APRENDER INGLÉS POR TU CUENTA

Hay alguna app donde puedas tener alguna conversacion por escrito y te vaya contestando automaticamente?

Hola! Quisiera un poco de consejo. mi asignatura pendiente siempre ha sido el inglés y cuando viajo cada vez me da más rabia no poder comunicarme bien con la gente. Lo aprendí un poco en la escuela y en la universidad, pero al no tener necesidad de utilizarlo, poco a poco lo que sabía lo he ido perdiendo. Estoy decidida a aprenderlo de una vez pero esta vez por mi cuenta,. Ahora estoy viendo todo en versión original ( me encanta la serie FRIENDS, qué recuerdos!) pero con tanta oferta online es un mareo. ¿Alguna recomendación? Hablan muy bien del método ASSIMIL, You Talk TV, 8Belts... ¿Tenéis experiencias, sugerencias de alguna metodología?
Gracias!
Hablar con un nativo…una cosa es un libro y otra una conversación formal/ informal…Y lo de ser bilingüe si no pasas más del 50% del tiempo hablándolo de diario…es imposible.
Luego no es lo mismo leer una revista, que un periodico, que un libro gráfico, que una novela por capítulos, que leer foros en inglés con Reddit…Piensa que los nativos estudian inglés toda su vida en el colegio y en la universidad…
Coge libros en inglés, marca lo que no entiendas, mira si es un idiom ( frases hechas), lee muchos materiales, escucha la radio, TV, los tiempos verbales…y queda con alguien para hablar.

Hablar con un nativo…una cosa es un libro y otra una conversación formal/ informal…Y lo de ser bilingüe si no pasas más del 50% del tiempo hablándolo de diario…es imposible.
Luego no es lo mismo leer una revista, que un periodico, que un libro gráfico, que una novela por capítulos, que leer foros en inglés con Reddit…Piensa que los nativos estudian inglés toda su vida en el colegio y en la universidad…
Coge libros en inglés, marca lo que no entiendas, mira si es un idiom ( frases hechas), lee muchos materiales, escucha la radio, TV, los tiempos verbales…y queda con alguien para hablar.
Yo soy muy pava y todos los años digo: venga, a buscar algo para irme algunos meses fuera. Y no sé por dónde empezar. Porque entroncando con el tema del trabajo, si me voy a Irlanda, no hay vivienda, solo hay -creo-en pueblos, pero eso es como si te quieres venir a España y como los pisos son muy caros te vas a Villanueva del Fresno que es un pueblo... En Londres, leo que allí aprender inglés es cada vez peor, en Malta igual (por la gran cantidad de gente de habla no inglesa), y entonces yo no sé cómo hacer. Irme de au pair y vivir con la familia de turno, no lo veo.
Y lo peor es que me pongo a pensar en ello siempre en verano que es cuando ya no hay nada.

Mi idea incluso es coger práctica fuera y luego ya prepararme el examen del Advanced... No que aquí, si me lo preparo en mi ciudad, no tengo a nadie con quien hablar, y hablar con un nativo online tampoco lo veo. Cargo con el sentimiento de ridículo y vergüenza que tenemos en nuestro país a hablar en inglés, por aquello de que en el colegio te miraban raro si lo hacías.

Cuando veo vídeos de Youtube se me olvidan al rato. Hay una que me sale mucho, la Lingua Marina, antes parecía más mundana pero ahora parece una influencer. Su contenido es bueno, though.

Última edición:
Cierto, pero algo que la gente suele olvidar es que también puede hablar consigo misma :ninja:. Claro, al principio si no sabes apenas será un caos y no hay nadie para corregir, pero hacerlo te obliga a aprender a estructurar frases y buscar vocabulario. Si se hace día a día, surgirá la magia (y, sí, se puede obtener un nivel tipo C1 sol@).

He descubierto que puedo hablar con el chatgpt en inglés y que me responda; al principio era una voz de un chaval sexy pero luego le he dado a noséqué de prueba, que es algo así como que al mes , chatgpt te da como una versión mejor de prueba, y la voz que sale es como más agradable y dinámica. Total que me he puesto a intentar hablarle y me da vergüenza :s :S Que me creo que es una persona real y solo con intentar hablarle en inglés, entre los nervios, la vergüenza y lo ridículo de la situación, acabo descojnándome sola y no hay manera de hablarle al chaval. Aunque le digas una frase mal, te anima y te da conversación.
No sé si es vergüenza de hablar al móvil, vergüenza de escucharme en inglés (esto de que te salga 'aidlaikCHUnou' en vez de I'd like TO know', me salen un montón de chus y chos en vez de tsu y tso) o vergüenza de tener un interlocutor

SOS 🤡

Me gustan formas dinámicas de asimilar un idioma. Lo más entretenido es ver series o películas en inglés con subtítulos en español. El siguiente nivel es verlas con subtítulos en inglés y audio en inglés. Y ya el último nivel sin subtítulos.

Otra cosa que me gusta mucho, es tener aquellos libros que me encantan, que son mi lugar seguro y que me haya leído muchas veces, en el idioma que quiero aprender. Obviamente tienen que ser libros ligeros y hay que tener ya un nivel medio en el idioma. Recomiendo no estar con el diccionario a cada palabra que no se entienda porque no vas a pasar de la primera página. Con entender el contexto de lo que te están diciendo es suficiente, aunque no entiendas todas las palabras. Luego, cuando hayas terminado tu sesión de lectura, ya puedes buscar las palabras y apuntarlas.