Amiga, pues muchas gracias por preguntar porque justo venía buscándote. El coleguita está bien, estamos empezando a dar paseos más o menos largos, lo que él me permite porque a veces decide que se sienta un rato y no avanza más y a veces hasta ha dado la vuelta para volverse a casa. El ratito que salimos se acerca a los perretes que le apetece y a los que no le apetece ni se arrima y de momento todos lo han entendido bien y no ha habido ningún percance así que por esa parte estoy contenta. Hasta aquí todo fenomenal, el animal es un cielo, es buenisimo, ya se sienta, en los pasos de peatones se queda sentado tranquilito hasta que podemos caminar y me sorprende porque es un bebé de 3 meses y en mi vida he tenido un perro así de inteligente, os lo prometo, pero aaaaaaaaaaaaay amiga hay ratos que lo posee el mismisimo demonio, se acaba de comer un rodapié y lo siguiente va a ser el sofá, estoy que me voy a volver loca, porque el animal entiende muchas cosas pero el NO no lo entiende, entonces si lo separo de lo que se está comiendo o si me está mordiendo a mi las manos (que me tiene abrasada) se piensa que el hecho de separarlo es un juego y viene con mas fuerza. A mí que se coma mis cosas o que me muerda me da un poco más igual porque entiendo que es un cachorro y oye, es un daño colateral, tiene que jugar, coge lo primero que pilla y no razona como razonaria yo, pero lo del casero no, así que aquí estoy informandome sobre juguetes interactivos para poder cansarlo mentalmente mientras yo estoy trabajando porque creo que lo destructivo le viene porque no se cansa como debería. Así que para eso te buscaba, a ver si me puedes recomendar alguno que sepas que funciona para su edad, porque tampoco le quiero comprar algo que a largo plazo no le venga bien.
A las demás muchas gracias a todas por contestar y os voy leyendo poco a poco
Besotes primitas