sí. Las amistades se adaptan a las circunstancias, obviamente es un trabajo de dos, pero no podemos esperar que las dinámicas dentro de las quedadas no cambien.
Uy, sí, has dado en el clavo, estamos con una rabia que no nos cabe dentroPercibo mucha rabia y se nota que las "amigas" os juntáis para criticarla.
No es que defienda que alguien desaparezca del mapa cuando tiene hijos, pero vamos, el ni siquiera interesarse cuando una supuesta amiga (que está claro que no la considerabas como tal) ha cambiado y ni siquiera conocer sus influencias me parece de tener cero interés. Esto último no lo digo como crítica, simplemente pienso que no erais amigas y ya.
Hombre, ¡niñofobia! Esto ha tardado 13 páginas en salir. ¿Cuál será el siguiente cliché?Creo que existe bastante niñofobia en nuestra sociedad. Creo que los niños son la representación de todo lo que no queremos perder a nivel individual las mujeres, y a las que no tienen hijos o deciden no tener hijos les ha empezado a generar muchísimo rechazo que haya niños, así en general, en lugares en los que no quieren compartir espacio con niños, y eso lo podemos extrapolar a las amistades.