Hola y es así. Te lo dice alguien que ha dado a luz allíCreo que es urgente y necesario que se protocolarice de una vez el tema de las pruebas médicas a recién nacidos en los hospitales: nunca y bajo ningún concepto deberían realizarse sin la madre, el padre o familiar autorizado, presentes.
Si se lo llevan a hacer la prueba del talón, del oído, de lo que sea! Siempre un familiar con él. Ya sé que tienes derecho a acompañarlo y el personal sanitario no se puede negar, pero si lo planteas parece que molestas y que no les sienta bien. Por ley un bebé no debería nunca quedarse sin la vigilancia de la familia, así se evitarían este tipo de cosas.

Está claro que ha sido una situación desafortunadisima en la que como no se explican bien los protocolos lo padres no sabían que eso no se hace así y la creyeron. Sumale a una mujer recién parida, falta de sueño y si encima aprovecho el cambio de turno ya ni te cuento.
Yo lo que me preguntó es como se fue de Santutxu a Zorroza de rositas. No son precisamente unos barrios que estén comunicados. Y a Zorroza en bus o en tren porque el metro no llega. Si se ha movido con un coche tendría que tener una sillita que un recién nacido en un coche sin nada tiene que llamar la atención de coj*nes.