Hay otra hipótesis: que el hijo hiciera una segunda recogida de esperma cuando estuvo en EEUU en una clínica de ese país y la dejara allí almacenada. Por previsión ya que en España las leyes son más restrictivas.Ese siempre ha sido el "quid" de la cuestión. En principio esa donación no es utilizable ni mucho menos te la puedes llevar así a las bravas porque los herederos legales son ella y Lequio, sin autorización de el no se podría sacar la muestra. Luego el tema de llevarla a EE:UU y pasar por la aduana .
No sé si será hija biológica, pero su gestación ha sido muy irregular y por eso Lequio no la reconoce como nieta (aún suerte que no saca lo que sabe).
Quizá pensó en la posibilidad de que se curaría y que por el tratamiento podía quedarse estéril. En el caso de que no le prosperase ninguna pareja él podría usar ese esperma almacenado en EEUU para tener un hijo por gestación subrogada.
Esa muestra de EEUU es la que utilizó Obregón porque de ninguna manera ella podía sacar la muestra de Madrid. Creo que Ana lo ha hecho todo legal pero siguiendo la leyes norteamericanas pero no las españolas porque en España está prohibida la gestación subrogada. Sólo se permite la entrada en el país de la criatura una vez nacida porque el bien del menor está por encima de todo.
Tampoco es seguro que la cubana sea la madre biológica. Por lo que sé en la gestación subrogada en Estados Unidos el embrión es de otra mujer que no es la gestante. Se fertiliza y se implanta en una tercera mujer. Pero este punto no estoy muy segura porque en ese país las leyes varían de un estado a otro. Quizá alguna prima que viva allí lo sepa.