Amigas con hijos, y sin hijos.

Pues yo soy madre y seré rara pero nunca me ha pasado eso de no poder separarme de mis hijos, es que hasta cuando tenía el mayor3 meses me fui a la cena de navidad de la empresa, dejé la leche sacada y se ocupó su padre. Y estas navidades quedé con mis amigas del cole de toda la vida, nos vemos poco xq cada uno vivimos en una ciudad/ país, todas tenemos niños menos una, el plan era cenar y salir un rato, de pronto una dijo de ir a su casa y con los niños, pues yo lo siento pero dije que eso no es lo que se había hablado, q además si a mi no me apetecía imagina a la que no tiene niños, se entendió y al final fuimos a cenar y tomar algo nosotras tranquilas y los niños se quedaron con sus padres. La gente se transforma cuando es madre, en el trabajo muchas que han sido madres después que yo, son monotema y es muy aburrido, que cuentes algo que te preocupa o excepcional pero el día a día de tu hijo pues me da igual y me cansa la verdad.

No te voy a negar que sientas un rechazo físico a separarte del niño porque ni lo he sentido ni lo voy a sentir. Ahora bien, como personas adultas también nos podemos hacer cargo de esas emociones, a todos hay cosas que nos cuesta la vida hacer pero las hacemos y que yo sepa ninguna madre ha ardido en llamas al salir por la puerta y pasar dos horas alejada de su bebé. Otra cosa es que no se quiera pasar por eso y me parece muy válido, pero achacarlo a una energía sobrenatural que nos impide siquiera movernos me parece una postura facilona.

Luego tenemos el caso de los niños adoptados, esos imagino que se pueden quedar un ratito a su aire, como no los hemos parido :LOL:

No he querido hacer la comparación con hijos adoptados porque me parecía hasta ruín, pero, efectivamente, ¿qué pasa con los hijos que no se han parido? ¿duelen menos? ¿se puede prescindir dos horas de su presencia? Me voy a ahorrar comentarios soeces porque están de más, pero al final es un: mi maternidad por encima de todo lo demás, incluso de otro tipo de maternidades, porque yo lo valgo más porque he parido. Qué tristeza.

Además se comenta que un bebé puede depender exclusivamente de su madre para ser alimentado, como si una persona totalmente dependiente no necesitara de que alguien le lleve la cuchara a la boca, aunque no le tengan que dar el pecho. Es que el comentario raya lo absurdo de tal manera que no sé si reírme o llorar.

Última edición:
Pues yo soy madre y seré rara pero nunca me ha pasado eso de no poder separarme de mis hijos, es que hasta cuando tenía el mayor3 meses me fui a la cena de navidad de la empresa, dejé la leche sacada y se ocupó su padre. Y estas navidades quedé con mis amigas del cole de toda la vida, nos vemos poco xq cada uno vivimos en una ciudad/ país, todas tenemos niños menos una, el plan era cenar y salir un rato, de pronto una dijo de ir a su casa y con los niños, pues yo lo siento pero dije que eso no es lo que se había hablado, q además si a mi no me apetecía imagina a la que no tiene niños, se entendió y al final fuimos a cenar y tomar algo nosotras tranquilas y los niños se quedaron con sus padres. La gente se transforma cuando es madre, en el trabajo muchas que han sido madres después que yo, son monotema y es muy aburrido, que cuentes algo que te preocupa o excepcional pero el día a día de tu hijo pues me da igual y me cansa la verdad.

Yo siempre me he sentido una madre muy desnaturalizada y pasota cuando veo o me cuentan eso de que no pueden separarse de sus hijos (hablo de bebés) o que no soportan que nadie los coja en brazos (ejemplo abuelos) o no quieren dejarlos con nadie. Nunca he sentido eso, al contrario, ojalá hubiese podido delegar mucho más.

Leyendo este hilo yo no se que concepto de la amistad tenéis algunas personas. La vida no es un camino de rosas, todos hacemos lo que podemos y nos adaptamos con el tiempo que tenemos. Y si, si tengo ganas de ver a algun amig@ me adapto a las circunstancias que tenemos cada uno. Y si es con su madre que necesita supervisión que es el ejemplo que habéis puesto después, pues igual.
Me parece tan egoísta esto de o sacas un rato para mi a solas sin tus hijos o paso de quedar contigo.
Y luego otra cosa que me flipa es el ejemplo de los parques y los parques de bolas. Yo misma soy madre y no nos pasamos el día en el parque, con un niñ@ pequen@ se pueden hacer mil cosas que hacemos los adultos con y sin hijos. Pues no hemos ido a la montaña y a todos lados y tiene poco más de un año.

¿Acaso sabes tú si esas personas sienten rechazo físico a separarse de la persona que cuidan, ansiedad o cualquier otra emoción que se lo impida categóricamente? Es que me parece fortísimo que se pueda esgrimir el argumento de que "tú no eres madre no puedes saber cómo se siente" pero tu sí puedas saber lo que siente esa persona que tiene a alguien que depende de ella al 100% aunque no lo haya parido, sin haber vivido la situación. Lo mismo vale mi opinión sin ser madre sobre esta situación, que la tuya sobre la situación que planteo yo, porque ni yo vivo lo de ser madre ni tu lo de ser cuidadora de alguien de avanzada edad con total dependencia.

Y lo mismo vale lo que sientas tú respecto de separarte de tus hijos, que lo que pueda sentir otra persona respecto de alejarse de quien depende de ella.

Claro. La diferencias es que yo nunca exigiría ni me molestaría por que esa persona no se quisiera separar de su familiar dependiente y sí que molesta que una madre no se quiera separar de su hijo.

Si yo para poder quedar con mi amiga tengo que quedar con su madre genial, es lo que necesita mi amiga en ese momento y para eso estamos y si encima le puedo dar una mano mejor que mejor.

Pues precisamente la diferencia es que muchas madres sí tienen opciones para dejar a sus hijos un rato. Abuelos, por ejemplo, por no decir con los padres. Pero muchos hijos, desgraciadamente, son cuidadores a tiempo completo de un progenitor o progenitores dependientes a los que no se les puede dejar nunca solos. A mí me parece una comparación muy acertada, desde luego, y teniendo clarísimo que los cuidadores de un dependiente están muchísimo más sujetos a rutinas y horarios que una madre. Yo soy madre y he tenido a grandes dependientes en mi entorno.

P.D. El gran problema de la maternidad actual es creerse que es algo que se ha inventado ahora y el haber renunciado a la "tribu".
Si las opciones existen, pero hay personas que por los motivos que sean no quieren recurrir a esas opciones y quieren no separarse de sus hijos o familiares dependientes y no por ello son malas amigas, ni se las come el papel de madre (o de cuidadora)

Yo siempre me he sentido una madre muy desnaturalizada y pasota cuando veo o me cuentan eso de que no pueden separarse de sus hijos (hablo de bebés) o que no soportan que nadie los coja en brazos (ejemplo abuelos) o no quieren dejarlos con nadie. Nunca he sentido eso, al contrario, ojalá hubiese podido delegar mucho más.
Pues yo he sentido ambas cosas y me parece igual de natural una cosa que la otra, no es que sentir que no te quieres despegar sea malo ni bueno ni que estés naturalizada o desnaturalizada, simplemente cada persona y cada maternidad puede albergar diferentes sentimientos y son respetables todos (no eres mala amiga por eso)

Claro. La diferencias es que yo nunca exigiría ni me molestaría por que esa persona no se quisiera separar de su familiar dependiente y sí que molesta que una madre no se quiera separar de su hijo.

Si yo para poder quedar con mi amiga tengo que quedar con su madre genial, es lo que necesita mi amiga en ese momento y para eso estamos y si encima le puedo dar una mano mejor que mejor.

No exiges pero dices que es demagogia, a ver si nos aclaramos. ¿Es demagogia o al final es, como estoy exponiendo, respetar que cada uno tenga sus circunstancias personales y que las tuyas no son más válidas que las de los demás?

¿Quieres llevar siempre a tus hijos o tu madre dependiente a las quedadas con tus amigas? Perfecto, pero tendrás que entender y comprender que bajo esas circunstancias, igual en vez de ver a tus amigas una vez al mes, las ves cada tres meses porque a ellas no les resulte del todo cómodo estar en una quedada con esas condiciones. Es tan sencillo como eso. Ellas pueden ceder en pro de la amistad, pero evidentemente, pueden decidir libremente y sin que exista ni gota de egoísmo en esa decisión, compartir menos tiempo contigo si siempre la condición es que estén tus hijos contigo.

No exiges pero dices que es demagogia, a ver si nos aclaramos. ¿Es demagogia o al final es, como estoy exponiendo, respetar que cada uno tenga sus circunstancias personales y que las tuyas no son más válidas que las de los demás?

¿Quieres llevar siempre a tus hijos o tu madre dependiente a las quedadas con tus amigas? Perfecto, pero tendrás que entender y comprender que bajo esas circunstancias, igual en vez de ver a tus amigas una vez al mes, las ves cada tres meses porque a ellas no les resulte del todo cómodo estar en una quedada con esas condiciones. Es tan sencillo como eso. Ellas pueden ceder en pro de la amistad, pero evidentemente, pueden decidir libremente y sin que exista ni gota de egoísmo en esa decisión, compartir menos tiempo contigo si siempre la condición es que estén tus hijos contigo.
Si, lo entiendo y comprendo perfectamente, me parece totalmente normal que el tiempo se reduzca y que se quede menos, en ningún momento he dicho lo contrario, pero de quedar menos a no verse nunca porque la otra parte no quiere que te lleves a los niños… pues eso es lo que no veo bien

Si, lo entiendo y comprendo perfectamente, me parece totalmente normal que el tiempo se reduzca y que se quede menos, en ningún momento he dicho lo contrario, pero de quedar menos a no verse nunca porque la otra parte no quiere que te lleves a los niños… pues eso es lo que no veo bien

La diferencia es que tú planteas que es lógico llevar a tus hijos siempre porque patata, pero no es lógico que una amiga pueda decidir no quedar nunca porque SIEMPRE les llevas. Estáis las dos en el mismo derecho, pero a ti solo te parece mal lo segundo, entonces ¿por qué tu posición es mejor que la de la otra parte?

Es que hablas de egoismo pero aqui con perdon la principal egoista es la propia OP

Leyendo este hilo yo no se que concepto de la amistad tenéis algunas personas. La vida no es un camino de rosas, todos hacemos lo que podemos y nos adaptamos con el tiempo que tenemos. Y si, si tengo ganas de ver a algun amig@ me adapto a las circunstancias que tenemos cada uno. Y si es con su madre que necesita supervisión que es el ejemplo que habéis puesto después, pues igual.
Me parece tan egoísta esto de o sacas un rato para mi a solas sin tus hijos o paso de quedar contigo.
Y luego otra cosa que me flipa es el ejemplo de los parques y los parques de bolas. Yo misma soy madre y no nos pasamos el día en el parque, con un niñ@ pequen@ se pueden hacer mil cosas que hacemos los adultos con y sin hijos. Pues no hemos ido a la montaña y a todos lados y tiene poco más de un año.
Hola prima! Realmente, igual de egoísta me parece decir si no sacas un rato sin tu hijos paso de verte que decir, adaptate tu a los planes que tengo yo con mi hijo, y si no, me enfado.
En mi caso, tengo amigas con hijos a las que veo bastante frecuentemente, y otras que no. Deduzco que ahí, más que la maternidad o no maternidad es la falta de interés mutua, porque obviamente, la mayoría de personas siempre tenemos un ratito para otra persona.
Pero es verdad, que yo he tenido amigos que nos han exigido que si quedamos con ellos, sea bajo la rutina de su niño, que en su caso particular, es todas las tardes parque y luego a casa, o simplemente todo el día metidos en una casa. Y lo siento mucho, pero si tengo 2 días libres a la semana, no me apetece pasarlos de esa forma la mayoría de veces.
Y muchas veces, pues simplemente tengo ganas de estar tranquila sin aguantar niños, que son maravillosos pero agotan! Y esto lo hablo sin ningún tipo de pudor con mis amigas y yo a ellas entiendo q a muchas cosas pues no les apetece venir con los niños y alomejor no tienen con quien dejarlos, y no pasa nada.
Yo creo que aquí la clave es la comprensión, dejar los enfados a un lado y entender que estamos en momentos diferentes y no puede ser tan intenso como antes.