Leyendo este hilo yo no se que concepto de la amistad tenéis algunas personas. La vida no es un camino de rosas, todos hacemos lo que podemos y nos adaptamos con el tiempo que tenemos. Y si, si tengo ganas de ver a algun amig@ me adapto a las circunstancias que tenemos cada uno. Y si es con su madre que necesita supervisión que es el ejemplo que habéis puesto después, pues igual.
Me parece tan egoísta esto de o sacas un rato para mi a solas sin tus hijos o paso de quedar contigo.
Y luego otra cosa que me flipa es el ejemplo de los parques y los parques de bolas. Yo misma soy madre y no nos pasamos el día en el parque, con un niñ@ pequen@ se pueden hacer mil cosas que hacemos los adultos con y sin hijos. Pues no hemos ido a la montaña y a todos lados y tiene poco más de un año.
Hola prima! Realmente, igual de egoísta me parece decir si no sacas un rato sin tu hijos paso de verte que decir, adaptate tu a los planes que tengo yo con mi hijo, y si no, me enfado.
En mi caso, tengo amigas con hijos a las que veo bastante frecuentemente, y otras que no. Deduzco que ahí, más que la maternidad o no maternidad es la falta de interés mutua, porque obviamente, la mayoría de personas siempre tenemos un ratito para otra persona.
Pero es verdad, que yo he tenido amigos que nos han exigido que si quedamos con ellos, sea bajo la rutina de su niño, que en su caso particular, es todas las tardes parque y luego a casa, o simplemente todo el día metidos en una casa. Y lo siento mucho, pero si tengo 2 días libres a la semana, no me apetece pasarlos de esa forma la mayoría de veces.
Y muchas veces, pues simplemente tengo ganas de estar tranquila sin aguantar niños, que son maravillosos pero agotan! Y esto lo hablo sin ningún tipo de pudor con mis amigas y yo a ellas entiendo q a muchas cosas pues no les apetece venir con los niños y alomejor no tienen con quien dejarlos, y no pasa nada.
Yo creo que aquí la clave es la comprensión, dejar los enfados a un lado y entender que estamos en momentos diferentes y no puede ser tan intenso como antes.